Alimentación

Floating Farm. La primera granja flotante del mundo

La ciudad de Rotterdam en Holanda, acaba de inaugurar la primera granja flotante del mundo donde además de tener esta particularidad está pensada para funcionar de la manera más autosuficiente y sostenible posible.

El edificio que consta de tres plantas en 900 metros cuadrados y es totalmente transparente,funciona con energías renovables y tecnología para hacer realidad su máxima, que es priorizar el bienestar animal,obtener productos más saludables,promover la innovación ,la economía circular y la sosteniblidad.

Consta de paneles solares flotantes conectados a la granja con lo que son autosuficientes en electricidad, el agua la obtienen de la lluvia con depósitos en el techo que luego purifican, el estiércol que producen los animales lo usan para abono de los jardines y casi todo el alimento de los animales proviene de los restos orgánicos que se producen en la ciudad.

El ordeño de las vacas y la limpieza del recinto corre a cargo de robots.

La granja produce a diario unos 800 litros de leche,y sus productos se pueden comprar directamente allí ó en supermercados .

Si te apetece visitarla, desde el puerto Merwehaven en Rotterdam podrás conocer de primera mano como funciona y ver a las vacas dándose un paseo por el huerto de esta innovadora construcción.

Botón volver arriba