Viajes

Barceló La Nucía Palms, arquitectura y diseño en armonía con el Mediterráneo.

La Nucía está llamada a convertirse en el destino de moda de 2022. Alineados con este entorno único el arquitecto Michele Corbani y el diseñador Andrea Spada han puesto su sello en Barceló La Nucía Palms, uno de los hoteles de lujo más singulares de España.

Fotografía © Turismo Comunitat Valenciana.

El hotel ha sido concebido como un hogar en el que poder vivir, dejando a un lado por momentos su papel como lugar de paso. Nos consta que quien lo visita sólo desea volver para quedarse. Y es que el entorno bien lo merece ya que Barceló La Nucía es la puerta que da acceso al espectacular valle de Guadalest, una localidad de casitas blancas bañada por el Mediterráneo que combina cultura y naturaleza.

Fotografía © Ayuntamiento de Guadalest.

La localidad de la Nucía tiene la extraordinaria capacidad de poner de acuerdo a todo tipo de viajeros. Cada día ofrece algo nuevo que descubrir. Referencias tan singulares como la fuente de la Favara, el Lavadero, la iglesia de la Purísima Concepción, el portal de San Vicent, la calle Mayor, la plaza Almàssera, la ermita de Sant Rafael, el Calvario, son un punto de encuentro para amantes del relax, la cultura y de la naturaleza. El mirador de Porvilla ofrece una preciosa vista panorámica del municipio y de uno de los picos de la sierra de Aitana, el Ponoig, bautizado por Gabriel Miró como «el león dormido» por la singular silueta de su relieve.

El deporte merece una mención especial ya que los aficionados al trekking, el golf o el pádel encuentran en este entorno la excusa ideal para desconectar y disfrutar de su actividad favorita. La presencia habitual de deportistas amateur e incluso profesionales refuerzan la idea de que la Nucía es la capital del deporte de la Costa Blanca. Un buen ejemplo de ello es la Ciudad Deportiva Camilo Cano, unas instalaciones que cada año reúnen a deportistas de todo el mundo.

Barceló La Nucía Palms, un maravilloso palmeral lujoso y distinguido.

El hotel mantiene el espíritu del proyecto que el estudio de arquitectura de interiores ILMIODESIGN concebió para Barceló La Nucía, tanto para La Nucía Hills como para el hotel que ahora nos ocupa, La Nucía Palms. Estos dos hoteles de lujo de cinco estrellas exhiben un diseño de interiores de aspecto juvenil gracias a la utilización de maderas de tonos claros y neutros que además se complementan con elegantes molduras que le otorgan un cierto toque clásico.

El mobiliario fabricado a medida culmina el interior de dos hoteles que se alinean con ese gran balcón al Mediterráneo que es la Nucía.

Azotea B-Heaven del Barceló La Nucía Palms.

Para disfrutar de las vistas, Barceló La Nucía Palms dispone del rooftop B-Heaven, una azotea cuyo estilo alargado y juego visual protagonizado por líneas blancas y azules dirige la mirada del visitante hacia el mar.

Un hotel de estilo desenfadado y fresco.

En sintonía con este maravilloso entorno de la costa alicantina, La Nucía Palms presenta una paleta cromática propia del mar Mediterráneo. La notable presencia de colores verdes, azules y turquesas evocan los múltiples matices del mar y crean un ambiente elegante, sofisticado y muy luminoso.

Todo este concepto creativo se refuerza con elementos gráficos inspirados en dibujos de artistas anónimos que representan el movimiento de las olas del mar en la arena.

Barceló La Nucía Palms consta de un total de 148 habitaciones, la mayoría con vistas a la piscina exterior principal, y además de un alojamiento confortable y hogareño dispone de una amplia oferta gastronómica que merece la pena disfrutar en el restaurante del hotel. Algunas de las habitaciones cuentan con jardín privado.

Un centro de fitness, un spa y un bar completan el conjunto de instalaciones que ofrece un hotel al que sin duda regresaremos para disfrutar de una escapada placentera y reconfortante.

Quienes decidan pasar unos días en este extraordinario hotel serán testigos de unos jardines de inspiración caribeña y de una propuesta vacacional que asegura la comodidad y el descanso.

GenexiGente opina sobre Barceló La Nucía Palms

Nivel de Servicio - 9
Confort - 8.9
Instalaciones - 8.6
Experiencia gastronómica - 8.6

8.8

Descanso

Un hotel concebido para disfrutar de La Nucía, un entorno calificado como uno de los más bellos parajes que abrazan al mar Mediterráneo.

Valoración de los lectores: 4.85 ( 3 votos)


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba