Negocios

Frank-Steffen Walliser será el nuevo CEO de Bentley

Walliser sucederá a Adrian Hallmark, quien dejó la prestigiosa marca británica en marzo.

Frank-Steffen Walliser dejará Porsche para convertirse en presidente y director ejecutivo de Bentley a partir del 1 de julio. Walliser, tras estudiar ingeniería mecánica con especialización en motores de combustión y gestión tecnológica, se unió a Porsche en 1995 y ha permanecido fiel a la marca desde entonces.

En 2010, el oriundo de Stuttgart lideró el proyecto del superdeportivo 918 Spyder. A partir de 2014, se destacó como director de deportes de motor antes de asumir la dirección de las líneas de productos 911 y 718 a principios de 2019. Desde 2022, ha sido responsable del desarrollo general de vehículos (arquitectura y características) en Porsche.

“Con Frank-Steffen Walliser, Bentley tendrá a un ingeniero con amplia experiencia en productos y tecnología, y una destacada trayectoria empresarial que ha llevado a las calles modelos icónicos de Porsche, como el Porsche 918 Spyder. En el actual camino de Bentley para convertirse en el líder del segmento de lujo, los muchos años de experiencia y conocimiento de Walliser en este ámbito serán invaluables”, afirmó Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, responsable del Brand Group Progressive que incluye a Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati dentro del Grupo Volkswagen.

“Afronto este desafío con gran respeto y estoy ansioso por trabajar con el equipo de Crewe, que ha demostrado un rendimiento impresionante en los últimos años. La continua transformación de la industria automovilística será también una tarea crucial para Bentley, una tarea que estoy encantado de asumir junto al equipo. Estoy convencido de que Bentley seguirá marcando pautas en el segmento de lujo en el futuro”, ha declarado Frank-Steffen Walliser.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba