Motor

Ferrari 296 GTB, elegancia exquisita y rendimiento agresivo.

Este deportivo redefine la idea de diversión al volante para garantizar la máxima emoción, no solo cuando se buscan altas prestaciones, sino también en su uso cotidiano.

Puntos destacados de la historia
  • El equipo de diseño ha querido expresar fuerza y armonía y para ello se ha inspirado en modelos como el 250 LM.
  • Otro aspecto que destaca del coche es la forma de punta de flecha tan característica de Ferrari.

El Ferrari 296 GTB es el nuevo superdeportivo lanzado por la marca de Maranello. Se trata de un híbrido enchufable con un nuevo motor V6 a 120º de 830 CV, anunciado como el primero de una nueva generación de deportivos. Por lo que respecta a la autonomía 100% eléctrica, la marca italiana ha anunciado que este espectacular coche de lujo puede recorrer 25 km.

La denominación 296 responde a la intención de describir la cilindrada en sus dos primeras cifras (un motor térmico de 2.9 litros), y el número de cilindros (V6), en la última, mientras que GTB corresponde a Gran Turismo Berlinetta.

Un diseño exterior más compacto.

En nuevo Ferrari 296 GTB presenta un diseño más compacto.

En cuanto al diseño exterior, la marca del cavallino ha decidido fabricar un vehículo algo más compacto de lo habitual para que, según indican, el usuario disfrute de un modo de conducción más divertido y emocionante ya que lo que pretende Ferrari es proporcionar las máximas prestaciones pero teniendo en cuenta un uso cotidiano de este deportivo.

De hecho, el Ferrari 296 GTB es el coche con la menor distancia entre ejes de toda la gama de la marca italiana y 145 mm más corto que el SF90 Stradale. De hecho es incluso 14 centímetros más delgado, 1 centímetro más alto y con un peso de 1.470 kilos es 100 kilos más ligero que el mencionado SF90 Stradale.

El equipo de diseño ha querido expresar fuerza y armonía y para ello se ha inspirado en modelos como el 250 LM. También se ha centrado en destacar la forma de punta de flecha tan característica de Ferrari.

El Ferrari 296 GTB presenta un spoiler activo para lograr una mayor carga aerodinámica.

Desde un punto de vista aerodinámico el vehículo presenta un spoiler activo para lograr una mayor carga aerodinámica, alcanzando los 360 kg de apoyo a 350 kilómetros/hora. Cuando no se requiere esa carga, el spoiler se recoge en un compartimento creado en el espejo de popa y queda totalmente integrado en la silueta del coche.

Los frenos se refrigeran a través de un sistema integrado en el diseño de los faros delanteros.

Otro de los aspectos que cabe destacar del diseño exterior del Ferrari 296 GTB es el de la refrigeración de los frenos delanteros, un sistema que funciona a través de una canalización integrada en el diseño de los faros delanteros.

Una mecánica digna de un deportivo de alto nivel.

Un nuevo motor fabricado desde cero por la marca del cavallino.

El motor térmico diseñado desde cero por la marca italiana es de 2.9 litros con unos cilindros dispuestos en un ángulo de 120º (más radical que la clásica V de 90º). Todo el sistema híbrido se ha desarrollado para bajar el centro de gravedad del vehículo al máximo y contribuir así a que su comportamiento sea mucho más dinámico.

El propulsor térmico genera 663 CV a los que hay que sumar el motor eléctrico de 122 KW (167 CV), lo que eleva la potencia total del deportivo hasta los 830 CV. Su par motor es de 740 Newton metro.

El Ferrari 296 GTB acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanza los 200 kilómetros/hora en unos endiablados 7,3 segundos. Además, sólo necesita 107 metros para frenar de 200 a 0 kilómetros/hora. Su velocidad punta supera los 330 kilómetros/hora. Además, la marca asegura que la relación potencia/peso de 1,77Kg/CV que presenta este modelo es la mejor relación potencia/peso de su historia.

Motor Ferrari 296 GTB

El motor eléctrico MGU-K de este deportivo de lujo pesa 22 kg, se alimenta de una batería de iones de litio de 7,45 KWh y se integra entre el propio motor y la caja de cambios a través de un embrague específico. Como ya hemos mencionado tiene una autonomía de 25 kilómetros con una velocidad punta de 135 kilómetros/hora.

Por último, otro aspecto que cabe destacar es el del sonido del motor ya que en Ferrari se han esmerado en conseguir un impacto auditivo alineado con el sonido característico de la marca de Maranello.

Un diseño interior refinado y digital.

Para el habitáculo interior Ferrari ha aplicado la interfaz «Full Digital»

El habitáculo del Ferrari 296 GTB se ha diseñado siguiendo la filosofía aplicada en el SF90 Stradale y que se engloba dentro de la interfaz «Full Digital». El interior presenta un aspecto elegante y la sensación es la de estar ante una verdadera obra de arte dotada de una elegancia exquisita.

Precio del Ferrari 296 GTB

El Ferrari 296 GTB presenta dos opciones, una configuración base con un coste de 300.000 euros y la versión con el paquete opcional Assetto Fiorano cuyo precio asciende a 340.000 euros. Las primeras entregas de este coche de lujo están previstas para el primer trimestre de 2022.

El paquete opcional Assetto Fiorano presenta una serie de mejoras que se resumen en tres grandes apartados: uno estético, que introduce una decoración especial, otro aerodinámico, ya que otorga al vehículo 10 kg más de carga aerodinámica, y por último, una reducción de peso estipulada en 15 kg frente al modelo convencional.

Video oficial presentación Ferrari 296 GTB

GenexiGente opina sobre el Ferrari 296 GTB

Diseño - 9.9
Prestaciones - 9.8
Fiabilidad - 9.9
Confort - 9.5

9.8

Diversión al volante

El Ferrari 296 GTB es un híbrido enchufable con un nuevo motor V6 a 120º de 830 CV, anunciado como el primero de una nueva generación de deportivos.

Valoración de los lectores: 4.95 ( 7 votos)
Fuente
Ferrari

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba