Yates

Lürssen entrega el Proyecto Azul, un yate de lujo que respeta el entorno.

Un barco de 160 metros de eslora pensado para emitir una menor vibración, ser más silencioso y eficiente.

Tras superar la segunda prueba en el mar a finales del pasado mes de junio, el Proyecto BLUE por fin ha salido del astillero de Bremen para embarcar en su viaje inaugural a sus nuevos propietarios. Esta maravilla de la ingeniería de 160 metros de eslora construida por Lürssen pasará la temporada estival en el Mediterráneo en una exhibición de tecnología, refinamiento y diseño que lo convierten en uno de los yates de lujo más respetuosos con el entorno que ahora mismo podemos admirar en alta mar.

Fotografía © Tom Van Oossanen & Lürssen Yachts.

La eficiencia del Proyecto BLUE.

La eficiencia y el deseo de ser lo más ecológicos posible fueron factores clave para implementar la tecnología que ahora mismo está presente a bordo del yate. BLUE está equipado con un concepto de propulsión híbrido diesel-eléctrico altamente eficiente desarrollado por los especialistas en ingeniería de Lürssen. El concepto combina tecnología de propulsión diésel con modernos y eficientes sistemas de propulsión eléctrica.

El sistema de BLUE consta de dos motores diésel que impulsan dos hélices de paso controlable a través de cajas de cambios individuales. Estas cajas de engranajes están equipadas con unidades PTI/PTO que se pueden usar para propulsión eléctrica (velocidades lentas) o para generar energía eléctrica para operar la embarcación a velocidades más altas. BLUE también está equipado con un Azimuth Pod Drive eléctrico, que en modo eléctrico se puede usar por separado, o cuando las unidades PTI están activadas, con los dos ejes de la hélice.

Para generar menos ruido y vibraciones y reducir los niveles de óxido de nitrógeno, BLUE está equipado con un sistema de tratamiento de gases de escape de última generación.

Además, la planta de tratamiento de aguas residuales está equipada con una nueva tecnología de membranas que permite que las aguas residuales tratadas se eliminen de manera segura en «calidad de agua potable».

Muchos años de planificación, ingeniería y construcción con los más altos estándares se invirtieron en el proyecto Blue. Ahora el resultado es un yate que luce todo su esplendor en un mundo cada vez más concienciado con el respeto por el entorno y por quienes habitan en él.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba