Relojes y Joyas

Girard-Perregaux y Aston Martin presentan el reloj de lujo Laureato.

La asociación entre Aston Martin y Girard-Perregaux comenzó a principios de 2021 y fruto de esa nueva vinculación comercial ha surgido el Laureato Chronograph Aston Martin Edition, una edición limitada de tan sólo 188 piezas.

Su estilo juega magistralmente con formas, texturas y luz, diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el rendimiento. En conjunto, las dos empresas cuentan con más de 330 años de experiencia acumulada, algo que es evidente al evaluar las creaciones de ambas firmas. Sin embargo, aunque respetan su herencia, comparten una perspectiva decididamente progresista.

A principios de la década de 1900, se asignaron varios colores a los coches de carreras para distinguir las diferentes nacionalidades de los equipos. Como resultado, los coches franceses se presentaron en azul, los vehículos italianos fueron famosos por su color rojo, los coches belgas fueron amarillos, los alemanes fueron plateados y los coches británicos fueron vestidos con British Racing Green. Como marca británica, Aston Martin adoptó el verde como su color de carreras, siendo el ejemplo más famoso el Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde ese automóvil hasta el automóvil de Fórmula 1® de hoy en día, el color oficial de carreras de Aston Martin ha permanecido verde.

Una obra de arte de Girard-Perregaux.

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition presenta una esfera que está impregnada de una deliciosa y decadente aplicación de lo que ahora se conoce como «Aston Martin Green», que se consigue aplicando pintura concienzudamente veintiuna veces en la esfera, formando siete capas distintas de pintura como resultado.

Las influencias de la industria del automóvil también abarcan el rayado cruzado, un patrón similar a un diamante que se vio por primera vez con el logotipo «AM» del fabricante de coches de lujo. Este motivo también se inspiró en los asientos acolchados que se encuentran en los numerosos superdeportivos de alto rendimiento de la reconocida marca británica.

Tres contadores adornan la esfera, dos registros de cronógrafo y una pequeña pantalla de segundos. Cada contador presenta una manecilla parcialmente calada, perpetuando el diseño de las manecillas de las horas y los minutos. La sección central de cada mostrador está rota. Se coloca una pantalla de fecha a las 04:30, completando el inventario de funciones.

Con un bisel octogonal, el perfil de este modelo rinde homenaje al icónico Laureato de 1975 de la marca de relojes. Siguiendo la filosofía de diseño de Girard-Perregaux, la caja juega magistralmente con diferentes formas. Además, las numerosas curvas, facetas y líneas, junto con los bordes satinados y pulidos, colaboran entregando un maravilloso juego de luces.

Un panel de cristal de zafiro, colocado en la parte trasera del reloj, permite ver el movimiento de manufactura automático, el Calibre GP03300-0141, que marca la primera vez que un Laureato Chronograph presenta un fondo de caja abierto. Este movimiento, basado en el prestigioso Calibre GP03300, está dotado de Côtes de Genève, en formas circulares y rectas, fregaderos pulidos, tornillos azulados térmicamente y perlage. El movimiento también lleva el emblema del águila, lo que significa que es un calibre interno.

El reloj está alojado en una caja de acero inoxidable 904L de 42 mm. Este grado de acero en particular es menos común que el 316L y es más costoso, cuyos beneficios relativos incluyen una resistencia superior a la corrosión, una mejor resistencia al rayado y una apariencia mucho más brillante y lujosa. El uso de acero inoxidable 904L se extiende a la pulsera, que está enriquecida con un acabado satinado cepillado.

Al valorar la composición del Laureato Chronograph Aston Martin Edition, su perfil engloba diferentes formas, acabados y tonalidades. Su diseño brinda funcionalidad y belleza. Además, celebra el pasado y al mismo tiempo abraza el futuro. Es este enfoque el que resuena en ambas empresas, lo que refuerza el fundamento de la alianza en curso entre las dos marcas de prestigio.

Girard-Perregaux y Aston Martin, una prolífica asociación.

La dilatada historia de Girard-Perregaux aporta a la asociación con Aston Martin dos relojes realmente excepcionales, un portfolio que marca el comienzo de una relación que ambos fabricantes esperan que alcance cotas excepcionales como prueba del buen entendimiento que, según los principales directivos de ambas marcas, existe gracias a que comparten una filosofía muy similar.

El lujo elegante y discreto son dos elementos que sin duda caracterizan a Girard-Perregaux y Aston Martin, elementos que trasladarán al diseño de nuevos productos que reflejarán el espíritu que define a dos organizaciones orientadas a crear y dar forma a productos realmente únicos y profundamente atractivos.

Prueba de todo ello son los toques sutiles que podemos encontrar a lo largo del reloj, por ejemplo, en sus manecillas de horas y minutos parcialmente caladas, que han sido diseñadas a propósito para evocar toda la energía y potencia de los coches de carreras, evitando materiales extraños para brindar un rendimiento superior. Asimismo, el segundero central del cronógrafo cuenta con un contrapeso que se asemeja a las formas laterales que se vieron por primera vez en el Aston Martin DB4 de 1958.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba