Relojes y Joyas

Greubel Forsey Doble Balancier Convexe, una obra de arte en tu muñeca.

Tras presentar el Balancier Convexe S2, Greubel Forsey continúa estableciendo su nueva y asertiva identidad. El Double Balancier Convexe es sin duda su última gran obra, una pieza que esculpe el tiempo de un modo fino y elegante.

Con cada innovación, Greubel Forsey ha añadido un hito significativo a la historia de la relojería. El Double Balancer, patentado en 2007, es uno de ellos. Se demostró por primera vez en un prototipo de EWT (Experimental Watch Technology), con dos órganos reguladores superpuestos inclinados a 20°.

Fotografía © Greubel Forsey.

Poco después siguió una segunda iteración, esta vez en una edición única de seis piezas con los dos órganos reguladores colocados en diferentes planos tridimensionales e inclinados a 35°.

Finalmente, en 2016, Greubel Forsey presentó la invención en su forma actual, doblemente patentada: los dos volantes están disociados, inclinados a 30° y separados por un diferencial esférico constante que calcula su tiempo medio.

Hacia un nuevo horizonte estético.

Fotografía © Greubel Forsey.

En la actualidad, Greubel Forsey presenta un nuevo reloj que enfatiza la dimensión arquitectónica de su sexto invento, el Double Balancier. Los tres órganos reguladores (dos volantes y un diferencial), ocupan más de la mitad de la esfera y proporcionan una profundidad sin precedentes. El reloj está lleno de contrastes, es muy técnico y más contemporáneo que nunca.

Una verdadera obra arquitectónica.

Fotografía © Greubel Forsey.

El reloj recibe su nombre del perfil convexo de su caja de titanio de 43,5 mm. Sus líneas hundidas que abrazan la curva de la muñeca plantearon importantes desafíos técnicos, requiriendo el cristal de zafiro y, sobre todo, el movimiento para adoptar esta forma única.

Esta nueva composición muestra su movimiento de forma espectacular. El tren de engranajes emerge de debajo de la superficie del puente de titanio semicircular tratado en negro y se extiende hasta las manecillas de horas y minutos que se elevan sobre él.

Cada mano tiene su propia geometría, acabado y color, dependiendo de la función que se le asigne. Las manecillas de las horas y los minutos adoptan un perfil curvo y están rellenas de Super-Luminova, complementando el de los índices horarios. El segundero pequeño y la aguja de 4 minutos que indican la velocidad de rotación del diferencial esférico son de acero pavonado pulido, mientras que la reserva de marcha se indica mediante una aguja calada y pulida con punta roja.

Unos acabados rematados a mano.

Fotografía © Greubel Forsey.

En la mitad inferior del Double Balancier Convexe, cada órgano regulador está esculpido individualmente. Los dos volantes, aunque idénticos en forma y función, ocupan planos diferentes y ofrecen así un espectáculo complementario.

El puente central es en sí mismo un escaparate de la excelencia creativa de Greubel Forsey: multinivel, calado y pulido en negro con varios ángulos interiores, lleva las manecillas de las horas y los minutos sobre el movimiento. Las plataformas de escape inclinadas son de grano recto con biselado y avellanado pulidos a mano, mientras que el puente del diferencial y los puentes del volante están pulidos en negro mate con biselado adicional pulido a mano.

Cada uno de los componentes está acabado a mano según los criterios de Greubel Forsey y, por lo tanto, se destaca por sí solo y, al mismo tiempo, contribuye a la llamativa estética general de este reloj.

Un diseño con marcado aire contemporáneo.

Fotografía © Greubel Forsey.

Los puentes y la placa principal del Double Balancer Convexe son de titanio esmerilado y tratado en negro. Se ha adoptado una nueva fuente para la reserva de marcha y diferentes elementos en este reloj. En la tapa del cilindro, descubrimos un texto grabado en relieve, de grano circular con chaflán pulido, que describe las propiedades de los dos cilindros coaxiales en serie con rotación rápida (una revolución en 3,2 horas). Impulsan un movimiento de 374 piezas, dotado de una reserva de marcha cronométrica de 72 horas materializada por una aguja calada.

Las asas integradas y perfiladas refuerzan el carácter compacto y ergonómico de este reloj. Se extienden a una correa de caucho texturizado o a un brazalete de titanio.

Por último, el Double Balancier Convexe, como la mayoría de las creaciones contemporáneas del Atelier, ahora es resistente al agua hasta 100 metros, un detalle que no engaña sobre su vocación de uso diario, en todas las circunstancias.

Solo se fabricarán 22 relojes Double Balancier Convexe por año entre 2022 y 2024. Un total de 66 piezas conformarán la colección.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba