Ocio y Entretenimiento

Apple adquiere Primephonic, el servicio de música clásica en streaming.

Primephonic se presentó en sociedad hace tres años y muy pronto se convirtió en todo un referente de prestigio como servicio de streaming de música clásica. Esta iniciativa venía a cubrir un espacio que el resto de servicios de música en la nube no eran capaces de abordar con la suficiente profundidad, por lo que el tratamiento especial a nivel de contenidos que Primephonic ha otorgado a su oferta musical le ha valido el reconocimiento de un mercado que ha apoyado incondicionalmente a la marca casi desde sus inicios.

Primephonic muy prontó se consolidó como un servicio de streaming líder en música clásica.

A pesar de que Primephonic cuenta con millones de usuarios registrados en su plataforma de streaming, desde la compañía han reconocido que para alcanzar a un público mucho más global tenían que asociarse con un servicio consolidado y bien posicionado, por lo que la opción de vincularse con Apple siempre ha sido del agrado de los directivos de la empresa. Así lo ha manifestado Thomas Steffens, cofundador y consejero delegado de la empresa quien ha visto con esta adquisición la oportunidad para impulsar la tecnología y los contenidos de Primephonic.

De hecho, Primephonic ha anunciado que junto con Apple Music a comienzos del próximo año van a crear una nueva experiencia musical para los amantes de la música clásica por lo que estaremos atentos a estos nuevos movimientos para conocer de primera mano cuáles van a ser los nuevos contenidos que la plataforma de música en streaming de Apple va a presentar dentro de este género musical.

Apple Music ofrecerá una mejor experiencia a los amantes de la música clásica.

Por su parte, la compañía con sede en Cupertino se ha mostrado ilusionada con esta adquisición ya que según ha indicado Apple, Primephonic ofrece una experiencia realmente excepcional con un sistema de búsquedas y una navegación muy apropiada para este género. El excelente sonido de calidad premium así como las recomendaciones de los expertos son otros elementos que han llamado poderosamente la atención del gigante tecnológico.

La plataforma de Primephonic ofrece un sistema de catalogación y búsquedas óptimo.

Muy pronto los usuarios de Apple Music van a poder disfrutar de una navegación mejorada, de nuevas vistas de metadatos de música clásica, de búsquedas avanzadas por compositor y repertorio así como de otras novedades y ventajas que la compañía irá anunciando paulatinamente.

Incluso Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada a lo largo del año que viene que pretende combinar la interfaz de usuario del original Primephonic con una serie de prestaciones adicionales que anunciará la compañía de Cupertino.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.
Botón volver arriba