Viajes

Finca Cortesin, la elegancia y distinción se asoman al Mediterráneo.

Elegido Mejor Resort de Golf de Europa, Finca Cortesin se encuentra entre los cincuenta mejores hoteles de lujo del mundo.

Puntos destacados de la historia
  • Finca Cortesin es un establecimiento de excepción. Año tras año se sitúa entre los hoteles de lujo más importantes de todo el mundo.

Definida por muchos como uno de los mejores hoteles de lujo de España, Finca Cortesin se ubica en Casares, un pintoresco pueblo malagueño muy próximo a dos de los enclaves más exclusivos del país: Sotogrande (Cádiz), y Puerto Banús (Marbella).

El diseño de todo el complejo está inspirado en la arquitectura tradicional andaluza. Las habitaciones y zonas comunes se distribuyen alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, y todo el conjunto arquitectónico se completa con unos jardines que ocupan una superficie de 23.000 metros cuadrados.

Un hotel con instalaciones de ensueño.

Dos patios principales integran las instalaciones de Finca Cortesin

La luz natural, el amplio espacio y la decoración elegante confluyen para ofrecer a sus exclusivos huéspedes una atmósfera refinada y experiencia única durante su estancia en tan singular emplazamiento. Sus grandes piscinas, pensadas para pocos clientes, cobran una especial relevancia ya que transmiten paz y serenidad.

Habitación en Finca Cortesin.

Finca Cortesin dispone además de un magnífico campo de golf jalonado por vegetación mediterránea. Una instalación deportiva de 18 hoyos que bien podría catalogarse como la joya de la corona del establecimiento ya que al diseño por parte de Cabell Robinson debemos añadir la Academia Nicklaus, toda una invitación para disfrutar del golf en un entorno inigualable.

El campo de golf de Finca Cortesin goza de un gran prestigio internacional.

El magnífico campo de golf alberga además las competiciones internacionales más relevantes del calendario, lo que lo convierte en una cita casi obligada para los amantes de este extraordinario deporte.

Los hoteles de lujo suelen ofrecer un completo servicio de spa, y Finca Cortesin no es una excepción. El complejo dispone de un spa tailandés de 2.200 metros cuadrados en el que ofrece los más exclusivos tratamientos orientales facilitados por un equipo profesional de terapeutas asiáticos.

El spa tailandés merece la pena disfrutarlo.

Un gimnasio, zonas termales y una piscina climatizada de agua salada de 25 metros se suman a la única cabina de nieve que existe en España. Toda una declaración de intenciones de exclusividad y alto valor añadido.

La piscina climatizada del hotel merece una atención especial.

Un hotel de lujo que se asoma al Mediterráneo.

Beach Club de Finca Cortesin. Fotografía: Sotogrande Digital.

El exclusivo Beach Club de Finca Cortesin ofrece 6.000 metros cuadrados pensados para proporcionar sensaciones muy estimulantes a quienes desean disfrutar de la playa y el clima mediterráneo. Sus espléndidos jardines, camas balinesas, hamacas y una piscina infinity ofrecen unas vistas al mar muy bien aderezadas con una gastronomía a la altura de las circunstancias.

Amplia variedad gastronómica en un entorno privilegiado.

Restaurante japonés Kabuki Raw, dirigido por el chef Luis Olarra.

Finca Cortesin ofrece una amplia y exquisita oferta gastronómica gracias a sus restaurantes especializados en cocina tradicional española, como el Jardín de Lutz, italiana como Don Giovanni y japonesa, como el Kabuki Raw.

El restaurante El Jardín está dirigido por el chef Lutz Bösing, y a su entorno único presidido por olivos milenarios ubicados en un cuidado jardín debemos añadir unas maravillosas vistas al mar.

El restaurante Don Giovanni, dirigido por el chef Andrea Tumbarello, tiene en su haber dos soles concedidos por la prestigiosa Guía Repsol, lo que le convierte en uno de los mejores italianos de la región.

Por último, el restaurante Kabuki Raw, dirigido por el chef Luis Olarra, es todo un referente mundial de la cocina japonesa refrendado por tres estrellas Michelin que premian la fusión entre las culturas nipona y mediterránea.

Finca Cortesin cierra el capítulo gastronómico con el Bar Azul, un establecimiento especializado en tapas españolas, sandwiches, ensaladas y una amplia selección de frutas. Todo ello complementado con una oferta de cocktails en un entorno decorado con alfombras persas y muebles de madera de roble.

El cuidado de los detalles.

Varios chill-out jalonan unas instalaciones de ensueño.

El establecimiento dispone de rincones hermosos en todas sus instalaciones que sumergen al usuario en una sensación diferente en cada uno de sus numerosos espacios. Terrazas, olivos milenarios, vistas al mar, chill-out marroquí, chill-out indio, y así numerosas estancias que invitan a la desconexión total de la vida rutinaria.

Sin duda, Finca Cortesin es un establecimiento de excepción. Año tras año se sitúa entre los hoteles de lujo más importantes de todo el mundo y todo gracias al mérito que representa la apuesta por la innovación, el buen gusto y el alto valor añadido.

GenexiGente opina sobre Finca Cortesin

Nivel de Servicio - 9.8
Confort - 10
Instalaciones - 9.9
Experiencia gastronómica - 10

9.9

Elegante y Distinguido

Elegido mejor restort de golf de Europa, Finca Cortesin presume de estar entre los cincuenta mejores hoteles de lujo del mundo.

Haz tu reserva en la web del hotel
Valoración de los lectores: 5 ( 8 votos)

Ana Martínez

Apasionada de los viajes y de un estilo de vida equilibrado y sostenible me encanta disfrutar de todo lo bueno que proporcionan las experiencias de alto valor añadido.
Botón volver arriba