Motor

Bugatti Chiron, un superdeportivo de éxito que deja de fabricarse.

La producción de la edición limitada de 500 unidades del Bugatti Chiron entra en su recta final tras el incremento de la demanda durante el tercer trimestre de 2021.

Con el aumento de la demanda mundial del Bugatti Chiron en el tercer trimestre de 2021, la producción de la tirada limitada de 500 ahora ha entrado en su fase final. Quedan menos de 40 modelos Chiron disponibles para la venta, en un modelo Chiron Pur Sport o Super Sport, completando una era notable de Bugatti.

El Bugatti Chiron se estableció rápidamente como el nuevo punto de referencia del mercado de superdeportivos de lujo. Como el vehículo de producción más rápido y potente en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación de automóviles.

Cuatro años desde que la primera de las 500 unidades a medida salió del Atelier en Molsheim, el Chiron1 ahora entra en su fase de producción final solo en la forma Chiron Pur Sport2 y Chiron Super Sport3, con menos de 40 espacios de construcción por asignar. Las unidades finales del Chiron y Chiron Sport1 ya se están fabricando a mano, o están programadas para ser construidas en el Molsheim Atelier de Bugatti, dando paso al encore final de la era Chiron.

Desde su muy esperada revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, el éxito global de la plataforma de superdeportivos más reciente de Bugatti no ha tenido precedentes. 18 meses después de su anuncio inicial, se vendieron 300 de la serie limitada 500 del Chiron. Este impulso de ventas ha continuado a lo largo de los años y hasta el 2021, a pesar de desafíos globales como COVID-19. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Chiron, contribuyendo significativamente a un trimestre récord en el tercer trimestre, que dio la bienvenida a las ventas de Chiron que se duplicaron año tras año e incluso se triplicaron en algunas regiones.

Con el resurgimiento de eventos en persona como Pebble Beach Concours d’Elegance y una variedad de eventos exclusivos para clientes y medios de comunicación, el Chiron continúa impulsando el impulso de Bugatti, atrayendo el reconocimiento universal, ya que el modelo se convierte en una propuesta cada vez más rara.

Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones, comenta: “Nuestra base de clientes exigentes en todo el mundo está formada por verdaderos conocedores de Bugatti. Son personas trabajadoras y hechas a sí mismas que consideran poseer una o varias obras maestras de Bugatti como la realización de un sueño. Entienden la devoción detrás del diseño y la ingeniería pioneros de cada modelo Chiron. Su aprecio por la procedencia y el rendimiento de nuestros autos hiperdeportivos proviene de una pasión genuina por la marca.

“Con Chiron Pur Sport y Super Sport, estamos ofreciendo a los clientes la culminación de años de desarrollo continuo de la plataforma Chiron. Este espectro de rendimiento, ya sea en la cima de la pista o en un crucero en Autobahns con total lujo, lleva al Chiron a un nivel completamente nuevo. Ahora, con tan pocas ranuras de construcción restantes, la pureza de la receta W16 está siendo honrada con estilo «.

Golpeando el suelo corriendo.

A lo largo de su vida útil, el Chiron ha recibido una multitud de elogios por su diseño y capacidades de rendimiento, lo que ha consolidado su posición en la historia de la automoción como uno de los grandes de todos los tiempos. Con una potencia máxima de 1.500 CV, un récord para un vehículo de producción en serie, 1.600 newton metros y una serie de innovaciones tecnológicas excedentes, el Chiron redefinió el pináculo de la ingeniería automotriz en la década de 2010. Corriendo de 0 a 100 km / h en 2,4 segundos, se alcanzan los 200 km / h en 6,1 segundos y la marca de 300 km / h se alcanza en 13,1 segundos.

El Chiron no perdió el tiempo para asegurar su primer récord de automóvil de producción en 2017, estableciendo un nuevo récord mundial de 0-400-0 km / h en solo 41,96 segundos, el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente en ese momento. Continuando con una racha de éxito implacable, solo dos años después, el Chiron alcanzó velocidades una vez pasadas para ser inalcanzable para un automóvil de carretera. Un prototipo derivado casi de producción del hiperdeportivo superó el límite mágico de 300 mph con una velocidad de 304.773 mph (490.484 km / h), un récord mundial que asombró al mundo automotriz y aseguró el estatus del Chiron como una leyenda automotriz incuestionable.

Construyendo sobre una fórmula ganadora.

Uniéndose a la familia Chiron en 2020, el Chiron Pur Sport se construyó sobre la base excepcional de Chiron para ofrecer a los clientes un auto hiperdeportivo verdaderamente intransigente que está optimizado para una agilidad dinámica y carga aerodinámica. Con una configuración aerodinámica, de transmisión y de peso completamente nueva, el Chiron Pur Sport ofrece sin esfuerzo el manejo nítido de un pura sangre, golpeando los vértices en su paso. Una reducción de peso de 50 kilogramos y una suspensión más firme, combinada con un alerón trasero de 1,90 metros y una transmisión de relación cerrada, significan que el Chiron Pur Sport irradia conexión y sensación entre el conductor y la superficie de la carretera.

2021 vio la presentación de la última obra maestra de Bugatti, el Chiron Super Sport, que junto con Pur Sport constituirá las últimas 40 unidades de la producción de 500 Chiron de Bugatti. Como la quintaesencia del lujo y la velocidad, el Chiron Super Sport ha sido diseñado para adoptar una velocidad longitudinal suprema sin comprometer el lujo y la comodidad.

Como tal, el Chiron Super Sport está considerado como el Grand Tourisme definitivo, capaz de cruzar continentes en un abrir y cerrar de ojos. Definido por su diseño de cola larga, el Super Sport alcanza niveles extremos de eficiencia aerodinámica, lo que permite que el auto hiperdeportivo alcance velocidades de hasta 440 km / h. Con una versión mejorada del famoso motor Bugatti W16 de 8.0 litros, el Super Sport genera 1.600 CV, lo que aumenta la potencia en 100 CV sobre el Chiron básico.

Hitos importantes de Chiron:

Marzo de 2017

Las primeras entregas a los clientes de Chiron se llevan a cabo después de su presentación global en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016.

Mayo de 2018

100th Chiron se entrega a un cliente en el Medio Oriente.

Febrero de 2020

Chiron número 250 producido como una producción limitada de 500 unidades entra en la segunda mitad.

Marzo de 2021

El Chiron número 300 abandona el Atelier en Molsheim, un Pur Sport como uno de los 60 vehículos.

Noviembre de 2021

Chiron Pur Sport y Super Sport para completar la producción de la familia Chiron como 40 unidades finales.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba