Arquitectura y Urbanismo

Good Nature Kyoto, primer hotel de lujo del mundo con Certificación Well.

El Good Nature Kyoto ha sido el primer establecimiento del mundo en conseguir la certificación Well Building Standard o certificación WELL (v1) de nivel oro, distinción que galardona a los hoteles ecológicos y sostenibles más representativos.

Un Hotel innovador, saludable y sostenible con claras miras al futuro y que abrió la puerta a un nuevo concepto de estilo de vida, donde todo es importante y está conectado para lograr su objetivo, mejorar la salud y el bienestar de sus huéspedes y del entorno que le rodea.

De entre todas las certificaciones en sostenibilidad, la Certificación Well es una de las más completas, ya que tiene en cuenta todos los factores que puedan influir directa o indirectamente con la salud y bienestar de las personas, desde el diseño del edificio, materiales con los que se construye y su impacto en el entorno, hasta todas las acciones y decisiones que se toman dentro del mismo y que refuerzan y contribuyen a crear un estilo de vida natural, que por ende mejore la salud de todo aquel que se encuentre en el interior del mismo.

Las cinco plantas del Good Nature Kyoto han sido diseñadas bajo las premisas de cada uno de los diez conceptos en los que se basa la certificación Well Building Standard.

La valoración de la calidad del aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, materiales, sonido, mente y comodidad determinan el nivel de certificación del edificio, siendo nivel silver, gold o platinum.

Ubicado en la zona más céntrica de Kyoto (Japón), concretamente en Shijo Kawaramachi, el El Good Nature Kyoto, está perfectamente integrado en el entorno.

Todo el diseño, incluido el interior y las habitaciones de este hotel sostenible, ensalzan el estilo y la cultura japonesa y sobre todo el estilo de vida particular de Kyoto.

El patio interior de este innovador hotel, tiene un diseño biofílico que conecta a las personas con la Naturaleza, algo esencial para el bienestar humano y cuenta con una gran pared verde de jazmín asiático que reproduce la vegetación autóctona de Kyoto, y un “Karesansui” un jardín tradicional japonés compuesto por rocas que no utilizan agua y que invitan a desconectar y relajarse disfrutando del entorno.

Good Nature Hotel Kyoto

Los amplios espacios del Good Nature Hotel invitan al movimiento y circulación de las personas mientras disfrutan del entorno natural.

En el interior del Good Nature Hotel Kyoto, una de sus prioridades es la calidad del aire, introduciendo un sistema de ventilación constante que ayuda a purificar y renovar el ambiente en todas sus instalaciones así como una profunda limpieza antibacteriana diaria para garantizar un alto nivel de higiene.

Las habitaciones del Hotel están decoradas en madera natural y están equipadas con iluminación circadiana que regula la exposición a la luz a la hora de dormir para garantizar un descanso profundo y un despertar cómodo y suave.

Las amenities de las habitaciones son todas naturales y sostenibles y las toallas son de algodón 100% orgánico.

En el Good Nature Hotel aplican su sabiduría ancestral a través de múltiples acciones sostenibles concebidas para mejorar la salud y calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del entorno.

Prácticas diarias de actividades para la mejora de la calidad de vida y del entorno bajo su lema “amigable con la Tierra y saludable” son llevadas a cabo de una manera divertida y sin esfuerzo.

Políticas como un consumo ético en la selección de alimentos y desperdicio cero, selección de productos locales para favorecer a los productores y artesanos locales, reducción de plásticos, prácticas de actividades para la mejora de la calidad de vida como yoga, zazen y meditación entre otras, son integradas de forma natural y no dudan en seguir innovando en iniciativas que puedan aportar mayor bienestar a las personas y al entorno a futuro.

Sin duda, un claro ejemplo a seguir en futuras edificaciones y servicios donde la incorporación de “buena Naturaleza” se convierta en algo “natural” y constante en la vida cotidiana.

Ana Martínez

Apasionada de los viajes y de un estilo de vida equilibrado y sostenible me encanta disfrutar de todo lo bueno que proporcionan las experiencias de alto valor añadido.
Botón volver arriba