Moda

¿Cuáles son los beneficios de la Lana Merina y por qué deberíamos incluirla en nuestras prendas de vestir?

Seguramente muchos ya tendréis en vuestro armario alguna prenda elaborada con Lana Merina, pero para los que no la conozcáis ó tengáis alguna duda de si vale la pena invertir en este tipo de tejido que a priori puede parecer un poco más caro, os animo a que descubráis lo que se esconde detrás de unas fibras aparentemente sencillas pero muy prácticas.

En primer lugar, la Lana es un producto 100% natural, es un material no contaminante y renovable, maravillosamente cálido, suave y repelente al agua por su alto contenido de grasa natural (lanolina). Cuanto menos tratada esté la lana, mayor es su repelencia al agua gracias a este aceite natural. Concretamente tanto la lana virgen como la merina, se suelen utilizar para la confección. 

Sus fibras son rizadas y elásticas, por lo que las prendas de lana no encogen tan fácilmente como las prendas sintéticas o de algodón y dan como resultado textiles estables y de larga duración.

Las fibras conservan el aire caliente dentro proporcionando un efecto de aislamiento. Los productos de lana son cómodos y cálidos incluso cuando están mojados. La lana merino 100%, tiene la capacidad para absorber y liberar humedad para enfriar o calentar el cuerpo según la necesidad, gracias a las excepcionales propiedades de transpiración del tejido, regulando el microclima del cuerpo de manera natural. La lana merina es una fibra altamente hidrófila, esto quiere decir que puede absorber grandes cantidades de humedad equivalente a un tercio de su propio peso seco, sin sentirla húmeda, con lo que nos sentiremos secos y calientes aún cuando la lana esté mojada. Gracias a su gran transpirabilidad y a la presencia de queratina en sus fibras, la lana merino tiene una resistencia natural permanente al crecimiento microbiano y a la retención del olor, pudiendo ser utilizada varios días sin que huela mal, y sin tener que lavarla frecuentemente. Es perfecta para usarla en todas las estaciones del año, además de que la queratina proporciona una protección natural contra los rayos del sol.

Las prendas elaboradas con Lana Merina,ofrecen una sensación muy agradable de ligereza y suavidad al contacto con la piel, ya que sus fibras son tan finas que te proporcionarán un gran confort tanto en verano como en invierno. 

Como ves, es un material natural muy práctico para usarlo en el día a día, así que si te animas a probar, te invitamos a que conozcas nuestros productos Vaude, elaborados desde los más estrictos controles medioambientales, usando la mejor Lana Merina certificada RWS. Lana reciclada y lana certificada  GOTS  proveniente exclusivamente de la cría de animales orgánicos controlada. La gran ventaja de la lana reciclada es que no utiliza nuevos recursos y por tanto tiene un impacto ecológico más positivo que la lana virgen. 

Los productos de lana usados ​​se recogen, el material se procesa y luego se vuelve a procesar en nuevas telas. Además, Vaude está comprometida con el Responsible Wool Standard (Estándar de Lana Responsable), un nuevo estándar internacional voluntario en interés del bienestar animal de las ovejas y la tierra en la que pastan, tan importantes como los fabricantes, proveedores, procesadores y toda la cadena de suministro y elaboración.

Botón volver arriba