Moda y Complementos

Dior y Fendi reinventan el armario femenino con su colección otoño/invierno 22-23.

La recién concluida Semana de la Moda de Alta Costura de París, nos ha permitido disfrutar de buena parte de las propuestas que las grandes firmas de lujo presentan para el próximo otoño-invierno.

El evento de una semana de duración contó con la presencia de dos Maisons de LVMH, Dior y Fendi, quienes dieron a conocer sus excepcionales nuevas creaciones. Una mirada retrospectiva al desfile de Alta Costura de Dior del 4 de julio.

Colecciones Otoño Invierno 22-23 Dior y Fendi
Fotografía © LVMH.

El árbol de la vida está en el corazón del trabajo de la artista ucraniana Olesia Trofymenko y es también el punto de partida de la colección Dior Haute Couture Otoño-Invierno 2022-2023, imaginada por Maria Grazia Chiuri, directora artística de la Maison. Esta colección Dior está compuesta por una serie de piezas a través de las cuales resuenan imaginaciones folclóricas.

Colecciones Otoño Invierno 22-23 Dior y Fendi
Fotografía © LVMH.

Una visión que invierte libremente varios modelos gracias a la profusión de bordados, realizados con hilos de algodón, seda y cuerda. Los tonos de beige a veces están marcados por un toque de negro o azul. Estos bordados se despliegan sobre tejidos de algodón, crepe de lana, seda y cashmere. Los vestidos cuentan con patchwork de encaje y guipur en bronce y negro. La gasa de seda fue elegida para los vestidos largos y ligeros que siguen las líneas del cuerpo en un virtuoso juego de batas.

Los materiales reinterpretan la silueta New Look: la chaqueta Bar está adornada con un tejido fruncido verticalmente y la falda está estructurada con cintas formando un vasco. Los tejidos tejidos a mano exaltan su preciosa textura irregular en prendas que desvanecen todo dobladillo.

Colecciones Otoño Invierno 22-23 Dior y Fendi
Fotografía © LVMH.

Amplias gabardinas bordadas de seda o algodón visten los vestidos largos. Maria Grazia Chiuri contempla así la moda a través del filtro del arte explorando este territorio de tradiciones. Aquí, los materiales y las formas se plasman en ese espacio de reflexión que es el Atelier, permeable a la realidad social en la que vivimos.

Fendi.

Colecciones Otoño Invierno 22-23 Dior y Fendi
Fotografía © LVMH.

Para la colección Otoño/Invierno 2022 de Fendi, Kim Jones, directora artística de Alta Costura y Ropa de Mujer, imaginó un diálogo entre Kioto, París y Roma. El vestuario está articulado por paralelismos en diferentes piezas entre Oriente y Occidente, masculino y femenino, lo natural y lo artificial, y entre tradición y modernidad. Los motivos florales de los vestidos asimétricos evocan la técnica japonesa de pintura a mano de Kata Yuzen, mientras que los vestidos con brillantes cristales expresan el espíritu de París. Este sentido del ‘japonismo’ francés se desencadena con una versión italiana del tailleur. Los guiños a los códigos masculinos de la sastrería se encuentran en los trajes de tela de vicuña y las piezas de piel de becerro color coñac. Con este nuevo guardarropa exquisitamente elegante, Kim Jones une el pasado, el presente y el futuro de la alta costura romana Maison.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba