Negocios

LVMH y Alibaba amplían su alianza para redefinir el lujo en China

Esta alianza ampliada refleja un fuerte compromiso de ambas compañías por ser pioneras en la innovación minorista, ofreciendo experiencias de lujo excepcionales respaldadas por tecnología de última generación.

El Grupo LVMH, líder global en productos de alta calidad, y el Grupo Alibaba, la principal empresa de tecnología y comercio electrónico en China, han anunciado una expansión en su asociación para revolucionar la experiencia de lujo en el país asiático. Utilizando las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube de Alibaba, la colaboración se centra en Tmall, la plataforma dirigida exclusivamente a consumidores chinos, para transformar el comercio minorista y online. Tmall opera a nivel local y concentra buena parte de los productos importados de todo el mundo.

LVMH y su Dream Garden en la exposición Viva Technology 2024 de París. Fotografía © Marie Flament

Esta alianza ampliada refleja un fuerte compromiso de ambas compañías por ser pioneras en la innovación minorista, ofreciendo experiencias de lujo excepcionales respaldadas por tecnología de última generación. LVMH busca aumentar su presencia omnicanal, así como su capacidad de análisis de datos y tecnológica en China.

En su constante búsqueda de innovación, LVMH ha comenzado a integrar las capacidades de IA generativa de Alibaba Cloud, incluyendo Qwen, el modelo de lenguaje grande patentado de Alibaba, y Model Studio (Bailian), una plataforma integral para la creación de modelos de IA. Esta integración ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones y servicios, destacando el compromiso de LVMH con la vanguardia tecnológica para mejorar sus ofertas de lujo y fomentar el crecimiento a través de la innovación en sus operaciones minoristas globales.

Con más de 30 maisons y divisiones en China continental y el sudeste asiático, incluyendo Sephora APAC y DFS, este acuerdo de cooperación extendido por otros cinco años subraya un compromiso firme para explorar nuevos mercados, productos y fronteras tecnológicas. En el futuro, LVMH accederá a una gama más amplia de tecnologías líderes y productos probados de Alibaba Cloud para optimizar sus operaciones, mejorar el conocimiento del cliente y optimizar sus procesos de gestión de la cadena de suministro en el mercado chino.

La colaboración estratégica entre estos dos gigantes de la industria comenzó en 2019. Desde entonces, LVMH ha implementado Dataphin, la herramienta de gestión de datos de Alibaba Cloud, para impulsar “LVMH ATOM” en China, una plataforma diseñada para ofrecer servicios personalizados adaptados a su creciente base de clientes chinos. Además, LVMH ha utilizado la plataforma de aprendizaje automático de Alibaba Cloud, PAI, para desarrollar servicios personalizados que satisfacen los distintos gustos de los consumidores chinos en todas sus marcas.

Este anuncio de ampliación de la asociación global sigue al exitoso debut de la integración de Tmall en el recorrido minorista de lujo de Tiffany y Chaumet. Hasta la fecha, LVMH ha presentado alrededor de 30 prestigiosas maisons que se han asociado con Tmall Luxury Pavilion para aprovechar las capacidades digitales de Alibaba, ofreciendo experiencias interactivas como exhibiciones de productos en 3D, pruebas virtuales y transmisiones en vivo. Ambas partes también han expandido la colaboración en varias iniciativas omni-comerciales, incluyendo la recreación digital de lugares de lujo, debuts de productos, programas de membresía y consultas personalizadas. Este movimiento estratégico amplía la experiencia de lujo de LVMH a millones de compradores chinos.


Publicidad


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba