Moda y Complementos

Manolo Blahnik presenta su colección Primavera 2022.

Para su nueva colección el diseñador ha encontrado su inspiración en la Italia de los artistas italianos que han destacado en la moda y el cine.

Esta primavera 2022 Manolo Blahnik descubre la magia de Italia en una colección inspirada en artistas italianos que han destacado en la moda y el cine. Colores alegres, una destreza extraordinaria y un estilo atemporal definen esta nueva propuesta de Blahnik.

El diseñador a menudo se inspira en su amada Sicilia. Esta temporada ha estudiado fotografías de la isla del siglo XIX, capturadas por Giovanni Verga, traduciendo su austeridad en los delicados estilos Hulane y Caracol. Los brocados opulentos y los arabescos arremolinados que se ven en los magníficos retratos renacentistas italianos han inspirado los patrones jacquard de la temporada, creados utilizando técnicas tradicionales.

Fotografía © Manolo Blahnik.

Blahnik adopta además un sentido frívolo y absurdo extraído del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Este artista desdibujó los límites de la realidad y la ilusión en sus obras, lo que resultó en patrones de tablero de ajedrez con detalles de pompones en tonos primarios saturados. Profundizar en la Commedia Dell’Arte le ha proporcionado otra chispa de inspiración que se aprecia en las botas y zapatos de tacón de la colección.

La alta costura está presente en esta nueva colección primavera de Manolo Blahnik.

Fotografía © Manolo Blahnik

Atraído por el trabajo icónico de otros diseñadores, Manolo Blahnik se inspira esta temporada en la “edad de oro” de la alta costura. Explorando la innovación y el perfeccionismo tipificados por Cristóbal Balenciaga, ha elegido un espléndido vestido color clavel para reinterpretarlo en el estampado floral característico de Spring, que florece sobre nuevas siluetas y clásicos actualizados.

El diseñador también adora el encanto coqueto de los lazos en los primeros trabajos de Christian Dior Couture, adoptando una estética vintage nostálgica con una paleta de colores apagados para Ircana y Pertinanu. Por el contrario, la precisión geométrica del artista Paul Klee ha llevado a Manolo a desarrollar un llamativo patrón de rayas en tonos fríos con líneas superiores curvas. Las imágenes de la década de 1960 que definieron la era de Peggy Moffat en el traje de baño recortado del diseñador Rudi Gernreich han servido de inspiración para una serie triangular gráfica de estilos en serpiente de agua monocromática.

Fotografía © Manolo Blahnik.

Por otra parte, las ornamentadas joyas georgianas sirven de inspiración para los adornos de esta temporada. Románticas líneas amplias y motivos naturales han dado como resultado hebillas esculpidas y brillantes en mules y sandalias de color piedra preciosa. La moda flapper de la década de 1920 condujo a otra: borlas baguette angulosas que rematan tacones de satén de tonos fríos preparados para capturar el espíritu chispeante de la próxima era.

El color es el gran protagonista de una colección que derrocha fantasía.

Fotografía © Manolo Blahnik

El amor de Blahnik por el color es evidente. Desde las caprichosas colecciones que diseña hasta la gama de trajes que viste. Esta temporada ha estudiado la vitalidad de la moda del siglo XIX. El extravagante fruncido victoriano se puede apreciar en los volantes ondulados de la sandalia Rufas. Manolo se ha centrado en perfeccionar la escala y la proporción para dejar que los tonos saturados ocupen el centro de atención en el talón de su modelo Anulino.

Manolo Blahnik continúa descubriendo pasiones infinitas en la creación de cada estación del año. La colección Primavera 2022 mantiene la fantasía y el trabajo artesano de vanguardia para ofrecer una colección de zapatos de amor que durará para siempre.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba