Moda y Complementos

Duarte presenta su colección primavera verano en la Fashion Week Madrid.

En la edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de septiembre de 2021, el diseñador Duarte ha presentado «Lost in Paradise», su nueva colección primavera verano 2022 en la que nos invita a disfrutar de las sensaciones y texturas del Mediterráneo.

Un viaje de introspección hacia la autenticidad.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Duarte explora los tonos tierra y los combina con el azul del mar para trazar una paleta de color repleta de looks relajados y con una gran carga visual.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

«Los Paradise» es un viaje cuya ruta transcurre desde las regiones del interior hasta desembocar a orillas del Mediterráneo. Lo rústico, la arena y, cómo no, el agua, se muestran como símbolos de una transición de lo físico a lo etéreo. Tres elementos que conforman las piezas de una colección diseñada para hombre y mujer con la que Duarte quiere vestir nuestros momentos más cotidianos.

Un estilo mediterráneo en su más pura esencia.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Duarte retrata con maestría el más puro estilo de la cultura mediterránea y su nueva colección primavera verano vuelve a ser un ejemplo de la precisión y la creatividad de un diseñador que además emplea un modelo de producción sostenible de acuerdo a las nuevas tendencias de la industria.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En la nueva colección podemos apreciar prendas que emplean sedas, algodones, satenes linos y denims ecológicos así como polyesters y tejidos reciclados que emplean juegos de texturas sólidas y transparentes, a través de prendas ideadas en plásticos reciclados, junto a combinaciones de rayas, cuadros, motivos florales y detalles en crochet para camisas y tops que terminan por configurar esta sinfonía de patrones construidos en torno a una silueta relajada, pero sin perder la estructura.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Duarte nos ha presentado además su primera línea de bolsos para hombre y mujer en los que se puede apreciar un trabajo a conciencia cuyos acabados y volúmenes brindan un efecto de liviandad que sobrevuela siempre la vida en el Mediterráneo y la imagen que tenemos de ella.

Desfile de Duarte en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2021 © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Acerca de Duarte.

Carlos Duarte, fundador y director creativo de Duarte. Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Carlos Duarte es el fundador y director creativo de una marca que nació en 2016 con la intención de hacerse un hueco en la industria de la moda gracias a la elegancia y autenticidad que desprenden sus piezas, unas prendas diseñadas para abrazar las nuevas tendencias de un modo versátil y cosmopolita.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba