Negocios

Lamborghini anuncia dos nuevos nombramientos en Compras y Marketing.

El fabricante italiano de superdeportivos y coches de lujo Automobili Lamborghini ha anunciado recientemente dos nuevos nombramientos para reforzar las áreas de compras y de marketing de la compañía. Concretamente serán Silvano Michieli y Christian Mastro quienes respectivamente se harán cargo del departamento Compras y del área de Marketing.

Silvano Michieli, nuevo director de compras de Lamborghini.

Silvano Michieli, nuevo director de compras de Lamborghini.

Silvano Michieli será el nuevo responsable de las adquisiciones asumiendo con ello la gestión de las relaciones con toda la cadena de suministro. Al mismo tiempo mantiene su puesto como director de exteriores y gestión de riesgos dentro de Lamborghini, por lo que estamos ante un perfil clave para la compañía italiana.

De hecho, Silvano Michieli es un ingeniero que presenta una larga trayectoria profesional dentro de Lamborghini, una carrera que comenzó en 2004 en los departamentos industriales de la planta de Sant’Agata Bolognese. Después ocupó varios puestos de responsabilidad sobre todo en lo referente a la gestión de proyectos, logística y adquisisiones.

Michieli tan sólo ha pasado dos años de su carrera fuera de Automobili Lamborghini, una etapa profesional que en el año 2013 le llevó a ocupar el puesto de director de adquisiciones en Audi. En 2015 regresó a Lamborghini donde ahora ha sido nombrado nuevo director de adquisiciones en sustitución de su antiguo responsable Paolo Gabrielli.

Christian Mastro, nuevo responsable de marketing de Lamborghini.

Christian Mastro, nuevo director de marketing de Lamborghini.

Christian Mastro supervisará todos los aspectos relacionados con el marketing de productos, comercio minorista y operaciones, así como la protección y mejora de la marca a nivel global.

Mastro también se va a hacer cargo del museo de la compañía, el famoso Mudetec, así como asumirá la responsabilidad de Brand Extension, la iniciativa que da a conocer lo más representativo de Lamborghini en el mundo y que además incluye colaboraciones con marcas líderes en los sectores más innovadores dentro de la industria del automóvil.

Christian Mastro lleva en la industria desde 1994. Tras ocupar varios puestos de liderazgo en compañías como Volvo y Honda se incorporó a Lamborghini en el año 2004 para asumir la dirección del área para Europa de la marca en la sede de Sant’Agata Bolognese.

En 2009 se mudó a China donde se convirtió en el director regional para Asia y Pacífico de Lamborghini. Regresó a Italia en 2013 para asumir la responsabilidad de las actividades de marketing y ventas de la marca italiana de superdeportivos para Europa, Oriente Medio y África.

En 2018, Christian Mastro se trasladó a Bugatti donde trabajó junto a Stephan Winkelmann, con quien ahora coincide en su regreso a la Casa de Sant’Agata.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba