Motor

Lamborghini Countach LPI 800-4, renace la leyenda.

El diseño legendario y la dominante ingeniería del Lamborghini Countach vuelve en una interpretación pura y novedosa de uno de los superdeportivos por excelencia de la historia.

Con motivo del 50 aniversario del primer Lamborghini Countach, el fabricante de superdeportivos de lujo va a rendir homenaje a este mítico modelo fabricando una serie de 112 unidades de edición limitada futurista adaptada al siglo XXI para la que ya se ha vendido toda la producción.

Las líneas puras del clásico Lamborghini Countach son fácilmente reconocibles en este nuevo modelo inspirado en el diseño y la técnica de un deportivo legendario. Equipado con un motor V12 combinado con la tecnología de supercondensador híbrido de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva toda la magia y el sonido inimitable de su privilegiado antecesor.

El Lamborghini Countach sentó las bases de diseño de los superdeportivos de lujo.

La forma y el diseño de un deportivo de altas prestaciones rompió con los estándares tradicionales en las décadas de los años 70 y los 80 con la aparición del clásico Lamboghini Countach. Era un modelo fácilmente reconocible que sentó las bases de una nueva forma de concebir el modo en el que se debía plantear la fabricación de un automóvil de gran rendimiento. Incluso la denominación Countach es en cierto modo singlular ya que estamos ante uno de los pocos modelos de Lamborghini que no tiene un nombre relacionado con los toros.

Ahora ese símbolo es estatus y estilo de vida de vanguardia va a renacer con un conjunto de novedades que permitirán su adaptación a las nuevas exigencias de un mercado en el que las nuevas tecnologías y los nuevos propulsores establecen unos estándares a los que Lamborghini de nuevo vuelve a anticiparse.

Y es que el nuevo Countach LPI 800-4 no tiene un carácter retrospectivo sino que más bien representa una evolución en cierta medida lógica de aquel primer modelo de los años 70. Una mirada hacia adelante capaz de explorar las nuevas vías de diseño y tecnología que marcan las tendencias del siglo XXI.

Este nuevo Lamborghini Countach expresa de forma innata el poder perdurable de la marca a través de una nueva visión inspiradora y emocionante capaz de trasladar nuevas sensaciones a un estilo de conducción ya de por sí cautivador.

Una silueta reconocible y cautivadora.

La línea que traza el Countach desde la parte delantera hacia la trasera es muy característica, con unos ángulos afilados y en forma de cuña que lo convierten en un deportivo singular a la vez que moderno e innovador.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 incorpora las líneas características de los cinco modelos Countach comercializados durante casi 20 años. El resultado final es puro y ordenado con claras referencias a la primera versión de producción LP 500 y LP 400.

Los faros rectangulares largos y bajos, así como los pasos de rueda con forma hexagonal se inspiran en la edición Quattrovalvole. El nuevo modelo presenta unas tomas de aire integradas y adornadas con las distintivas «branquias» de listones del Countach.

La zona trasera del Countach LPI 800-4 se reconoce por su distintiva forma de cuña invertida con el parachoques trasero. Este nuevo modelo de Lamborghini luce cuatro tubos de escape conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono.

El acceso al habitáculo del coche se realiza a través de sus icónicas puertas de tijera introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en un símbolo de la firma Lamborghini V12.

Ingeniería de alto rendimiento adaptada al siglo XXI.

El clásico motor V12 del Countach es tan legendario como su extraordinario diseño. Fue realmente revolucionario tanto en su enfoque desde un punto de vista de ingeniería como en su asombroso aspecto. El modelo original presentaba radiadores de montaje lateral de Fórmula Uno, caja de cambios orientada hacia adelante y tecnología de bastidor espacial tubular.

El Countach desarrolló las mejores tecnologías disponibles en la época para producir un automóvil extraordinario. Ahora esta filosofía visionaria se refleja en el Countach LPI 800-4, aplicando lo mejor de las tecnologías e ingeniería actuales de Lamborghini para obtener el rendimiento esperado de un Countach de 2021.

El nuevo motor Lamborghini V12 de 6.5 litros, con una potencia de 780 cv, se combina con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios que proporciona 34 cv adicionales para una respuesta inmediata y un mayor rendimiento. Estamos ante la única tecnología híbrida que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, preservando el comportamiento puro del motor V12. El motor eléctrico funciona con un supercondensador que proporciona tres veces más potencia en comparación con una batería de iones de litio del mismo peso.

El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería del Countach LPI 800-4 son de fibra de carbono, lo que le permite aportar una solución ligera óptima, así como una rigidez torsional excepcional.

Las rejillas de ventilación fabricadas con tecnología de impresión 3D y un techo fotocromático, que cambia de sólido a transparente con solo presionar un botón, nos recuerdan que este automóvil, a pesar de su inspiración histórica, es fruto de las nuevas tendencias del mercado del siglo XXI.

Un interior que a pesar de la influencia tecnología no abandona su origen.

El habitáculo interior también recoge referencias de diseño del Countach original. El cuero presenta costuras geométricas en los asientos y en el panel de instrumentos, luciendo un motivo cuadrado que hace referencia al estilo audaz y el optimismo del diseño y la tecnología de la década de 1970.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4” exclusiva del LPI 800-4 nos devuelve de nuevo al siglo XXI y sirve para administrar los controles del automóvil, incluidos Connectivity y Apple CarPlay. También incluye un botón único titulado «Stile» (Diseño), que una vez presionado, explica a sus privilegiados pasajeros la filosofía de diseño del Lamborghini Countach.

Countach LPI 800-4 una edición limitada de ensueño.

Producido en una serie exclusiva de 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno (LP 112), utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. El Countach LPI 800-4 se entregará a partir del primer trimestre de 2022 a propietarios de todo el mundo que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia reimaginada para el futuro.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba