Alimentación y Bebidas

Caviaroli, los snacks de alta cocina

Cuando hablamos de Caviaroli nos referimos a una empresa familiar joven que agrupa a varios entusiastas emprendedores. Son guiados por la visión de innovar dentro de la más alta calidad y motivados por un compromiso permanente con sus clientes. El resultado de los esfuerzos conjuntos en el proceso de creación y de producción se materializa en dos familias de productos gourmet, Caviaroli Drops y Caviaroli Bites. De hecho, ya están presentes en los mejores restaurantes del mundo.

Caviaroli Drops.

Caviaroli Drops. Fotografía © Caviaroli

Se trata de unas sorprendentes aceitunas esféricas creadas por el prestigioso chef Albert Adrià. Proporcionan a los platos sus características inigualables: sabores conjugados, untuosidad y aspecto luminoso, a la vez que simplifican ciertos procesos culinarios propios de los restaurantes de lujo.

Los procesos de esferificación más avanzados, desde el punto de vista tecnológico y culinario, permiten producir las emblemáticas perlas. Voluminosas y translúcidas, están dotadas de delicadas membranas de gran suavidad y una alta calidad, a la altura de los mejores establecimientos de restauración. Contienen excelentes aceites de oliva, y se abren para brindar al comensal una textura igual a la del caviar. Vienen listas para usar y las hay en varias versiones, tres de ellas muy especiales.

Oliva Esférica

Al estallar en la boca se vierte el interior líquido, que proporciona un toque de puro aceite de oliva. Con 20 milímetros de diámetro y su intenso sabor a aceituna, constituye una preparación que es lo más parecido a lo natural.

Oliva Verde

El sabor de la oliva Gordal y de las piparras en vinagre constituye un clásico. La combinación de ingredientes le brinda un divertido y refrescante toque de aperitivo.

Oliva Picante

Esta vez la oliva Gordal asocia su sabor inconfundible al del pimiento chipotle. Recrea, en un giro muy original, la tradicional oliva de mesa picante que tanto conocemos, con el particular y distintivo retrogusto ahumado del pimiento.

Caviaroli Bites.

Caviaroli Bites. Fotografía © Caviaroli

Un nuevo snack de alta cocina, presentado como falso polvorón, cosechó el éxito en la 20ª edición de la feria Sirha 2021, celebrada en septiembre en la ciudad de Lyon. Es una preparación delicada, en dos versiones de intenso sabor. Son ideales para servir como aperitivo o detalle sobresaliente del catering en los eventos corporativos o privados.

El de cacao (la edición dulce), y el de tomate (la salada), traducen lo mejor de estos dos frutos, que aportan al paladar sus intensos sabores y aromas. Estas creaciones imitan la forma y la textura del apreciado postre navideño, conservando las cualidades naturales de los ingredientes.

La inspiración de los Caviaroli Bites provino del restaurante barcelonés Disfrutar. Los chefs al cargo, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch han sido los artífices de merecidos galardones: Mejor Restaurante y dos Estrellas Michelin. Ahora, han enfocado su arte y oficio para elaborar esta delicada y sutil preparación.

Cómo combinar las perlas y los polvorones.

Encapsulados Caviaroli de aceite, vinagre o incluso miel. Fotografía © Caviaroli

Los Caviaroli Bites de tomate alcanzan un maridaje impecable si se emplatan con las perlas de aceite de oliva en varias opciones: virgen extra, con albahaca, con guindilla o con romero. El aroma y el gusto punzante del falso polvorón de cacao alcanzan su punto justo si se sirve con las esferificaciones de aceite de sésamo o de avellana.

Dar rienda a la creatividad es posible al combinar los Bites con productos como las perlas de aceite de oliva verde, negra o picante. Estas opciones, siempre de la máxima calidad, cuentan también con el aval gastronómico de uno de los mejores chefs de España, Albert Adrià.

Caviaroli anhela responder a las elevadas exigencias de los más afamados cocineros. Es la manera más segura y acertada de llegar hasta el paladar de las personas con buen gusto. Es por esa razón que despliegan un amplio abanico de elaboraciones muy refinadas dentro de la cocina de vanguardia.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba