Yates

Amels 60 marca una nueva era en la futura generación de yates de lujo.

Es un momento histórico para Damen Yachting. Al menos así es como lo califican en el seno de una firma en la que constructor y cliente coinciden en calificar a la gama Amels como el nuevo estandarte del significado de una edición limitada.

El nuevo Amels 60 Limited Edition diseñado por el estudio Espen Øino es uno de los yates de lujo más magestuosos que hayamos visto jamás. Con sus 60 metros de eslora el buque llegó al astillero de Damen Yachting el pasado verano y ahora acaba de hacer su aparición estelar antes de su lanzamiento oficial y entrega programada para finales de este año.

Fotografía © Damen Yachting

Un yate que debe satisfacer las expectativas de muchos usuarios.

Para Espen Øino, encargados del diseño exterior del barco, el reto ha sido trabajar en un proyecto que no va a tener un único propietario sino que va a ser disfrutado por un grupo de clientes potenciales cuyas expectativas hay que conocer previamente para poder satisfacerlas de un modo eficiente y pleno. De hecho ya se han vendido cinco Amels 60 antes del lanzamiento del primer barco lo que demuestra que un estudio de mercado previo para conocer el público objetivo es un gran acierto que garantiza el éxito de una iniciativa como la que lidera Damen Yachting.

Prototipo Amels 60 que ahora ha visto la luz en el astillero de Damen Yachting. Fotografía © Damen Yachting

Veremos cuál es su comportamiento en alta mar pero a tenor de lo que hemos visto hasta ahora sin duda podemos afirmar que estamos ante una nueva generación de yates de lujo. Coincidimos plenamente con lo que desde Damen Yachting quieren transmitir cuando insisten en que ha comenzado una nueva era en las ediciones limitadas de Amels.

En un evento organizado por Damen Yachting que incluía una cobertura en streaming a través de Internet que pudimos seguir en directo fuimos testigos de una creación que merece la pena ser considerada como una nueva estrella. Las líneas exteriores del yate, sus formas geométricas y su diseño exterior atemporal, sello inconfudible de Espen Øino, se complementan con una combinación de colores única que otorga cierto aire distinguido a un barco que no pasará desapercibido allí donde vaya.

El casco Pebble Grey metalizado con superestructura Matterhorn White y Super Jet Black lució aún más espectacular cuando la luz del día golpeó el impresionante esquema de pintura por primera vez.

El casco Pebble Grey del Amels 60. Fotografía © Damen Yachting

Un yate con tecnología de última generación.

Amplia terraza de la cubierta superior del Amels 60. Fotografía © Damen Yachting

El Amels 60 es un superyate que cuenta con tecnología híbrida de potencia y propulsión y el diseño general se centra en la experiencia del usuario a bordo. Hay un especial énfasis en el espacio en todas las estancias del yate coronadas por la gran terraza de la cubierta superior que servirá para tomar el sol. Incluso hay espacio para guardar una embarcación auxiliar de lujo de 9 metros en la cubierta de proa.

Embarcación auxiliar disponible en el Amels 60. Fotografía © Damen Yachting

Un interior con un diseño equilibrado y lujoso.

Diseño interior del Amels 60. Fotografía © Damen Yachting

Los interiores llevan la firma de Winch Design, quienes han distribuido los espacios de modo que nos dan la sensación de estar en un hogar familiar con estilo en mitad del océano. La atmósfera tranquila de sus estancias y camarotes invitan a la relajación.

Los materiales utilizados, entre los que encontramos la madera, en su mayor parte son sencillos, puros y naturales lo que contribuye a ensalzar la idea de que estamos en casa en la playa que dispone de todo lo necesario para una estancia placentera y relajada.

Amels 60 es uno de los yates de lujo más hermosos que hemos visto hasta ahora.

La primera impresión de este nuevo superyate de edición limitada ha sido maravillosa. Su casco metálico es es asombroso, en especial cuando se expone a la luz solar ya que su color y tonalidad cambia con la luz y el ángulo de los rayos solares que se proyectan sobre su superficie.

Algunos datos relevantes del Amels 60 Limited Edition son:

  • 60 metros de eslora.
  • Capacidad para 12 invitados y 12 miembros de la tripulación.
  • El diseño interior ha sido responsabilidad de Winch Design.
  • El exterior ha sido diseñado por el estudio Espen Øino.
  • Todo lo concerniente a la arquitectura naval lleva la firma inconfundible de Damen Yachting.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba