Motor

Aston Martin presenta su nuevo SUV DBX con un spot rodado por grandes creativos.

El galardonado director de cine italiano Luca Guadagnino ha sido el encargado de dar forma a una campaña en la que el actor británico Josh O’Connor, ganador del Globo de Oro y nominado al premio Emmy, es su protagonista.

El director de cine Luca Guadagnino y el actor protagonista del spot Josh O’Connor.

Con este nuevo spot Aston Martin quiere presentar en sociedad el primer SUV de la marca, el modelo DBX, un automóvil que combina deportividad y espíritu familiar de un modo elegante y espectacular.

Nominado al Óscar a la mejor película en 2017 por «Call Me by Your Name», Luca Guadagnino se ha decantado por rodar en tierras sicilianas una historia de algo más de cuatro minutos en la que Josh O’Connor realiza una excursión de ensueño al volante del nuevo Aston Martin DBX.

Josh O’Connor protagoniza una historia en la que se juega con el paisaje y las formas del automóvil.

Diseñado en el estudio de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, y fabricado en las instalaciones de producción de última generación que la compañía tiene en St Athan, Gales del Sur, el Aston Martin DBX comparte buena parte de su ADN con la gama de deportivos y GT, combinando un rendimiento de alto nivel con unos interiores lujosos hechos a mano. Toda una experiencia de conducción verdaderamente personalizada.

El nuevo Aston Martin DBX combina el espíritu deportivo con el uso familiar del vehículo.

El objetivo de este spot es presentar al usuario de este nuevo SUV de lujo haciendo foco en su mente y en el dominio de un automóvil que conserva su espíritu deportivo a pesar de estar orientado a un cliente mucho más familiar. Los paisajes refuerzan el interés por describir las líneas y las formas del vehículo así como la belleza de un diseño que otorga a este nuevo Aston Martin la calificación de obra de arte.

El modelo que podemos disfrutar en la película es un Aston Martin DBX Minotaur Green con un interior en acabados marfil claro, una actualización contemporánea de una clásica combinación de colores propia de la marca británica.

Los recursos cinematográficos que incorpora el spot presentan recuerdos superpuestos e imágines que transmiten un sutil toque de motivación. Al igual que sucede con todas sus películas, Guadagnino exige que el espectador aporte su propia interpretación a la narrativa.

El acabado Minotaur del Aston Martin DBX contribuye a crear profundad y sombras que realzan su belleza.

El hermoso acabado del Aston Martin DBX Minotaur Green contribuyó a crear profundidad y sombras contra los viñedos y caminos del paisaje siciliano. El considerado por muchos como uno de los coches de lujo más relevantes del mercado dentro del segmento de los SUV, se muestra casi como una escultura de Anish Kapoor, donde los reflejos cobran una importancia esencial para la película.

La forma en la que este spot juega con la luz es realmente espectacular. Luca Guadagnino ha sabido transmitir los reflejos de la luz solar y las sombras a medida que se desplazan a lo largo de las superficies del automóvil. Asistimos como espectadores de lujo a todo un sueño cargado de sensibilidad gracias al detalle que se presta a los materiales y a las formas de este Aston Martin DBX.

Luca Guadagnino no sigue las tendencias y este spot es una buenamuestra de ello. Es un verdadero innovador y en Aston Martin le han dado total libertad creativa. El resultado es un conjunto de ideas que saben transmitir el posicionamiento y prestigio que la compañía británica de 108 años de historia posee en el sector del lujo.

Video oficial presentación Aston Martin DBX.


 

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba