Negocios

Koenigsegg lleva la expansión de su factoría al siguiente nivel.

Koenigsegg, fabricante de superdeportivos y proveedor de tecnología de movilidad de vanguardia, ha presentado sus planes de expansión que incluyen una fábrica de Gemera completamente nueva y de última generación que contiene una línea de producción y ensamblaje de alta tecnología, salón para clientes, oficinas, eventos , showroom y locales comerciales. El desarrollo de Koenigsegg también implicará espacios adicionales de almacenamiento y preproducción, la apertura de un centro de experiencia único en su tipo y una posible pista completamente nueva en el sitio.

El diseño representa la forma de acordeón de las clásicas fábricas en Suecia.

En total, la expansión da como resultado una huella de construcción en el sitio de más de 30.000 metros cuadrados. Junto con la segunda instalación de 11.000 metros cuadrados de Koenigsegg en Ängelholm establecida el año pasado, esto significa que Koenigsegg va a contar con suficiente espacio para hacer crecer sus operaciones en los próximos años.

Vista aérea de las nuevas instalaciones de Koenigsegg.

La nueva fábrica de Gemera se conectará al edificio de oficinas existente de Koenigsegg, y sus cuatro antiguos hangares de la fuerza aérea se convirtieron en espacios de montaje y producción de alta tecnología. Está específicamente ubicado en los terrenos del parque Valhall, en las antiguas líneas de vuelo al aire libre donde solían estacionar los aviones de combate. Es por eso que los futuros autos Koenigsegg producidos en esta nueva extensión continuarán exhibiendo la acreditada insignia Ghost que continúa con el legado del legendario F10 Air Force Ghost Squadron que solía llamar hogar a este lugar.

Instalaciones de producción y ensamblaje en la nueva factoría de Koenigsegg.

El diseño exterior de la nueva fábrica de Gemera está inspirado en el diseño en forma de acordeón de las antiguas fábricas suecas donde se maximiza el espacio y la luz del día. En el interior, hay un espacio abierto pero ampliable orientado al crecimiento que albergará el programa Gemera.

Área de recepción de la nueva factoría de Koenigsegg.

Con Koenigsegg listo para crecer, esta fábrica también acomodará las iniciativas de desarrollo de tecnología e ingeniería de superdeportivos de la compañía con el tiempo. Además, la nueva fábrica de Gemera dará la bienvenida a los clientes en su salón ultramoderno con su proceso de especificación de tamaño real en tiempo real. Las revelaciones y anuncios futuros también se pueden hacer en vivo en su espacio para eventos cinematográficos.

Tienda oficial Koenigsegg en la nueva factoría.

Justo afuera de la fábrica de Gemera y del edificio de oficinas principal, Koenigsegg tiene planes de agregar una pista en el sitio con rincones técnicos para acomodar las pruebas previas a la entrega y las pruebas de creación de prototipos en el lugar. La proximidad de todas las instalaciones de Koenigsegg representa el enfoque interno capaz de aprovechar las sinergias de la empresa para el diseño, la ingeniería, el abastecimiento, la producción, el ensamblaje, la creación de prototipos y la investigación y el desarrollo. Para promover el enfoque de Koenigsegg en el bienestar y la productividad de los empleados, se agregarán espacios verdes cuidados e interactivos con gimnasios al aire libre, terrazas al aire libre para el comedor del personal y árboles para reuniones al aire libre en los meses más cálidos alrededor de las instalaciones de Koenigsegg en el parque Valhall. Para colmo, como parte del objetivo de Koenigsegg de convertirse en CO2 neutral, la compañía instalará paneles solares en la medida máxima permitida para utilizar aún más las muchas áreas de techo plano de sus instalaciones únicas.

Oficinas de la nueva factoría

La compañía también ha anunciado la construcción de su propio centro de experiencia donde los visitantes curiosos y los aficionados pueden visitar el parque Valhall, el hogar de Koenigsegg. Este centro de 800 metros cuadrados contará con automóviles del pasado y del presente en rotación en un espacio de galería junto con formas únicas de experimentar la increíble historia de Koenigsegg.

Auditorio para eventos en la nueva factoría de Koenigsegg.

Como es lógico, la expansión de las instalaciones de Koenigsegg requiere mayores iniciativas de contratación. Koenigsegg ahora está en camino de contratar a otros 100 ingenieros y 150 empleados de producción para finales de 2023, que le permitirá contar con cerca de 800 empleados en ese momento.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba