Motor

Aston Martin Valhalla, un auténtico y lujoso superdeportivo británico.

El concepto Valhalla ha evolucionado hasta convertirse en un superdeportivo de producción verdaderamente centrado en el conductor.

Puntos destacados de la historia
  • Una estética hermosa con unas proporciones equilibradas y un buen nivel de detalle convierten a este deportivo en un verdadero objeto de deseo.

Aston Martin ha querido situar al conductor en el centro de una experiencia basada en el rendimiento de una máquina híbrida de 950 CV capaz de alcanzar los 330 kilómetros / hora.

Vahalla representa el salto más significativo del Project Horizon, una iniciativa de Aston Martin dirigida expresamente por el director ejecutivo de la compañía, Tobias Moers.

Una estrategia vinculada a la presencia de Aston Martin en la Fórmula Uno®

La transición de los motores de combustión hacia los modelos híbridos o completamente eléctricos, así como la necesidad de consolidar la presencia de la marca inglesa en la Fórmula Uno®, ha llevado al desarrollo de un superdeportivo como el Aston Martin Valhalla.

Dotado de un motor central de extraordinario rendimiento, el Valhalla aspira a establecer los mejores estándares de su clase en cuanto a rendimiento, dinámica y placer de conducción. Su conexión con el equipo de F1 Aston Martin Cognizant Formula One Team va a ser más que evidente y el compromiso por obtener siempre el máximo rendimiento dentro de unos parámetros de confort y calidad será el foco de atención de la marca.

El Valhalla construido a partir de la experiencia de la escudería Aston Martin Cognizant Formula One Team.

Construido a partir del chasis, la experiencia aerodinámica y electrónica forjada en la Fórmula Uno®, Valhalla es un prodigio de la tecnología aplicada a la industria del motor.

De hecho, presenta un chasis monocasco de fibra de carbono con una suspensión delantera push-road inspirada en los monoplazas de F1 y una suspensión trasera multibrazo.

Propulsado por un tren motriz híbrido este superdeportivo sumerge al usuario en una nueva experiencia de conducción cargada, según indica la marca, de una emoción sin precedentes en el sector.

Un deportivo híbrido con una conducción cautivadora.

La vinculación del Valhalla con la escudería Aston Martin de F1 es evidente.

Gracias a su carga aerodinámica de 600 kg y a una combinación magistral entre un motor de combustión V8 y dos eléctricos, el Valhalla presenta un manejo muy preciso y una estabilidad que le hace capaz de tomar las curvas a altas velocidades cubriendo así las expectativas del conductor más exigente. Un vehículo de vanguardia de última generación concebido para ser disfrutado desde el primer instante.

Su nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica inspirada en el revolucionario Aston Martin Valkyrie, el Valhalla representa un equilibrio perfecto entre rendimiento y sofisticación. El resultado es una máquina de conducción pura a la vanguardia de la tecnología que permite al conductor una conexión y un control total.

Una combinación de motores para un rendimiento excepcional.

El Aston Martin Valhalla cuenta con tres motores, el principal es un motor de combustión V8 de 4.0 litros biturbo y representa el trabajo de ingeniería más avanzado y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin. Cuenta con un cigüeñal plano para obtener una mayor capacidad de respuesta.

Complementando a este motor de combustión, el deportivo incorpora un sistema híbrido de batería de 150kW / 400 V que utiliza un par de motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero.

Cuando se conduce en modo eléctrico (EV), la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero, mientras que en otros modos de conducción la energía de la batería se distribuye entre los ejes delantero y trasero. El porcentaje varía según las necesidades de conducción.

La energía eléctrica también se utiliza para mejorar el control y la respuesta del vehículo a baja velocidad, así como para gestionar la marcha atrás de un modo eficiente.

El tren motriz se completa con una transmisión DCT de 8 velocidades diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin. Se trata de una caja de cambios desarrollada específicamente para la era híbrida.

El resultado de todo esto es un superdeportivo de 950 CV con un par motor de 1.000 Nm que acelera de 0 a 100 kilómetros / hora en 2,5 segundos y que alcanza una velocidad punta de 330 kilómetros / hora. En el modo 100% eléctrico, el coche alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros / hora.

Frenos Carbon Ceramic Matrix con tecnología “brake-by-wire”, que transmite impulsos eléctricos desde el pedal.

Los frenos de Carbon Ceramic Matrix con tecnología de freno por cable garantizan una potencia de frenado excepcional, y los neumáticos Michelin de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás desarrollados expresamente para el Valhalla proporcionan una sensación de control fuera de lo común.

Una carrocería bien concebida.

La carrocería de fibra de carbono del Aston Martin Valhalla combina funcionalidad y belleza marcando el camino que deben recorrer los superdeportivos de estas características en el futuro. Las puertas diédricas con bisagras hacia adelante brindan nuevas sensaciones a lo largo de cada viaje.

Una pala de techo suministra aire directamente a las tomas del motor V8 con ventilaciones laterales y traseras adicionales integradas de forma exquisita en el diseño general de la carrocería.

La toma del techo proporciona aire al motor V8 del Valhalla.

En definitiva, una estética hermosa con unas proporciones equilibradas y un buen nivel de detalle convierten a este deportivo en un verdadero objeto de deseo.

Un interior centrado en el conductor.

El espacio en el habitáculo del Valhalla se ha distribuido sin tapujos pensando en el conductor. Una pantalla táctil ubicada en una consola central permite incorporar dispositivos Apple y Android.

Los espacios para los pies se elevan para otorgar una posición de asiento baja de la cadera al talón que recuerda a un Fórmula Uno®. Los pedales ajustables y la columna de dirección permiten fijar las bases de los asientos a la estructura del chasis.

Los faros delanteros Full LED Matrix adaptativos y un sistema de alerta de luces altas proporcionan una excelente visión en la oscuridad.

El Valhalla incorpora unos faros Full LED Matrix adaptativos lo que proporciona una excelente visión en la oscuridad

Para completar un equipamiento excepcional, el Aston Martin Valhalla incorpora sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero activo, monitoreo de punto ciego y cámara de estacionamiento de visión trasera (opcionalmente se puede adquirir la vista de 360º).

Video oficial del Aston Martin Valhalla.

GenexiGente opina sobre el Aston Martin Valhalla

Diseño - 9.8
Prestaciones - 9.8
Fiabilidad - 9.8
Confort - 9.4
Conducción - 9.8

9.7

Conducción sublime

La vinculación del proyecto Valhalla con la escudería Aston Martin Cognizant Formula One es más que evidente y aporta un alto valor añadido a una máquina centrada en la satisfacción del conductor.

Valoración de los lectores: 4.83 ( 6 votos)
Fuente
Aston Martin

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba