Viajes

Barceló Nura, lujo, confort y relax en la isla de Menorca.

El grupo hotelero inaugura un establecimiento de lujo de nueva construcción en la atractiva isla de Menorca.

El grupo hotelero Barceló acaba de inaugurar Nura, un hotel de lujo con vistas al mar en el municipio de Sant Lluís en el sur de la atractiva isla de Menorca. Cuatro estrellas superior es la catalogación oficial que ha recibido este establecimiento de nueva construcción que cuenta con 128 habitaciones, 45 de ellas con piscina semi-privada.

Obra de los arquitectos menorquines Cristina Farreny y Rafael García, su estudio FG Arquitectes ha levantado un complejo que integra el diseño, la cultura y el estilo propio de Menorca.

El Barceló Nura se ha levantado en pocas alturas para respetar su integración con el entorno.

Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, Menorca presenta unas condiciones que la convierten en un destino de alto interés por disponer de uno de los hábitats mejor conservados del Mediterráneo.

Plasmar toda esa belleza natural a través de un conjunto arquitectónico integrado en un escenario inconfundible ha sido el objetivo de un nuevo hotel de lujo que dispone de un amplio solarium, tres piscinas y dos restaurantes.

Un diseño inconfundible, sencillo y elegante.

La madera del hotel Barceló Nura se ha utilizado para crear zonas de sombra.

Barceló Nura ha sido diseñado utilizando materiales sencillos respetando el modo de construcción tradicional de la isla de Menorca. La piedra natural, que rememora los vallados tradicionales de las casas menorquinas, o la madera, utilizada para crear zonas de sombra, son elementos que invitan a disfrutar de una experiencia única e inconfundible.

La fusión entre el hotel y el paisaje natural se hace patente a cada paso que damos dentro de sus cuidadas instalaciones. Las vistas directas al mar Mediterráneo acentúan la sensación de que nos hallamos inmersos en un pequeño paraíso de descanso que estimula nuestros sentidos.

45 habitaciones del Barceló Nura disponen de piscina semi-privada.

Los tonos naturales predominan en un establecimiento que ha tenido en cuenta las especies autóctonas para así respetar la biodiversidad de la isla y lograr así que la integración sea total.

Unos interiores con fuerte influencia local.

Interior de una habitación del hotel Barceló Nura.

Los interioristas Mireia Vila y Miquel Pol se han encargado de conceder protagonismo a la artesanía de Menorca. Cada elemento ha sido fabricado en la isla por artesanos locales lo que ha permitido poner de manifiesto el equilibrio que todo el proyecto arquitectónico presenta a los huéspedes de Barceló Nura.

Incluso en las habitaciones, los clientes pueden apreciar objetos fabricados por algunas de las personalidades más relevantes dentro del panorama artesano de Mallorca.

La experiencia gastronómica de Barceló Nura

Una carta exquisita define la dieta mediterránea promovida en Barceló Nura.

Un hotel que enarbola todos los referentes vinculados a la isla de Menorca no podía dejar a un lado una gastronomía que se caracteriza por ensalzar la genuina dieta mediterránea.

Los productos locales se pueden degustar en diferentes espacios de este hotel de lujo como en el restaurante buffet del establecimiento, en su restaurante a la carta Sa Tanca con cocina abierta o incluso en el lobby bar y en la terraza B-Heaven.

La sostenibilidad como piedra angular del hotel.

El respeto por el entorno se hace evidente en Barceló Nura.

En un hotel de lujo como Barceló Nura el respeto por el medio ambiente se hace notar a través de medidas como la utilización de agua regenerada, la iluminación de bajo consumo o la producción de agua caliente a través del aprovechamiento de la energía solar.

Los sistemas de control de la climatización de todo el complejo limitan su funcionamiento al tiempo estrictamente necesario y, por consiguiente, el consumo de energía eléctrica se racionaliza al máximo.

Por tanto, toda esa integración con el entorno se combina con una filosofía que entiende que la sostenibilidad pasa por adoptar medidas que garanticen un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Toda una declaración de intenciones de un establecimiento hotelero que sin duda representa las nuevas tendencias en el sector del lujo.

GenexiGente opina sobre Barceló Nura

Nivel de Servicio - 9.8
Confort - 9.8
Instalaciones - 9.8
Experiencia gastronómica - 9.8

9.8

Descanso y relajación

El hotel Barceló Nura es una magnífica opción para quienes desean disfrutar de una estancia placentera y estimulante a través de unas instalaciones que deleitan la mirada y el paladar.

Valoración de los lectores: 4.96 ( 8 votos)

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba