Negocios

Ferrari reestructura su organización y presenta un nuevo organigrama.

Promociones internas y nuevas caras formarán parte de la nueva directiva de una compañía orientada a reforzar su posicionamiento y posición de liderazgo en el sector de automoción de alto nivel.

Los objetivos estratégicos de Ferrari pasan por seguir fomentando la exclusividad de la marca, por mantener la excelencia de sus superdeportivos y coches de lujo así como mantenerse fiel al ADN que ha caracterizado a la firma de Maranello en el ámbito de las carreras y la alta competición del mundo del motor.

A todo esto debemos sumar un objetivo primordial para Ferrari, una iniciativa que debe conducirle a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2030.

Ferrari ampliará el equipo de liderazgo de la marca.

Para no desaprovechar ninguna de las oportunidades que los mercados van a proporcionar en un futuro cercano dentro de los ámbitos estratégicos que acabamos de enumerar, la marca de automóviles italiana pretende incrementar la inversión en innovación, así como optimizar los procesos y aumentar la colaboración tanto interna como externa con otros socios y partners.

Boulevard Enzo Ferrri

Ampliar el equipo directivo es una tarea imprescindible para poder garantizar una total implicación de la marca en todos sus frentes de negocio y este nuevo equipo estará formado por profesionales de la propia empresa que promocionarán a nivel interno como por nuevas contrataciones que va a llevar a cabo Ferrari y que se espera aporten valor a una dirección corporativa cargada de talento y capacidad de gestión.

Las siguientes funciones está previsto que reporten directamente al CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.

Desarrollo de productos e Investigación y desarrollo.

Optimizando los procesos de toma de decisiones dentro de estas funciones que son cruciales para la creación de automóviles Ferrari y la experiencia única y exclusiva asociada a ellos. Gianmaria Fulgenzi ha sido nombrado director de desarrollo de productos. Ha trabajado para Ferrari desde 2002, ocupando varios puestos de alto nivel en desarrollo de productos, fabricación y, más recientemente, en Gestione Sportiva, donde fue director de la cadena de suministro. Ernesto Lasalandra será el nuevo Director de Investigación y Desarrollo. Se une a Ferrari procedente de STMicroelectronics, donde fue Director General de I+D del Grupo, gracias a sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la innovación de alta tecnología. Philippe Krief, que ya trabaja en Ferrari, será su adjunto gracias a sus más de 35 años de experiencia en el sector de la automoción.

Tunel de viento de Ferrari

Digital & Data.

Encargada de acelerar el proceso de transformación digital en toda la compañía, asegurando más procesos basados ​​en datos y enfocados digitalmente. Silvia Gabrielli, quien ha trabajado para Ferrari desde 2019 y anteriormente en Microsoft y otros jugadores globales en el dominio digital, es nombrada directora digital y de datos.

Tecnologías e Infraestructuras.

fortaleciendo la colaboración y alineación entre el desarrollo y la fabricación de nuestros automóviles, y asegurando la máxima colaboración a lo largo de todo el proceso. Davide Abate, anteriormente Director de Tecnologías y que ha trabajado para Ferrari desde 2012, es nombrado Director de Tecnologías e Infraestructuras.

Compras y Calidad.

Este departamento tendrá dentro de sus objetivo potenciar alianzas estratégicas para seguir elevando el listón en términos de excelencia. Angelo Pesci será el nuevo director de compras y calidad. Se une a Ferrari y aporta más de 20 años de experiencia en planificación financiera, cadena de suministro y planificación de productos, servicios y operaciones en STMicroelectronics.

Manufactura

Por su parte, Manufacturas continúa reportando al CEO. Andrea Antichi es nombrado Director de Fabricación. Anteriormente fue Director de Vehículos y ha trabajado para Ferrari desde 2006.

Auditoría Interna y Cumplimiento

Cuya finalidad es mejorar aún más la funcionalidad y conexión cruzada de estas dos áreas. Marco Lovati sigue siendo Director de Auditoría Interna y también reporta al Comité de Auditoría del Consejo de Administración de Ferrari N.V. Sabina Fasciolo mantiene su puesto como Directora de Cumplimiento.

Otras áreas que seguirán reportando al CEO de Ferrari.

Asimismo, las siguientes funciones continúan reportando al Gerente General según ha comunicado Ferrari

  • Diversificación de marca, Benedetto Vigna ad interim
  • Contenido y comunicación, Charlie Turner
  • Diseño, Flavio Manzoni
  • Finanzas y Servicios Financieros, Antonio Picca Piccon
  • Gestión deportiva, Mattia Binotto
  • Recursos Humanos, Michele Antoniazzi
  • Jurídico, Carlo Daneo
  • Marketing y Comercial, Enrico Galliera.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba