Negocios

Bentley establece un nuevo récord de ventas gracias a sus híbridos de lujo

Bentley Motors cierra un año récord sin precedentes gracias sobre todo a su gama de modelos híbridos.

El reconocido fabricante de coches de lujo Bentley Motors acaba de anunciar los datos de ventas correspondientes al ejercicio 2021 y esta información no podía ser más positiva para una marca que ha alcanzado unas ventas totales de 14.659 unidades frente a las 11.206 unidades vendidas en el ejercicio 2020. Esta cifra representa un incremento de un 31% que viene reforzado sobre todo por la demanda creciente de sus modelos híbridos.

Factoría Bentley

Por tanto, el planteamiento estratégico que lleva hacia la electrificación total para 2030 que Bentley presenta bajo la denominación Beyond100 está teniendo un efecto muy significativo para una empresa que está desarrollando un trabajo realmente encomiable y digno de reconocimiento.

Bentley Bentayga lidera las ventas dentro del catálogo de la marca.

Bentley Bentayga

En cuanto a la gama que presenta Bentley, el Bentayga sigue siendo la opción número uno de los clientes vendiendo más unidades que nunca en su quinto año en el mercado. De hecho, en la actualidad la nueva opción híbrida del Bentley Bentayga es el SUV de más exito del mundo en el ámbito de los coches de lujo.

Otro modelos como el Flying Spur y el nuevo Continental GT Speed se han sumado al éxito de la marca con sus once nuevas versiones lanzadas a lo largo del último ejercicio.

Bentley Continental GT Speed convertible.

Con un 40% de total de cuota de ventas al Bentley Bentayga debemos sumar un 33% de ventas totales del Bentley Continental GT Speed dividido entre el 60% para su versión cupé y un 40% en la versión convertible, y un 27% de cuota para el Bentley Flying Spur, un modelo este último del que se espera un crecimiento de ventas sustancial en 2022 gracias a la entrada en el mercado del híbrido.

América y China son los mercados de más éxito para Bentley.

Bentley Flying Spur.

En conjunto, América y China han contribuido con un 56% a las ventas que Bentley ha cerrado en el ejercicio 2021 lo que les sitúa como el verdadero motor de la maquinaria comercial de la marca británica a nivel global.

Concretamente en América Bentley ha vendido en 2021 4.212 automóviles frente a los 3.035 que vendió en el ejercicio 2020, lo que representa un incremento de un 39%. El Bentley Continental GT Speed y el Flying Spur han sido los impulsores de las ventas en esta región.

Sin embargo, frente al 39% de América, el mercado que mayor crecimiento ha experimentado en 2021 ha sido China con un 40% de incremento gracias a las 4.033 unidades vendidas frente a los 2.880 automóviles vendidos en el ejercicio 2020. El Flying Spur y el Bentayga han sido los modelos de Bentley que mayor éxito han tenido en el país.

Bentley Flying Spur y Bentley Bentayga son los modelos que más éxito han obtenido en China.

Europa por su parte ha crecido en 2021 un 15% con respecto al ejercicio 2020 gracias a las 2.520 unidades vendidas frente a las 2.193 automóviles vendidos en el mencionado 2020. Las ventas se han distribuido de forma equitativa entre los diferentes modelos de la marca.

En Oriente Medio Bentley entregó 915 automóviles en 2021 frente a los 735 que vendió en 2020.

Por último, en Asia Pacífico, la marca británica ha incrementado sus ventas un 37% lo que representa un nuevo récord para Bentley gracias a los 1.651 automóviles vendidos en 2021 frente a los 1.203 entregados en 2020.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba