Icono del sitio GenexiGente

El Instituto Ellison de Tecnología presenta su nuevo campus en Oxford

Ellison Institute of Technology Oxford

Infografías © Foster + Partners

Establecido hace ocho años como un centro de investigación y desarrollo para el cáncer y el bienestar, la atención médica y la salud pública global, el EIT ahora ha ampliado su misión para centrarse en cuatro áreas clave de innovación científica y tecnológica: ciencia médica y atención médica, seguridad alimentaria y agricultura sostenible. energía limpia y cambio climático, y política y economía gubernamentales.

Diseñado por Foster + Partners, el nuevo campus incorporará más de 30.000 m2 de espacio para laboratorios de investigación, una clínica para pacientes de oncología y bienestar, así como espacios educativos y de reuniones para respaldar la misión principal del EIT de resolver cuatro de los problemas más desafiantes y duraderos de la humanidad. El desarrollo sostenible, cuya finalización está prevista para 2026, devuelve la naturaleza al sitio y aspira a la acreditación BREEAM Outstanding y WELL Platinum.

La ubicación de la instalación promoverá la integración del Instituto Ellison de Tecnología en las comunidades tecnológicas y de biotecnología de Oxford. Esto permitirá ampliar las colaboraciones de trabajo e investigación con la Universidad de Oxford y ayudará a respaldar el lanzamiento del nuevo programa Ellison Scholars, destinado a encontrar y financiar a los próximos grandes innovadores globales.

Junto con las instalaciones emblemáticas de Los Ángeles, California, el próximo Campus de Oxford es el segundo de una serie planificada de campus de investigación conectados a nivel global.

Casa Littlemore

Varios edificios existentes, incluida la histórica Littlemore House, están siendo restaurados y conectados a nuevos pabellones a lo largo del borde este del sitio. Las nuevas incorporaciones crean una configuración en forma de C con un patio verde en el centro. El patio es un área ajardinada al aire libre, con una fuente circular de agua y plantas estacionales, para que pacientes, científicos, investigadores y médicos disfruten juntos. Los espacios entre los edificios conectan visualmente el patio con las calles circundantes, mientras que las aletas escultóricas en las fachadas de los nuevos edificios brindan sombra, control del clima y privacidad.

Los espacios funcionales están dispuestos de forma no lineal, para fomentar encuentros casuales y la colaboración entre disciplinas. Littlemore House ha sido restaurada y transformada en un espacio de un solo volumen, que contiene una biblioteca y un área de estudio que también se puede adaptar para reuniones y eventos informales. Los laboratorios flexibles se pueden adaptar fácilmente para satisfacer las necesidades cambiantes del Instituto a lo largo del tiempo.

Un auditorio hundido con capacidad para 250 personas, ubicado debajo del patio, sirve como espacio central de reuniones para conferencias y eventos a gran escala. La luz se filtra a través de la fuente de agua de arriba y baila en las paredes del auditorio.

Parque Científico de Oxford

Un nuevo edificio con laboratorios adicionales y espacios educativos está ubicado en el terreno del Oxford Science Park, uno de los parques científicos más importantes de Europa. El edificio está levantado sobre pilotes, debido al adyacente Littlemore Brook, lo que permite que el paisajismo y el aire fresco fluyan directamente debajo de él. Una cúpula geodésica de madera, con protección solar giratoria, proporciona otro foro sorprendente para eventos, conferencias y esfuerzos de colaboración en la parte superior del edificio.

Salir de la versión móvil