Tecnología

Apple MacBook Pro, un rendimiento extraordinario.

Los nuevos MacBook Pro se presentan con pantallas de 14 y 16 pulgadas, y ofrecen un rendimiento innovador gracias a la combinación del procesamiento, los gráficos y el nuevo aprendizaje automático (Machine Learning).

El revolucionario Apple MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max, proporciona un rendimiento extraordinario gracias no sólo a sus poderosos procesadores sino además a la duración de su nueva batería y a su magnífica pantalla.

El nuevo MacBook Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR expansiva con ProMotion.

Apple ha presentado recientemente los nuevos MacBook Pro, unos ordenadores portátiles completamente renovados con la tecnología de los chips M1 Pro y M1 Max. Se trata de los primeros chips profesionales diseñados para Mac.

Un rendimiento revolucionario.

El nuevo MacBook Pro, gracias a sus chips M1 Pro y M1 Max, permite flujos de trabajo que antes eran impensables en un portátil.

M1 Pro y M1 Max revolucionan la experiencia MacBook Pro y marcan un gran paso adelante en la transición al silicio de Apple en Mac. MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max aplica una arquitectura de sistema en un chip (SoC) a los sistemas profesionales por primera vez, con memoria unificada rápida y mayor ancho de banda de memoria para un rendimiento incomparable con el mejor rendimiento por vatio y eficiencia energética líder en la industria.

El chip M1 Pro cuenta con una CPU de hasta 10 núcleos, GPU de hasta 16 núcleos, 200 GB / s de ancho de banda de memoria, hasta 32 GB de memoria unificada rápida y un acelerador ProRes en el motor de medios.

M1 Pro lleva la arquitectura innovadora de M1 a un nivel completamente nuevo. Con una potente CPU de hasta 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, junto con una GPU de hasta 16 núcleos, M1 Pro ofrece un rendimiento de CPU hasta un 70 por ciento más rápido que M1, y Rendimiento de GPU hasta 2 veces más rápido. M1 Pro también ofrece hasta 200 GB / s de ancho de banda de memoria, casi 3 veces el ancho de banda de M1, y admite hasta 32 GB de memoria unificada rápida. Diseñado para acelerar drásticamente los flujos de trabajo de video profesional, M1 Pro agrega un acelerador ProRes en el motor de medios, brindando un procesamiento de video increíblemente rápido y energéticamente eficiente.

El chip M1 Max features a 10-core CPU, and doubles the GPU with up to a massive 32 cores, 400GB/s of memory bandwidth, up to 64GB of fast unified memory, along with two ProRes accelerators in the media engine.

M1 Max, el chip más poderoso del mundo para un portátil profesional, se basa en M1 Pro, llevando sus increíbles capacidades aún más lejos. M1 Max presenta la misma CPU potente de 10 núcleos que M1 Pro y duplica la GPU con hasta 32 núcleos masivos para un rendimiento de GPU hasta 4 veces más rápido que M1. También tiene hasta 400 GB / s de ancho de banda de memoria, el doble que el de M1 Pro y casi 6 veces el de M1, y hasta 64 GB de memoria unificada rápida. Incluso con las últimas computadoras portátiles para PC que superan los 16 GB de memoria de video, tener esta enorme cantidad de memoria disponible es un cambio de juego para las cargas de trabajo profesionales, lo que permite a los profesionales hacer cosas que antes eran inimaginables en un ordenador portátil. Los artistas 3D de la nueva MacBook Pro ahora pueden trabajar fácilmente con geometría y texturas extremas en escenas que las laptops profesionales de PC ni siquiera pueden ejecutar.1 M1 Max también ofrece un motor de medios mejorado que cuenta con dos aceleradores ProRes para un rendimiento de transmisión múltiple aún mayor. Como resultado, los profesionales pueden editar hasta 30 transmisiones de video 4K ProRes o hasta siete transmisiones de video 8K ProRes en Final Cut Pro, más transmisiones que en una Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Y por primera vez en cualquier Mac, los editores de video pueden clasificar el color en HDR en video 8K ProRes 4444 con batería cuando están a kilómetros de distancia del área de edición.

Los portátiles Mac más potentes de todos los tiempos.

MacBook Pro cuenta con un teclado con una fila de funciones de altura completa y el mejor trackpad Force Touch de la industria.

El nuevo MacBook Pro supera los límites de lo que puede hacer un ordenador portátil, proporcionando un rendimiento increíble y capacidades completamente nuevas.

En comparación con el modelo de gama alta de 13 pulgadas de la anterior generación, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es inmensamente más potente.

Con la CPU de 10 núcleos en M1 Pro y M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas permite:

  • Compilaciones de proyectos hasta 3.7 veces más rápidas con Xcode.
  • Hasta 3 veces más complementos Amp Designer en Logic Pro.
  • Rendimiento de dinámica de fluidos computacional hasta 2.8 veces más rápido en NASA TetrUSS.
  • Con la GPU de 16 núcleos en M1 Pro y la GPU de 32 núcleos en M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos con:
  • Procesamiento 4K hasta 9.2 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 13.4 veces más rápido con M1 Max.
  • Rendimiento de GPU raster y vectorial combinado hasta 5,6 veces más rápido en Affinity Photo con M1 Pro, y hasta 8,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Procesamiento de efectos hasta 3.6 veces más rápido en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio con M1 Pro, y hasta 5 veces más rápido con M1 Max.
  • Tanto M1 Pro como M1 Max están sobrealimentados con un motor neuronal de 16 núcleos, lo que permite a los usuarios disfrutar de tareas de aprendizaje automático más rápidas, que incluyen:
  • Rendimiento de seguimiento de objetos hasta 8,7 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 11,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Detección de edición de escenas hasta 7.2 veces más rápida en video 1080p ProRes 422 en Adobe Premiere Pro.
  • Rendimiento hasta 2,6 veces más rápido al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop.

En comparación con la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece enormes ganancias en rendimiento para los flujos de trabajo más complejos en las áreas que más importan para los profesionales.

Con la misma potente CPU de 10 núcleos en M1 Pro y M1 Max, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece:

  • Rendimiento de dinámica de fluidos computacional hasta 3 veces más rápido en NASA TetrUSS.
  • Compilaciones de proyectos hasta 2.1 veces más rápidas en Xcode.
  • Rendimiento de publicación hasta 2,1 veces más rápido en Vectorworks.
  • Con la GPU de 16 núcleos en M1 Pro y la GPU de 32 núcleos en M1 Max, la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico más rápido con:
  • Rendimiento de GPU ráster y vectorial combinado hasta 2,9 veces más rápido en Affinity Photo con M1 Pro, y hasta 4,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Renderizado hasta 2,5 veces más rápido en Maxon Cinema 4D con Redshift con M1 Pro, y hasta 4 veces más rápido con M1 Max.
  • Procesamiento 8K hasta 1,7 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 2,9 veces más rápido con M1 Max.
  • Con Neural Engine de 16 núcleos tanto en M1 Pro como en M1 Max, las tareas de ML son más rápidas que nunca en la MacBook Pro de 16 pulgadas, que incluyen:
  • Detección de edición de escenas hasta 4,4 veces más rápida en vídeo ProRes 422 de 1080p en Adobe Premiere Pro.
  • Rendimiento de seguimiento de objetos hasta 3,6 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 4,9 veces más rápido con M1 Max.
  • Rendimiento hasta 1,5 veces más rápido con M1 Pro y hasta 2 veces más rápido con M1 Max al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop.

Eficiencia energética líder en la industria y extraordinaria duración de la batería.

Desde flujos de trabajo profesionales sobre la marcha hasta tareas cotidianas, el MacBook Pro ofrece una notable eficiencia energética para un rendimiento revolucionario, ya sea que los usuarios estén conectados o usando la batería, y una duración extraordinaria de la batería, para que puedan hacer aún más cosas con una sola carga.

En comparación con el MacBook Pro de la generación anterior con una sola carga:

  • El modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de reproducción de video, que son siete horas adicionales, mientras que el modelo de 16 pulgadas obtiene hasta 21 horas de reproducción de video notables, que son 10 horas adicionales, la duración de batería más larga jamás vista en un Portátil Mac.
  • Los desarrolladores que trabajen en Xcode podrán compilar hasta 4 veces más código.
  • Los fotógrafos en movimiento obtendrán hasta el doble de duración de la batería en Adobe Lightroom Classic al editar imágenes.
  • A diferencia de otros portátiles profesionales que pierden rendimiento cuando no están conectados, el MacBook Pro ofrece el mismo nivel de rendimiento tanto si está conectado como si utiliza la batería. Esta combinación sin precedentes de rendimiento del sistema, rendimiento con batería y duración de la batería distingue al MacBook Pro de todos los demás portátiles.

Diseñado para el rendimiento.

La nueva carcasa de aluminio de MacBook Pro optimiza el espacio interno para un rendimiento sobrealimentado y funciones adicionales.

Con un diseño nuevo y hermoso, los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se diseñaron con un enfoque en el rendimiento y la utilidad. Su caja de aluminio completamente nueva optimiza el espacio interno para un mayor rendimiento y características. El gabinete está mecanizado con precisión alrededor de un sistema térmico avanzado que puede mover un 50 por ciento más de aire que la generación anterior, incluso a velocidades de ventilador más bajas. El diseño térmico permite que MacBook Pro ofrezca un rendimiento sostenido fenomenal mientras se mantiene fresco y silencioso. Y debido a la eficiencia del silicio de Apple, los ventiladores ni siquiera tienen que encenderse para la mayoría de las tareas que los usuarios realizan todos los días.

El nuevo MacBook Pro también viene con un teclado que se coloca en un compartimento negro anodizado doble, que resalta con elegancia los glifos retroiluminados en las teclas y presenta una fila de funciones de altura completa. Las teclas de función física, incluida una tecla de escape más amplia, reemplazan la barra táctil, lo que devuelve la sensación táctil familiar de las teclas mecánicas que adoran los usuarios profesionales. El nuevo teclado se complementa con el trackpad Force Touch, el mejor de la industria, perfecto para aplicaciones profesionales.

La mejor pantalla de portátil del mundo.

Por primera vez, MacBook Pro ofrece una impresionante pantalla Liquid Retina XDR, la mejor pantalla de portátil del mundo.

Por primera vez, MacBook Pro ofrece una impresionante pantalla Liquid Retina XDR. Con la tecnología mini-LED utilizada en el iPad Pro, la pantalla Liquid Retina XDR ofrece hasta 1,000 nits de brillo de pantalla completa sostenido, un increíble brillo máximo de 1,600 nits y una relación de contraste de 1,000,000: 1. El rango dinámico extremo da vida al contenido HDR con increíbles detalles en las sombras, reflejos brillantes especulares, negros más profundos y colores más vivos que nunca. Tiene una hermosa gama de colores P3 amplia y admite mil millones de colores para degradados más suaves. La tecnología ProMotion también llega a Mac en esta nueva pantalla, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz. ProMotion varía automáticamente la frecuencia de actualización para que coincida con el movimiento del contenido en pantalla de un usuario para ayudar a preservar la duración de la batería y hace que las tareas sean más fluidas e incluso más receptivas. Los editores de video también pueden fijar una frecuencia de actualización óptima para su metraje. La combinación del excelente rendimiento XDR y la tecnología ProMotion superfluida hacen de esta la mejor pantalla de portátil del mundo.

Ambos modelos vienen con una pantalla más grande que la generación anterior: el modelo de 16 pulgadas ofrece una pantalla expansiva de 16.2 pulgadas6 con 7.7 millones de píxeles, la mayor cantidad jamás vista en una computadora portátil Mac. Y el modelo de 14 pulgadas ofrece a los usuarios más espacio en pantalla que antes, con un área activa de 14,2 pulgadas y un total de 5,9 millones de píxeles, más píxeles que el anterior MacBook Pro de 16 pulgadas. La pantalla presenta bordes aún más delgados y se extiende alrededor de la cámara para brindar a los usuarios aún más espacio para su contenido. Ya sea que los usuarios estén viendo una película o calificando un video de 8K, la nueva pantalla ofrece una hermosa experiencia de visualización cinematográfica.

La conectividad más avanzada jamás vista en un MacBook Pro.

Con una amplia gama de puertos, el nuevo MacBook Pro presenta la conectividad más avanzada jamás vista en un Mac.

El nuevo MacBook Pro cuenta con la conectividad más avanzada y versátil jamás vista en un portátil Mac. Ambos modelos cuentan con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos de alta velocidad, una ranura para tarjeta SDXC para un acceso rápido a los medios, un puerto HDMI para conectarse cómodamente a pantallas y televisores, y un conector para auriculares mejorado que admite auriculares de alta impedancia. MagSafe vuelve a MacBook Pro con MagSafe 3, que presenta un diseño actualizado y admite más potencia que nunca en el sistema.

MagSafe regresa a MacBook Pro con MagSafe 3, con un diseño actualizado que puede brindar más potencia al sistema.

MagSafe 3 hace que conectar un cable de carga sea rápido y fácil mientras protege MacBook Pro. Además, la carga rápida llega a la Mac por primera vez, cargando hasta un 50 por ciento en solo 30 minutos. Con M1 Pro, los usuarios ahora pueden conectar hasta dos Pro Display XDR, y con M1 Max, los usuarios pueden conectar hasta tres Pro Display XDR y un televisor 4K, todo al mismo tiempo. Para la conectividad inalámbrica, MacBook Pro también cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

La mejor cámara y audio en un ordenador portátil Mac.

el nuevo MacBook Pro viene con una cámara FaceTime HD de 1080p, la mejor en una computadora portátil Mac, que duplica la resolución y el rendimiento con poca luz. El sistema de la cámara aprovecha el potente procesador de señal de imagen (ISP) y Neural Engine de M1 Pro y M1 Max para video computacional que mejora la calidad del video, por lo que los usuarios se ven más nítidos con tonos de piel de aspecto más natural.

Al ofrecer una experiencia de audio de nivel superior, el nuevo MacBook Pro tiene micrófonos con calidad de estudio líderes en la industria que tienen un piso de ruido aún más bajo, lo que resulta en llamadas y grabaciones de voz más claras. Un sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad cuenta con dos tweeters para un escenario de sonido más claro y cuatro woofers con cancelación de fuerza, lo que resulta en un 80 por ciento más de bajos. El sistema de sonido también admite audio espacial, lo que crea una experiencia auditiva tridimensional sofisticada.

Entonces, ya sea que los usuarios escuchen música o vean una película en Dolby Atmos, obtendrán una experiencia similar a la de un teatro. En conjunto, este es el mejor sistema de audio jamás visto en un portátil.

macOS Monterey optimizado para M1 Pro y M1 Max.

El nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas viene con macOS Monterey, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. La combinación de macOS Monterey y los nuevos y potentes M1 Pro y M1 Max ofrece un rendimiento y una productividad revolucionarios para los usuarios. FaceTime incluye nuevas funciones de audio y video que hacen que las llamadas se sientan más naturales y realistas, y las nuevas herramientas de continuidad como AirPlay to Mac permiten que los dispositivos Apple funcionen aún mejor juntos. Live Text y Visual Lookup brindan nuevas funciones de inteligencia para mostrar información útil, Safari incluye una poderosa organización de pestañas con Grupos de pestañas y la facilidad de automatización llega a la Mac con Accesos directos. A finales de este otoño, SharePlay permitirá a los usuarios de Mac compartir experiencias juntos a través de FaceTime, y Universal Control facilitará que los usuarios trabajen sin esfuerzo en su Mac y iPad.

Con macOS Monterey y Apple Silicon, los usuarios de Mac pueden ejecutar una mayor variedad de aplicaciones que nunca. Todas las aplicaciones de Apple para Mac están optimizadas y se ejecutan de forma nativa en M1 Pro y M1 Max, y hay más de 10,000 aplicaciones y complementos universales disponibles, incluidos Lightroom Classic, Cinema 4D, Capture One y muchos más. Las aplicaciones de Mac existentes que aún no se han actualizado a Universal funcionarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple, y los usuarios también pueden ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en el Mac, abriendo un nuevo y enorme universo de posibilidades.

Además, Final Cut Pro y Logic Pro cuentan con nuevas y potentes funciones, que permiten a los creativos aprovechar al máximo la potencia y el rendimiento de los chips M1 Pro y M1 Max.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba