Negocios

Bentley Motors reorganiza la división Mulliner de diseños a medida.

La reorganización en Mulliner de Bentley se produce cuando la demanda de servicios a medida de la marca de coches de lujo se ha quintuplicado.

Bentley Motors anunció recientemente el nombramiento de Ansar Ali como nuevo director de Mulliner y Motorsport. Ali reportará directamente a Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de la compañía. Ali liderará la división de Mulliner en una reorganización cuya finalidad es consolidar el crecimiento de la demanda de personalización de sus coches de lujo.

Ansar Ali, nuevo director general de Mulliner y Motorsport dentro de Bentley.

Ali, que tiene una carrera de 30 años en la industria del automóvil, procede de McLaren Special Operations, donde fue Director General. Antes de esto, Ali ocupó cargos de alta dirección en compañías como Ford, Lotus, Caterham o Zenos Cars, empresa que cofundó.

Las responsabilidades de Ali en Bentley le van a llevar a trabajar en estrecha colaboración con los equipos de carreras de GT3 que compiten en la actualidad. Además, tendrá que aportar un nuevo enfoque a la división de servicio personal de Bentley, Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo.

Concretamente Mulliner opera en tres ámbitos diferentes: coches clásicos, colecciones y carrozados. Precisamente Ali se incorpora a Bentley en un momento en el que esta división de personalización está batiendo récords de demanda. De hecho ha quintuplicado el nivel de carga de trabajo en los últimos meses, lo que ha contribuido a que se piense en un perfil como Ansar Ali para aprovechar toda su experiencia en el liderazgo de divisiones dirigidas a clientes que buscan una alta personalización en ediciones limitadas de automóviles.

Por otra parte, Paul Williams se convierte en nuevo director técnico de Mulliner, una persona que lleva trabajando en Bentley desde hace más de 15 años. Bob Martin, anterior director de ensamblaje en la marca británica, se convertirá en director de operaciones. Con la incorporación de estos dos nuevos perfiles, la compañía cierra la reorganización de la división Mulliner.

Mulliner ha estado construyendo carrocerías y cabinas a medida desde 1923 y hoy fabrica automóviles personalizados y exquisitos que personifican el lujo, el rendimiento, la exclusividad y la individualidad. La cartera de Mulliner incluye coches fabricados en carrocería como el Batur, ediciones limitadas tradicionales, incluido el Blower, y una amplia variedad de proyectos de clientes impresionantes y únicos.


Publicidad

El alto nivel de demanda de los clientes de servicios a medida, que alcanzó cifras récord en 2022, ayudó a impulsar a Bentley a su tercer año consecutivo de ventas récord, lo que le ha llevado a anunciar recientemente un incremento en ventas del cuatro por ciento con respecto a 2021.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba