Relojes y Joyas

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597, un clásico modernizado.

El modelo Quantième Rétrograde 7595 abre el camino a un diseño y una estética decididamente modernos.

Puntos destacados de la historia
  • La colección Tradition adopta los códigos de Breguet de forma contrastada y contemporánea.

Breguet presenta una variación visual de su emblemático reloj Tradition Quantième Rétrograde. Este nuevo garde-temps muestra un fuerte contraste entre el monocromo azul aplicado en la esfera y el movimiento revestido de gris antracita.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Este modelo Tradition 7597 se sumerge en los orígenes de la Maison. Todos sus componentes se inspiran en los relojes creados por Abraham-Louis Breguet. Es por ello que el nuevo Quantième Rétrograde llama la atención con la arquitectura simétrica de su calibre.

La esfera de oro está adornada con un motivo Clavos de París guilloché desarrollado a mano y luce números romanos tradicionales, así como agujas estilo pomme. Al igual que los relojes que le transmitieron el ADN original, su esfera está fijada con tres tornillos. Además, el modelo 7597 propone una fecha retrógrada, una función sumamente apreciada por la marca ya que Breguet fue uno de los primeros relojeros en poner a punto un reloj dotado con esta complicación.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Para sobrevolar todos los rodajes con fluidez, la distancia entre el centro y el sector de la fecha necesitó el desarrollo de una aguja de acero azulado de múltiples niveles. Del mismo modo, para mejorar la legibilidad de la indicación de la fecha su sector se extiende sobre 180 grados y está cubierto con un revestimiento azul que evoca el de la esfera. Para ajustar la fecha basta con desatornillar el pulsador situado a la altura de las 10 horas y hacer avanzar la aguja por presiones sucesivas hasta la fecha deseada. Por último, para dotar a esta pieza de una intensidad visual, la platina y los puentes están decorados con un tratamiento antracita.

Un movimiento arquitectónico.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

La caja de oro blanco de 40 mm de diámetro alberga el movimiento de carga automática 505Q, dotado de un escape de áncora en línea invertida y de asas de silicio. Este material también se utiliza para la creación de la espiral Breguet. Sus propiedades son múltiples. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la cronometría del reloj. El volante del nuevo Tradition Qantième Rétrograde oscila con una frecuencia de 3 Hz y tiene una reserva de marcha de 50 horas. El movimiento, con sus 269 componentes, tiene un grosor de 8,7 mm.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Mientras la esfera muestra una arquitectura fascinante, el fondo de cristal de zafiro permite admirar la masa oscilante de oro cuya forma evoca la del reloj Perpétuelle creado por Abraham-Louis Breguet en 1780.

El nuevo Tradition 7597 está disponible con una correa de piel de aligátor azul noche y una hebilla de hebijón de oro.

La colección Breguet Tradition.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

La colección Tradition, lanzada en 2005, es la primera línea de la marca que se inspira en los relojes de suscripción y de tacto. Ideado en 1797, el reloj de suscripción estaba dotado de una sola aguja que permitía leer las horas y los minutos. La estética de esta pieza, refinada y minimalista a la vez, era vanguardista para la época. También lo era su concepto, ya que había que pagar una cuarta parte del precio en el momento de hacer el pedido.

El mismo calibre fue utilizado por Abraham-Louis Breguet para diseñar los primeros relojes de tacto, presentados un año después en la Exposición Industrial Francesa de 1798. En aquella época, la baja iluminación reducía la facilidad de lectura sobre la esfera. Tampoco podemos olvidar que no era muy elegante consultar su reloj en ocasiones sociales. Fue entonces cuando el fundador de Breguet ideó una pieza que permitía leer la hora de manera táctil, sin sacar el reloj del bolsillo. De hecho, para saber la hora el usuario solo tenía que tocar la flecha o aguja de las horas que giraba en el exterior de la caja y comparar su posición con las referencias de las horas sobre su carrura.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba