Relojes y Joyas

Jaeger-Lecoultre Rendez Vous Stars, el cielo al alcance de tu mano.

El relojero suizo inventa una nueva pieza que captura el romance y la imprevisibilidad de las estrellas fugaces.

Puntos destacados de la historia
  • El nuevo Jaeger-LeCoultre Calibre 734 automático reconcilia el carácter aleatorio de las estrellas fugaces con los ritmos matemáticos calibrados con precisión del cronometraje.

Impredecibles, efímeras y misteriosas, las estrellas fugaces son seguramente el más romántico e intrigante de todos los fenómenos celestes. Su luz atraviesa el cielo nocturno, apareciendo y desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Incluso sabiendo que no son estrellas sino meteoritos, su magia no deja de cautivarnos.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

Visibles solo en determinadas épocas del año y en las condiciones adecuadas, estos raros fenómenos han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos y ahora han inspirado a los relojeros de Jaeger-LeCoultre.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

El Rendez-Vous Star recrea este encantador fenómeno celestial en la muñeca, gracias a un mecanismo completamente nuevo concebido y desarrollado por la propia la empresa. Y es que activada por el movimiento de la muñeca, la estrella fugaz aparece en el dial en momentos aleatorios. Generalmente lo hace entre cuatro y seis veces por hora, así que ese carácter imprevisible lo hace aún más especial.

Una alegre oda al cielo nocturno.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

El Rendez-Vous Star se ofrece en dos variaciones: una caja de oro blanco con una esfera en sutiles tonos de azul plateado y una caja de oro rosa con una esfera en suaves marrones dorados.

Inspirándose en la magia de las estrellas fugaces, los artesanos del taller de Jaeger-LeCoultre han aprovechado sus habilidades en nuevas formas de representar la belleza y el misterio del cielo nocturno. Fabricada con cristal de zafiro transparente, la parte superior de las tres capas de la esfera está salpicada de estrellas y miniaturas pintadas a mano con nubes y una luna creciente, que ocultan la estrella fugaz cuando está inactiva.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

Debajo hay un disco circular giratorio de titanio con una estrella fugaz recortada, en un intenso azul noche para la versión de oro blanco y en un color topo oscuro para la versión de oro rosa. Cuando se activa, el disco gira, enviando la estrella en su camino curvo a través del dial superior. A medida que pasa, el recorte revela la capa más profunda de la esfera: un disco fijo de metal plateado o dorado con un acabado degradado brillante que acentúa la sensación de movimiento.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

Definiendo la trayectoria de la estrella fugaz, un círculo de tres cuartos de diamantes está engastado en la esfera de cristal de zafiro. Esto se consigue integrando finos hilos de oro directamente en el cristal para anclar los diamantes y potenciar el efecto de transparencia y ligereza.

El bisel está engastado con un círculo de diamantes brillantes que atraen la atención hacia la esfera y, de acuerdo con los códigos estéticos del Rendez-Vous, las superficies superiores de las asas y la parte superior de la corona también están engastadas con diamantes.

Inspirado y creado en el Vallée de Joux.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

Crear un mecanismo que exprese un fenómeno impredecible es un reto fascinante para la relojería, ya que parece desafiar las leyes de la relojería, un mundo donde todo se expresa a través de ritmos matemáticos calibrados con precisión. Basándose en sus 190 años de experiencia acumulada, los ingenieros y relojeros de Jaeger-LeCoultre han desarrollado el nuevo calibre automático interno 734, que incorpora el nuevo mecanismo de estrella fugaz. Al hacerlo, han logrado una hazaña sin precedentes al capturar un fenómeno cósmico aleatorio en una complicación de relojería.

Fotografía © Jaeger Lecoultre.

Uniendo esta perspicacia técnica con las habilidades artísticas de La Grande Maison, Rendez-Vous Star da una expresión poética y caprichosa al encanto del cielo nocturno.

Detalles técnicos.

  • Caja: oro blanco u oro rosa
  • Dimensiones: 36 mm x 11,16 mm
  • Calibre: automático mecánico Jaeger-LeCoultre Calibre 734
  • Funciones: horas, minutos, complicación “estrella fugaz”
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Esfera: cristal de zafiro engastado con diamantes y pintado a mano en miniatura; titanio
  • Diamantes: 189 por 1,48 quilates
  • Correa: aligátor brillante con hebilla desplegable
  • Resistencia al agua: 5 bares.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba