Tecnología

iPad Mini, nuevo diseño, 5G y chip A15 Bionic de mayor rendimiento.

El nuevo iPad mini de Apple, con una pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas más grande, en cuatro magníficos acabados. Con el nuevo chip A15 Bionic, el nuevo iPad mini ofrece un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en el iPad mini más capaz de la historia. Un nuevo puerto USB-C permite una conectividad más rápida, y los modelos celulares con 5G brindan flujos de trabajo móviles más flexibles. Las nuevas cámaras avanzadas, Center Stage y la compatibilidad con Apple Pencil (segunda generación) permiten a los usuarios nuevas formas de capturar fotos y videos, comunicarse con sus seres queridos y anotar sus ideas cuando surge la creatividad.

El nuevo iPad mini presenta un diseño de pantalla completa, el chip A15 Bionic, Touch ID, Center Stage y más.

Nuevo diseño de pantalla completa en cuatro magníficos acabados.

El nuevo iPad mini viene en una nueva variedad de acabados, que incluyen gris espacial, rosa, morado y luz de las estrellas.

El nuevo iPad mini ofrece una experiencia increíble en una nueva y hermosa gama de acabados: rosa, luz de estrella, violeta y gris espacial. El iPad mini cuenta con una pantalla Liquid Retina más grande de 8.3 pulgadas con bordes estrechos, todo mientras mantiene el mismo tamaño compacto. Con tecnologías avanzadas como 500 nits de brillo, una amplia gama de colores P3, revestimiento de pantalla antirreflectante, True Tone y laminación completa, las imágenes y el video serán vibrantes y llegarán directamente a la superficie del vidrio. Y los nuevos parlantes estéreo de paisaje, combinados con la nueva pantalla, brindan una excelente experiencia de visualización de películas.
El diseño de pantalla completa se habilita moviendo Touch ID al botón superior del iPad mini. Touch ID ofrece la misma facilidad de uso y autenticación segura que los usuarios conocen y adoran: desbloquear el iPad mini, iniciar sesión en aplicaciones o usar Apple Pay. El iPad mini ahora es compatible con Apple Pencil (segunda generación), que se conecta magnéticamente al iPad mini para cargar y emparejar de forma inalámbrica.

A15 Bionic aporta un potente rendimiento al iPad mini.

A15 Bionic en iPad mini es un gran impulso de rendimiento y maneja incluso las tareas más exigentes.

El iPad mini obtiene un gran aumento de rendimiento del nuevo chip A15 Bionic, con su diseño increíblemente eficiente que ofrece una duración de batería de todo el día.1 La CPU de 6 núcleos ofrece un aumento del 40 por ciento en el rendimiento, y la GPU de 5 núcleos ofrece un rendimiento de 80 salto porcentual en el rendimiento de los gráficos en comparación con la generación anterior de iPad mini. El A15 Bionic en iPad mini maneja incluso las tareas más exigentes, desde juegos con gran riqueza gráfica hasta aplicaciones profesionales utilizadas por diseñadores, pilotos, médicos y más. Con su potente rendimiento y su diseño compacto, el iPad mini es la herramienta definitiva que los usuarios pueden llevar a cualquier parte.

Las funciones avanzadas de aprendizaje automático (ML) están impulsadas por un motor neuronal de 16 núcleos y nuevos aceleradores de ML en la CPU, lo que ofrece tareas de ML 2 veces más rápidas que su predecesor. Combinado con la CPU y la GPU, Neural Engine permite que las aplicaciones brinden experiencias de nivel superior, como el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje del lenguaje natural. Con iPadOS 15, las nuevas y potentes funciones de ML incluyen Live Text, que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en las fotos en las que los usuarios pueden tomar medidas, e incluso traduce el texto de las fotos a siete idiomas diferentes.2

Center Stage llega al iPad mini con nuevas cámaras avanzadas.

La cámara del iPad mini cuenta con un sensor de 12MP con Focus Pixels y una mayor apertura para capturar fotos nítidas.

La experiencia Center Stage en iPad Pro ahora está disponible en iPad mini, por lo que los usuarios pueden disfrutar de videollamadas aún más atractivas. Una cámara frontal Ultra Wide actualizada con un nuevo sensor de 12MP y un campo de visión mucho más grande habilitan el Center Stage, que gira automáticamente la cámara para mantener a los usuarios a la vista mientras se mueven. Cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos fácilmente en la conversación.

La cámara trasera ahora cuenta con un sensor de 12MP con Focus Pixels y una apertura más grande para capturar fotos nítidas y vívidas. La cámara trasera también cuenta con un flash True Tone, perfecto para capturar imágenes con poca luz. Con un nuevo ISP en A15 Bionic, los usuarios también verán fotos de aspecto notablemente natural con Smart HDR, que mejora la calidad de imagen al recuperar detalles en sombras y luces.

5G y USB-C para una conectividad más rápida.

USB-C en iPad mini conecta un vasto ecosistema de accesorios, incluidas cámaras y almacenamiento externo y pantallas de hasta 4K.

Con 5G ahora disponible en iPad mini, los clientes pueden hacer aún más con una conectividad inalámbrica más rápida mientras viajan. 5G permite que el iPad mini alcance velocidades máximas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales.3 Los usuarios ahora pueden permanecer conectados y ser aún más productivos dondequiera que estén, desde actividades cotidianas como amigos jugando, hasta técnicos de servicio de campo que trabajan en el lugar. Combinado con el soporte continuo para Gigabit LTE y eSIM, el iPad mini ofrece una flexibilidad increíble cuando los usuarios necesitan conectarse. Wi-Fi 6 también garantiza conexiones Wi-Fi aún más rápidas.

El iPad mini ahora cuenta con un puerto USB-C para transferencia de datos de hasta 5 Gbps, que es 10 veces más rápido que la generación anterior, y se conecta a un vasto ecosistema de accesorios USB-C, que incluyen cámaras, almacenamiento externo y pantallas de hasta 4K. USB-C permite flujos de trabajo con entrada y salida de alto ancho de banda para usuarios cotidianos y profesionales creativos por igual, perfecto para un fotógrafo que conecta cámaras cuando dispara en el lugar o un médico que realiza un ultrasonido de forma remota.

Accesorios para el iPad Mini.

Apple Pencil (segunda generación) convierte el iPad mini en un diario digital que los usuarios pueden llevar a cualquier lugar. Con carga y emparejamiento inalámbricos, y soporte para doble toque, Apple Pencil ofrece una precisión de píxeles perfecta y una baja latencia líder en la industria, lo que hace que escribir sea tan fácil y natural como el lápiz y el papel.

Un nuevo Smart Folio diseñado para iPad mini es una funda delgada y liviana y ofrece la funcionalidad de abrir para despertar y casi para dormir. El Smart Folio ahora viene en hermosos colores coordinados que complementan los acabados del nuevo iPad mini: negro, blanco, cereza oscuro, lavanda inglesa y naranja eléctrico.

iPad mini y el medio ambiente.

El iPad mini cuenta con aluminio 100% reciclado en la carcasa, lo que marca un hito importante en el que cada modelo de la línea de iPad ahora tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado. El iPad mini también utiliza estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y elementos de tierras raras 100% reciclados en los imanes de la carcasa y los altavoces.

Hoy, Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que todos los dispositivos Apple vendidos, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, serán 100 por ciento neutros en carbono.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.
Botón volver arriba