Motor

Koenigsegg Jesko ya está preparado para el Rock&Roll.

La entrega de los primeros automóviles para clientes de Jesko está programada para la primavera de 2022.

Puntos destacados de la historia
  • Lo que realmente caracteriza a Jesko es su transmisión de velocidad de luz (LST), patentada por Koenigsegg.

Koenigsegg, compañía sueca fundada porChristian von Koenigsegg y dedicada a la fabricación de superdeportivos exclusivos de lujo acaba de anunciar que sus modelo Jesko y Jesko Absolute están preparados para entrar en escena con una producción inicial de 125 unidades que ya tienen propietarios.

125 afortunados esperan con ganas la entrega del Koenigsegg Jesko prevista para la primavera de 2022.

Esta edición especial de Koenigsegg Jesko vendrá pintado en Tang Orange Pearl con ciertos toques en plata y de fibra de carbono. Se trata de un homenaje a la paleta de colores original del Koenigsegg CCR.

Un interior confortable repleto de tecnología.

El Koenigsegg Jesko presenta un panel de instrumentos y una pantalla táctil propia de los coches de lujo.

Tanto el Jesko como el Jesko Absolute pueden presumir de disponer de un conjunto de comodidades tecnológicas, incluido su panel de instrumentos SmartCluster inspirado en las carreras, así como una pantalla táctil de info entretenimiento SmartCentar totalmente actualizada.

Su chasis de fibra de carbono ofrece más espacio para las piernas, para la cabeza y una gran visibilidad.

Un manejo incomparable.

El Koenigsegg Jesko ofrece una capacidad de respuesta y una sensación de conducción únicas.

Fabricado en la instalación de 10.000 metros cuadrados que Koenigsegg posee en Ängelholm, Suecia, el Jesko ha demostrado ofrecer la máxima capacidad de respuesta y una sensación de conducción en la que la sensación de control destaca sobre cualquier otro aspecto.

Equipado con un motor de combustión a gasolina V8 de 5.0 litros y 1.280 CV de potencia el Koenigsegg Jesko ofrece además hasta 1.000 kilogramos de carga aerodinámica.

Las últimas pruebas que se han llevado a cabo demuestran un manejo incomparable atribuido a un amortiguador triplex activo añadido a la suspensión delantera, a una aerodinámica activa, a los neumáticos Michelin integrados en el desarrollo y al sistema de estabilidad electrónica propia de Koenigsegg.

La estética del Koenigsegg Jesko es realmente cautivadora.

Pero lo que realmente caracteriza a Jesko es su transmisión de velocidad de luz (LST), patentada por Koenigsegg. Una escala de evolución no vista desde el desarrollo de la tecnología moderna de doble embrague a principios de siglo.

LST, la caja de cambios más rápida del mundo.

El Koenigsegg Jesko viene con una caja de cambios muy evolucionada.

La LST comprende nueve marchas hacia adelante y siete embragues multidisco húmedos en un paquete compacto y ultraligero. Es capaz de realizar cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo increíblemente rápidos entre marchas, casi a la velocidad de la luz, mientras mantiene un par positivo. Esto es gracias a la apertura y cierre simultáneos de embragues que permiten una aceleración o desaceleración sin problemas.

Lo que eleva al LST desde la categoría de impresionante a la de evolutivo es que estos beneficios del tiempo de cambio se aplican al cambiar entre cualquier marcha de avance.

La entrega de los primeros automóviles para clientes de Jesko está programada para la primavera de 2022.

GenexiGente opina sobre el Koenigsegg Jesko

Diseño - 9.2
Prestaciones - 9.9
Fiabilidad - 9.8
Confort - 9.4
Conducción - 9.8

9.6

Una caja de cambios única

El Koenigsegg Jesko se siente muy natural de conducir. Es muy receptivo y se comporta exactamente de la manera que el conductor desea. Para un automóvil de su tamaño y potencia, es muy ágil en la forma en que reacciona a la dirección y no patina incluso con movimientos bruscos a toda velocidad.

Valoración de los lectores: 4.9 ( 7 votos)


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba