Moda

GOTS y tintes Archroma para la nueva colección Vaude.

VAUDE en su Colección Urban Life ofrece nuevas razones muy convincentes para la temporada de verano 2020, en su compromiso con la moda sostenible que a su vez es funcional con nuevos materiales certificados por GOTS y un proceso innovador para realizar tintes naturales. Gran parte de la colección es producida en Europa y todos los estilos llevan la etiqueta VAUDE Green Shape, que representa productos ecológicos y funcionales hechos de materiales sostenibles. Su chaqueta Redmont 1L ha sido elegida ganadora de oro en los premios Outstanding Outdoor Awards en la feria OutDoor de ISPO 2019.

La implementación de moda justa, es un concepto que ya ha calado hondo entre los consumidores. La producción respetuosa con el medio ambiente y socialmente justa cada vez tiene más adeptos. Lo Eco está en auge.

La Colección Urban Life de VAUDE ofrece prendas muy naturales, funcionales y muy cómodas. A partir de la temporada de verano 2020, el estricto Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) para materiales naturales también estará firmemente anclado en VAUDE, garantizando a los compradores preocupados por el medio ambiente una cadena de suministro ecológicamente limpia desde el cultivo de plantas hasta la finalización de la elaboración de la prenda. El Global Organic Textile Standard (GOTS) prohíbe el uso de productos químicos peligrosos en toda la cadena de fabricación. El estándar GOTS también garantiza el cumplimiento de los criterios sociales (por ejemplo, sin trabajo infantil).

El 40% de los productos de VAUDE’s Urban Life Summer Collection 2020 tienen certificación GOTS. Esto significa el uso de al menos 70% de algodón orgánico (se prohíben los pesticidas peligrosos), a veces mezclados con poliéster reciclado. La combinación funcional de fibras naturales y sintéticas ofrece ventajas en términos de confort, cuidado del producto y propiedades de secado.Se usan tintes naturales para una mejor apariencia de las prendas y una menor contaminación.

VAUDE tiene muy en cuenta a los grupos objetivos jóvenes y urbanos que tienen muy en cuenta el medio ambiente a la hora de elegir su ropa en el día a día, lanzando la nueva línea Redmond que es excepcionalmente ecológica.

Por primera vez, VAUDE está utilizando un nuevo proceso de tinte ecológico llamado Natural Dye de Archroma Earth Colors. En este proceso se usan residuos vegetales de la industria alimentaria, como la remolacha y la naranja amarga. Son materias primas renovables que están disponibles localmente y conservan el petróleo crudo en comparación con los métodos de tintura convencionales que se usan con tintes petroquímicos. Los tonos tierra complementan su estilo casual. Sus finos detalles como los tapones para los cordones, están hechos de corcho y los parches acentúan el aspecto natural de las prendas.

La chaqueta Redmont hecha de algodón duradero es una excelente opción de verano para un estilo de vida moderno. Su tela resistente (que te protegerá de la lluvia y el viento), sus colores naturales y su forma holgada combinan perfectamente con jeans y zapatillas de deporte. El suéter holgado Redmont con cuello alto y mangas raglán es una apuesta segura para marcar tendencia en las noches suaves de verano. Se puntúa con una mezcla funcional de algodón con certificación GOTS y 30% de poliéster reciclado. ¿Y qué más podrías usar para crear el look casual perfecto? Una camiseta casual como la Redmont Shirt, ¡por supuesto!. Ponte una y harás una declaración de moda ecológica con motivos más que convincentes: algodón fácil de cuidar, que regula la humedad ,ligeramente elástico, con certificación GOTS, poliéster reciclado, tintes ecológicos. “¡Nos encanta…!»

Botón volver arriba