Relojes y Joyas

Analizamos el OMEGA Speedmaster Calibre 321.

El primer lanzamiento importante de OMEGA este año 2022 ha sido el nuevo Speedmaster Calibre 321. Sus detalles vintage y un magnífico diseño en Canopus Gold™ de 18 quilates lo convierten en una pieza única.

Fotografía © OMEGA.

La legendaria colección Speedmaster se lanzó por primera vez en 1957. A partir de entonces cambió el modo en el que se diseñaban los relojes con cronógrafos. Creado para pilotos de carreras profesionales, el reloj era legible y fácil de utilizar.

El OMEGA Speedmaster también fue el primero en presentar una escala taquimétrica en bisel, desmarcándose de la esfera tradicional. Esto lo convertía en el reloj ideal para cronometrar velocidades promedio en el circuito, y a su vez ofrecía un diseño robusto, una maquinaria muy precisa y resistente al agua.

Un nuevo modelo inspirado en el primero de la colección Speedmaster.

Fotografía © OMEGA.

Este OMEGA Speedmaster Calibre 321 se inspira en el primero de la serie, el conocido como CK2915-1. Con este lanzamiento la marca de relojes suiza celebra el 65 aniversario de la colección con una caja única de 38,6 mm fabricada en Canopus Gold™ de 18 quilates.

Fotografía © OMEGA.

Este material exclusivo se distingue por su alto brillo, blancura y longevidad. Los clientes más fieles a OMEGA podrán reconocer el símbolo NAIAD en la corona del reloj, un identificador que se utilizó para hacer referencia a la resistencia al agua en los primeros modelos CK2915.

Acabados realmente exquisitos.

Fotografía © OMEGA.

Para lograr el máximo contraste, el reloj tiene una esfera de ónix negro intenso con un logotipo OMEGA vintage aplicado y una tipografía con una «O» ovalada, un detalle que era típico de los primeros modelos CK2915. También hay manecillas e índices de oro blanco de 18 quilates con un tratamiento de PVD Canopus Gold™. Las tres subesferas Speedmaster clásicas incluyen un segundero pequeño, un registrador de 30 minutos y un registrador de 12 horas, junto con la función de cronógrafo central.

Por supuesto, la famosa escala taquimétrica también está presente en este nuevo modelo. En el bisel, se ha rellenado con esmalte negro «Grand Feu», y si miras el reloj de cerca, también verás dos de los detalles más dignos de coleccionista del Speedmaster original: el famoso punto sobre noventa (DON) y un punto diagonal a setenta.

El Calibre 321 fue el movimiento original utilizado en el Speedmaster. Fotografía © OMEGA.

Probablemente, el elemento más buscado por los clientes de la firma de relojería suiza es el famoso movimiento dentro del reloj. El Calibre 321 fue el movimiento original utilizado dentro del Speedmaster en 1957. También impulsó los relojes utilizados ​​durante las misiones Apolo, incluidos los seis alunizajes de la historia. Desde 2019, OMEGA ha vuelto fabricar el Calibre 321, conservando cuidadosamente todas las especificaciones originales. Añadirlo a este nuevo modelo le da al reloj una mayor perspectiva y una conexión genuina con la herencia del Speedmaster.

Un reloj con numerosos detalles.

Fotografía © OMEGA.

Cuando le das la vuelta al reloj se puede apreciar un nuevo homenaje al aniversario de la colección. En el interior del cristal de zafiro se ha añadido un grabado del OMEGA Seahorse, un icono de la marca utilizado en el Speedmaster desde 1957. Su ojo está hecho de un zafiro azul brillante, una joya preciosa que tradicionalmente marca una celebración de los 65 años.

El OMEGA Speedmaster Calibre 321 viene en una caja de madera especial. Fotografía © OMEGA.

El reloj Speedmaster Calibre 321 está engastado en un brazalete Canopus Gold™ de 18 quilates con un sistema de ajuste de liberación cómodo y se presenta en una caja de madera especial. Elaborada con un patrón similar al palo de rosa en honor al 65.º aniversario de la colección, la forma y el diseño de la caja están inspirados en las cajas Speedmaster originales que los clientes habrían recibido en 1957.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba