Relojes y Joyas

Este OMEGA Speedmaster se ha vendido por 1,9 millones de dólares.

Propiedad del astronauta de la NASA Walter “Wally” Schirra este modelo está fabricado en oro amarillo de 18 quilates.

Este extraordinario cronógrafo OMEGA Speedmaster ha pertenecido al astronauta de la NASA Walter “Wally” Schirra. se trata de un modelo BA 145.022 en oro amarillo de 18 quilates y tiene un valor histórico particular ya que representa la conexión de OMEGA con los logros de la exploración espacial.

Fotografía cortesía de RR Auction.

El reloj es parte de la icónica serie de edición numerada que se produjo en 1969 para celebrar el éxito del Apolo 11. Vendido en RR Auction por 1,9 millones de dólares, los números de modelo 3 al 28 se entregaron a los astronautas del programa espacial de la NASA, incluidos aquellos que estuvieron presentes en una «Cena de agradecimiento a los astronautas» celebrada el 25 de noviembre de ese año en Houston.

Schirra precisamente estuvo entre los astronautas que asistieron esa noche y, como tal, recibió el reloj número 8, con un grabado en un círculo en el fondo de la caja que dice: «Astronauta Walter M. Schirra, Mercury 8 – Gemini 6 – Apollo 7».

El Speedmaster BA 145.022 está fabricado en oro amarillo de 18 quilates e incluye un bisel de color burdeos poco común, así como otra inscripción en el fondo de la caja que dice: «para marcar la conquista del espacio del hombre con el tiempo, a través del tiempo, en el tiempo». El reloj también alberga el Calibre 861, un descendiente directo del legendario Calibre 321 que acompañó a los astronautas en la luna.

Schirra juega un papel simbólico en la historia de la exploración espacial de OMEGA. El 3 de octubre de 1962, usó su propio Speedmaster CK 2998 personal durante la misión «Sigma 7» del programa Mercury. Esta fue la primera vez que se usó un reloj OMEGA en el espacio y marcó el comienzo de la larga y especial participación de la marca más allá de la Tierra. Solo unos años más tarde, la NASA calificaría oficialmente al Speedmaster para todas las misiones espaciales tripuladas, lanzando un legado OMEGA que continúa hasta el día de hoy.

Schirra recibió el OMEGA Speedmaster número 8. Fotografía cortesía de RR Auction.

La serie conmemorativa de la Edición Numerada presentó solo 1014 modelos, producidos entre 1969 y 1973. El primero de ellos fue creado para el presidente de los EE. UU., Richard Nixon, con el número 2 asignado al vicepresidente de los EE. UU., Spiro Agnew. Estos relojes, sin embargo, fueron devueltos más tarde debido al estricto protocolo de obsequios del gobierno de EE. UU. Los números de modelo del 3 al 28 se entregaron a los astronautas de la NASA, los números del 29 al 32 se ofrecieron a líderes y políticos de la industria relojera suiza, mientras que del 33 al 1000 se ofrecieron al público. Cada uno sigue siendo una pieza muy buscada hasta el día de hoy.

A principios de este año, el Speedmaster BA 145.022 presentado al astronauta del Apolo 11, Michael Collins, alcanzó los 765 000 dólares estadounidenses en una subasta, lo que demuestra una vez más la popularidad de esta serie única de Speedmaster.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba