Viajes

Barceló La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un estilo inconfundible.

Un hotel de estilo mudéjar, escondido en plena Sierra de Loja, que evoca a la Alhambra y a la Catedral de Córdoba.

Puntos destacados de la historia
  • Sin duda estamos ante un icono de lo que se conoce como Eco-Charm, una iniciativa Slow Travel que invita al cuidado del cuerpo, la mente y el alma.

Barceló La Bobadilla es un hotel de lujo que se erige en el seno de un bosque de olivos, encinas, robles y almendros. Se trata sin duda de una verdadera joya arquitectónica concebida para el disfrute de unos huéspedes que buscan tranquilidad y relajación en un entorno singular. Un remanso de paz con categoría cinco estrellas.

Un proyecto de restaurante que rápidamente dejó paso a un hotel singular.

A comienzos de los años 80, el Dr. Rolf Egli y Rudolf Staab encargaron al arquitecto granadino Jesús del Valle el diseño y construcción de un bonito restaurante en una finca que acababan de adquirir en un bosque mediterráneo situado en plena campiña andaluza.

Un hotel de estilo mudéjar, escondido en plena Sierra de Loja.

El arquitecto no sólo interpretó sus deseos sino que fue un paso más allá y propuso la construcción de un hotel que acabó convirtiéndose en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un cortijo escondido en la Sierra de Loja levantado en un paisaje de una belleza natural sinigual. Un establecimiento que además representa a la perfección los conceptos de Slow Travel y lujo sostenible.

Un hotel concebido para desconectar.

Las habitaciones del hotel están decoradas al más puro estilo andaluz.

El Barceló La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, reina en un entorno virgen donde el trinar de los pájaros interrumpe el ambiente de silencio y tranquilidad que caracteriza al establecimiento.

Concebido como un pequeño pueblo andaluz de arquitectura mudéjar, este humilde resort de lujo dispone de una capilla con un órgano monumental de 1.595 tubos considerado como el órgano no eclesiástico más importante de España.

En el hotel se celebran numerosas bodas y dispone del órgano no eclesiástico más importante de España

Uno de los aspectos más impactantes cuando nos adentramos en el hotel es su clara referencia a la Mezquita de Córdoba gracias a un hall impresionante en el que columnas de colora blanco gobiernan un espacio que aúna con verdadera maestría estilos como el gótico, el renacentista y el barroco.

El agua, al igual que sucede en los palacios de la Alhambra, es una constante que podemos encontrar en todas las estancias del hotel, una sensación que invita a la relajación de los sentidos y a la inmersión en una naturaleza que gobierna en todo el entorno.

Su amplia piscina exterior está rodeada de palmeras y un jardín aromático de una belleza sinigual.

La conexión con el agua sin duda encuentra su máxima expresión en la piscina exterior de 1.500 metros cuadrados, un emplazamiento rodeado de palmeras y jardines aromáticos que casi parece un oasis en plena Sierra de Loja.

Una propuesta vacacional que se fundamenta en el Slow Travel.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece a sus huéspedes un total de 71 habitaciones que permiten disfrutar de un estilo de vida relajado y placentero en pleno corazón de Andalucía.

El hotel ofrece actividades orientadas a la relajación.

Sin duda estamos ante un icono de lo que se conoce como Eco-Charm, una iniciativa basada en lo que se conoce como Slow Travel que invita al cuidado del cuerpo, la mente y el alma a través de un conjunto de actividades al aire libre en una localización privilegiada.

El U-Spa de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un ejemplo de la excelencia de este establecimiento

Disfrutar de un confortable spa, el U-Spa, o incluso degustar la gastronomía local son experiencias que el viajero exigente debe aprovechar para obtener una visión integral del entorno en el que se hospeda.

Royal Hideaway Hotels, una marca de Grupo Barceló.

El estilo inconfundible del hotel le hacen merecedor de formar parte de la Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

Hoteles localizados en zonas muy exclusivas, vincualdos a la cultura local a través de la arquitectura y diseño es la seña de identidad de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts promovida por Grupo Barceló.

Su objetivo es la creación de momentos únicos e inolvidables, siempre en el marco de una oferta de lujo con experiencias irrepetibles.

En la actualidad, Grupo Barceló dispone de 12 establecimientos ubicados en cuatro países (España, Emiratos Árabes, México y República Dominicana), que operan bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

Video oficial del Barceló La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

GenexiGente opina sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Nivel de Servicio - 9.9
Confort - 9.8
Instalaciones - 9.8
Experiencia gastronómica - 9.4

9.7

Valoración de los lectores: 4.9 ( 4 votos)


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba