Viajes

Ikos Andalusia, lujo «todo incluido» en la deslumbrante Costa del Sol española.

El exclusivo Ikos Andalusia es el quinto resort de la colección de hoteles de lujo Ikos y el primero en España.

Puntos destacados de la historia
  • Este Hotel de Lujo todo incluido cuenta con una inmejorable ubicación en la Costa del Sol, uno de los destinos más solicitados de España.

La cadena griega Ikos Resorts, cuyos establecimientos están galardonados como los mejores hoteles de lujo «todo incluido» del mundo, traslada su concepto «Infinitve Lifestyle» a la Costa del Sol española.

Con la reforma integral del Hotel Princess de Estepona y tras una inversión total de 180 millones de euros, de la mano de la UTE formada por Acciona y Sando, nace El Ikos Andalusia, donde el mundo de lujo, detalle y exclusividad se funde con la belleza indiscutible del sur de España proporcionando experiencias únicas e inolvidables.

La firma española de diseño internacional Studio Gronda fue la elegida para llevar a cabo el diseño del primer resort de la cadena en España ocupándose de los siete edificios en forma de U y las numerosas piscinas de las que consta el complejo.

Este Hotel de Lujo todo incluido cuenta con una inmejorable ubicación en la Costa del Sol, uno de los destinos más solicitados de España a la hora de disfrutar de unos días de descanso y desconexión. Un destino vibrante con muchas posibilidades en el que disfrutar de experiencias de lujo inigualables. 

Situado entre la cosmopolita Marbella con sus elegantes boutiques y la preciosa ciudad adoquinada de Estepona se erige el Ikos Andalusia, un excelso hotel con la playa de Gaudalmansa a sus pies y más de 21 hectáreas de preciosos jardines e instalaciones de ocio.

Ikos Andalusia está cerca de uno de los destinos con más glamour de la Costa del Sol, la cosmopolita ciudad de Marbella.

Ikos Andalusia cuenta con más de 400 habitaciones y suites contemporáneas. Cada tipo de habitación ofrece a los huéspedes una experiencia diferente, las habitaciones cuentan con grandes ventanales e interiores blancos que incrementan la sensación de espacio, los muebles de líneas sencillas y los colores utilizados en la decoración invitan al descanso y a la relajación. Muchas habitaciones cuentan con balcones, jardines, y piscina privada.

Las instalaciones para niños y adolescentes del Ikos Andalusie son incomparables.

Este magnífico resort de cinco estrellas es ideal para familias ya que ofrece actividades para niños desde los cuatro meses hasta los 17 años todas ellas supervisadas por los profesionales expertos en cuidado infantil de Worldwide Kids, con sede en el Reino Unido. También cuenta con academia de fútbol donde los niños de cinco a ocho años y de nueve a 14 años pueden participar durante toda su estancia.

El Ikos Andalusia ofrece una amplia oferta gastronómica albergando siete fantásticos restaurantes respaldados con estrella Michelin. Además hay que sumar cinco bares y un snack bar. Su comida gourmet y la maestría de sus consumados chefs son otro motivo para reservar un “todo incluido”. 

El chef Katsu artista de la cocina tailandesa y asiática, con un restaurante galardonado en París, trae los sabores asiáticos al restaurante Anaya. La oferta de comida mediterránea francesa la ofrece el restaurante La Provenza, cuyo menú ha sido elaborado por el chef Anthony Jehanna.

Si prefiere degustar cocina griega, el Restaurante Ouzo es su opción, donde el chef Lefteris Lazarou, le deleitará con cocina griega contemporánea en su máxima expresión.

Ettore Botrini es el chef de Fresco, la oferta italiana del hotel. Si le apasiona la comida española, el restaurante Oliva ofrece recetas tradicionales de la región con un toque moderno.

El Beach Club sirve menú de platos internacionales y sus increíbles vistas y ambiente relajado hacen que sea muy demandado.

Además el Ikos Andalusia pone a su disposición el programa Dine Out, donde podrá cenar en algunos de los mejores restaurantes locales de Marbella y Estepona asociados a Ikos Andalusia sin coste adicional, ya que la factura del restaurante está cubierta por el precio de la tarifa de la habitación. 

Las posibilidades de ocio al aire libre son infinitas.

Las 21 piscinas del hotel ubicadas en el interior y al aire libre son buenas razones para no querer salir mucho del resort y en las que se ofrecen bebidas refrescantes y bocadillos a los huéspedes mientras disfrutan tomando el sol en las camas balinesas. Yoga, tenis, aeróbic, piragüismo, lecciones de introducción al buceo, pilates y zumba son algunas de las actividades entre otras muchas que ofrece el hotel de lujo.

El entretenimiento nocturno para todos los públicos también está garantizado en el Ikos Andalusia, incluyendo música en vivo, teatro, proyecciones de películas y fiestas exclusivas en la playa. 

El Hotel también cuida a los amantes del golf, y ofrece un green fee gratuito incluido por estancia a jugadores de golf con licencia.

Otro detalle del Ikos Andalusia incluido en la estancia y que consideramos magnífico es poner a disposición de sus huéspedes el alquiler de un Mini para poder recorrer los bellos enclaves de la costa del Sol, imposible no visitar Marbella y hacer Shopping en sus exclusivas boutiques, Puerto Banús con sus locales exclusivos ó incluso Sotogrande, a un tiro de piedra de Estepona y otro de los enclaves más exclusivos de Andalucía.

Ikos Andalusia Un concepto del lujo “todo incluído» cinco estrellas que garantiza las experiencias más extraordinarias del lujo, relax y diversión.

Video oficial del hotel de lujo Ikos Andalusia

GenexiGente opina sobre el Ikos Andalusia

Nivel de Servicio - 9
Confort - 9
Instalaciones - 9.4
Experiencia gastronómica - 9.2

9.2

Lujo "Todo incluido"

Valoración de los lectores: 4.81 ( 8 votos)

Ana Martínez

Apasionada de los viajes y de un estilo de vida equilibrado y sostenible me encanta disfrutar de todo lo bueno que proporcionan las experiencias de alto valor añadido.
Botón volver arriba