Arquitectura y Urbanismo

Air One, el nuevo aeropuerto diseñado para vehículos voladores eléctricos y autónomos.

Urban Air Port® se centra en desarrollar infraestructuras con cero emisiones totalmente autónomas para la movilidad aérea del futuro.

Puntos destacados de la historia
  • La compañía planea instalar más de 200 sitios de emisión cero en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Y es que el aeropuerto más pequeño del mundo para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales estará en Reino Unido. Se llamará Air One y se construirá en las afueras de la ciudad de Coventry, en el Reino Unido.

Air One, surge de la asociación entre Hyundai Motor Group, el Ayuntamiento de Coventry y el Gobierno del Reino Unido con Urban Air Port® una empresa aeroespacial con sede en Londres y que fue ganadora del Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido, un premio diseñado para ayudar a desarrollar y respaldar la infraestructura y los sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos.

La filosofía de Urban Air Port® se centra en desarrollar infraestructuras con cero emisiones, totalmente autónomas para la movilidad aérea futura.

Dotadas con el mejor diseño, tecnología y fabricación de su clase a través de una arquitectura icónica completamente sostenible, modular, escalable , reutilizaban y que incorpore sistemas autónomos y renovables.

El impacto físico del Air One es un 60% menor que el de un helipuerto al uso, y como hemos comentado,para su construcción se utilizan módulos, lo que facilita su instalación y desmontaje en cuestión de días, es capaz de funcionar completamente fuera de la red, por lo tanto, no requieren necesariamente una conexión a la red tradicional, lo que deja abierta múltiples posibilidades para sus ubicaciones y desarrollo.

La compañía planea instalar más de 200 sitios de emisión cero en todo el mundo durante los próximos cinco años en respuesta a la demanda global para demostrar el potencial de la movilidad aérea urbana en el Reino Unido y en todo el mundo.

Por su parte, Hyundai Motor Group apoya el desarrollo de Air-One® confiando en el potencial crecimiento de este sector, mientras crea su propia aeronave eVTOL, que espera poder empezar a comercializar en 2028.

Se espera que la construcción del Air One, esté lista a finales de 2021.

Ana Martínez

Apasionada de los viajes y de un estilo de vida equilibrado y sostenible me encanta disfrutar de todo lo bueno que proporcionan las experiencias de alto valor añadido.
Botón volver arriba