Negocios

David Greenberg, nuevo CEO de L’Oréal para América del Norte.

Greenberg es un peso pesado de L'ORÉAL en América del Norte. Su nombramiento es fruto del reconocimiento de la firma francesa a una trayectoria de gran éxito en la región.

Con efecto inmediato David Greenberg será nuevo presidente de L’Oréal para la región de América del Norte. La decisión la ha tomado el Comité Ejecutivo de la compañía tras conocer que su actual CEO Stéphane Rinderknech ha dejado su cargo en la empresa francesa para continuar su carrera profesional fuera del grupo.

David Greenberg viene de la División de Productos Profesionales de L’Oréal en América del Norte. Lleva más de 28 años en la compañía desempeñando roles de liderazgo y ha logrado resultados significativos. De hecho, David es el responsable de la aceleración y transformación del modelo comercial de la división que presidía hasta ahora. Supervisó el crecimiento de SalonCentric, impulsó el negocio en nuevos canales y modernizó el área de productos profesionales para adaptarlo a un modelo digital omnicanal.

Una posición de privilegio en América del Norte.

David Greenberg conoce muy bien el mercado del cuidado personal y belleza de América del Norte. Es miembro de la Junta del Consejo de Productos de Cuidado Personal, la principal asociación comercial de la industria del país. También forma parte de la Junta Asesora de la Industria de la Escuela de Estudios de Posgrado en Marketing y Gestión de Cosméticos y Fragancias del Fashion Institute of Technology (FIT).

Una trayectoria profesional de éxito dentro de la compañía.

Antes de asumir sus actuales responsabilidades, David también ha sido el presidente de marcas como Maybelline, Garnier y Essie en L’Oréal Estados Unidos. Además, durante 6 años ha dirigido el departamento de marketing de la marca con sede en París dentro del territorio estadounidense.

A lo largo de su carrera profesional, Greenberg se ha involucrado en la expansión de la marca así como en la integración de compañías que han sido adquiridas por L’Oréal. Tal es el caso de marcas como Pulp Riot, NYX o Essie. Todas identificadas por David como empresas de alto valor para la firma francesa.

Conocido por su capacidad para crear equipos altamente comprometidos y desarrollar personas, David asumió la transformación y profesionalización de la función de recursos humanos cuando asumió el rol de director de recursos humanos en 2005. Bajo la dirección de los entonces directores generales de L’Oréal USA, Jean-Paul Agon y Laurent Attal. David pasó 4 años exitosos en L’Oréal México como jefe de la División de Productos de Consumo.

En L’Oréal están convencidos del éxito de su nuevo CEO para América del Norte gracias al aval de su trayectoria profesional en la compañía y a la capacidad de David para asumir este tipo de retos y responsabilidades.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba