Moda y Complementos

Este libro de Dior recorre la etapa más creativa del inolvidable John Galliano.

Dedicada a la singular odisea de John Galliano en la casa Dior, esta obra editada por Assouline es el quinto volumen de una serie de libros que rinden homenaje a los diferentes directores artísticos de la casa. A través de unas imágenes realmente extraordinarias, el libro revela el virtuosismo creativo del Coutory Británico desde 1997 hasta 2011. Una vibrante retrospectiva en la que la moda es un tema que se perpetúa de una forma maravillosa.

Conjunto compuesto por abrigo de brocado verde con cuello y puños de visón y vestido de raso azul bordado con motivo de plumas de pavo real, alta costura Otoño-Invierno 2004. Colección Dior Héritage, París. COPYRIGHT: © Laziz Hamani

Mediante restyling de códigos y jugando con las referencias, el diseñador inglés inventó una moda nueva y contemporánea a través de la convergencia entre sus sueños, sus viajes, reales o imaginarios, y la abundante herencia de la casa Dior.

Las emblemáticas colecciones de John Galliano para Dior.

El libro re-descubre los looks más emblemáticos de John Galliano. Colección tras colección, y de la mano de fotografías de Laziz Hamani, intercambiadas con imágenes de Richard Avedon, Peter Lindbergh y Paolo Roversi, cada pieza parece cobrar vida a través de un intenso contraste, revelando al lector su esencia, su relieve y texturas.

Este conjunto de imágenes icónicas se abre con un vestido satén marino adornado con encaje hecho especialmente para Lady Diana en 1996, un preludio de una antología de creaciones que ilustra más de veinticinco colecciones de alta costura, reflejos de inmensurable ingenio y el savoir-faire excepcional en los talleres de Dior.

Desde piezas hipnóticas inspiradas en Maasai hasta esculturas siluetas faraónicas, el libro permite explorar las inspiraciones y fabulosas fascinaciones que envolvían a John Galliano durante su fructífera etapa en Dior. Escrito por Andrew Bolton, responsable del Instituto del Vestuario del Museo de Arte Metropolitano, el libro cuenta la historia de una era caprichosa marcada por la creatividad insaciable de un John Galliano que ha significado mucho para una casa tan distinguida como Dior.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba