Motor

Bugatti Chiron habillé par Hermès, el capricho de lujo de un coleccionista.

Chiron habillé par Hermès es un Bugatti fabricado bajo la petición expresa de un cliente estadounidense amante de los superdeportivos de lujo.

El empresario e inversor inmobiliario Manny Khoshbin es quien ha hecho realidad el sueño de conducir un Bugatti tan exclusivo, un icono entre los coches de lujo que se ha construido a mano en el Molsheim Atelier de la marca.

Este superdeportivo es el resultado de combinar los estilos de dos marcas cuyos propietarios Ettore Bugatti y Émile-Maurice Hermès sentaron las bases de un nuevo modo de entender el lujo en todas sus facetas.

El clásico motivo «Courbettes» adorna la parte inferior del alerón trasero de este Bugatti Chiron.

El resultado es el Bugatti Chiron habillé par Hermès y sobra decir que personifica la belleza y estilo de un vehículo único en su clase diseñado para el deleite y la ostentación en su sentido más amplio y puro.

Hay quienes no se conforman con poseer un Bugatti y buscan ir un paso más allá a través de un servicio de personalización con el que pretenden dar rienda suelta a un proceso creativo que les lleve a disfrutar de una colección de coches de lujo digna de admirar. Es el caso del Sr. Khoshbin, quien ha manifestado que cuando contempló el Chiron por primera vez en 2015 sintió que quería ser uno de los primeros clientes del mundo en acceder al exclusivo servicio de personalización de la reputada marca de automóviles.

El resultado ha sido un deportivo único que desafía los límites del diseño y la personalización capaz de inspirar a quienes saben apreciar un producto de inigualable buen gusto.

Un diseño exterior de una belleza exquisita.

El exterior del Bugatti Chironhabillé par Hermès presenta un acabado «Craie» característico de la marca parisina.

Bugatti Chiron sin duda destaca por sí mismo pero cuando a su ya de por sí cuidada estética añadimos el estilo inconfundible de Hermès, un tratamiento de color refinado así como unos tejidos y acabos que completan un look de una belleza cuasi indescriptible, estamos ante el ejemplo más claro de que la marca de automóviles es capaz de hacer que suceda cualquier cosa.

El tratamiento del color es exquisito, un adorno inspirado en el distinguible tono de cuero de «Craie» que se hizo famoso gracias a los legendarios bolsos y otros complementos de lujo de Hermès. El tono blanquecino derivado de la tiza envuelve el exterior de este Chiron y le otorga un aire de distinción frente al clásico contraste de dos colores que son el eje principal de los modelos de Bugatti.

La parrilla frontal de este Bugatti Chiron está personalizada con el monograma «H» de Hermès.

Además del color exterior, todas las cubiertas de malla, las molduras y las llantas de aleación Bugatti «Classique» están acabados en «Craie». Existen otros elementos que ensalzan el carácter exclusivo de este coche de lujo como la parrilla en forma de herradura personalizada con el monograma «H» de la firma parisina.

El único elemento que no está acabado en «Craie» es el compartimento del motor expuesto que se integra en la parte superior de este deportivo de lujo. Las pinzas de freno que presentan un color «Italian Red» y los umbrales de la puerta acabadas en aluminio son la otra excepción.

El compartimento del motor expuesto es el único elemento de este Bugatti que no presenta el acabado «Craie».

Por otra parte, el clásico motivo «Courbettes» adorna la parte inferior del alerón trasero y su diseño presenta bocetos de caballos por expreso deseo del Sr. Khoshbin ya que su intención es la de enfatizar la extraordinaria potencia de 1.500 CV del Chiron.

El cliente también se ha decantado por el techo de vidrio «Sky View» añadiendo dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero.

Un interior que evoca a Hermès.

Casi todo el material del interior de este Bugatti ha sido fabricado por Hermès.

Casi todo el material que conforma el habitáculo del Bugatti Chironhabillé par Hermès ha sido fabricado por Hermès y el acabado «Craie» está representado en el cuero de los asientos, la consola central, los cierres de las puertas, el techo y el panel trasero.

La utilización de material original de Hermès, adornado con el diseño «Courbetter» también se refleja en la palanca de la consola central, la bandeja de la consola central y las tarjetas de las puertas.

Todos los materiales empleados en el diseño interior de este Bugatti Chiron han sido sometidos a las pruebas de seguridad y certificaciones propias de un vehículo de estas características. Con ello la marca se asegura de que esta unidad cumple con los estándares de calidad más altos.

GenexiGente opina sobre el Bugatti Chiron habillé par Hermès

Diseño - 10
Prestaciones - 10
Fiabilidad - 10
Confort - 10
Conducción - 10

10

Una joya

Bugatti siempre fabrica obras de arte en forma de coches de lujo pero si además nos encontramos ante una versión construida a medida el resultado es sin duda sublime.

Valoración de los lectores: 5 ( 4 votos)


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba