Motor

Mclaren 765LT Spider, un descapotable de prestaciones extremas.

El McLaren 765LT presenta una serie de novedades que permiten optimizar la precisión, el control y la estabilidad para ofrecer una experiencia de conducción mucho más centrada en la pista.

El reconocido fabricante de superdeportivos de lujo ha presentado recientemente el McLaren 765LT, un modelo de edición limitada del que sólo se van a fabricar 765 unidades, todas bajo pedido. Con un precio base de 425.000 € la producción de 2021 de este fantástico bólido ya ha sido vendida en su totalidad.

Dotado de una capota rígida retráctil de fibra de carbono y accionamiento eléctrico McLaren no ha dudado en calificar su nuevo Spider como el superdeportivo más potente de la historia de la marca.

En cuanto a prestaciones y rendimiento esta versión descapotable presenta un paquete aerodinámico similar al del McLaren 765LT Coupé, con la salvedad del calibrado del alerón trasero activo ya que el del modelo descapotable está preparado para determinar si el techo está abierto o cerrado.

Por lo demás, el nuevo 765LT Spider descapotable comparte la mayoría de elementos estructurales que la versión coupé, incluido el marco del parabrisas. La rigidez y la resistencia de la estructura son tales que no se ha tenido que realizar ninguna adaptación con respecto al Spider Coupé.

Un techo rígido retráctil patentado eleva la experiencia de conducción.

La capota rígida del McLaren 765LT Spider se ha fabricado con un único marco de fibra de carbono que incluye un revestimiento de espuma de alta densidad que reduce el ruido entre el panel y el tramo de techo interior. Así, se reduce el volumen de ruido dentro del habitáculo y además se gana espacio para la cabeza de los ocupantes al eliminar la junta central que antes atravesaba el panel de techo de lado a lado.

El mecanismo del techo es uno de los más rápidos y silenciosos del mundo. Con accionamiento eléctrico, en tan sólo 11 segundos puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 kilómetros / hora.

Potencia y prestaciones para conectar con el conductor.

El 765LT cuenta con el mismo motor M840T de doble turbocompresor que el Coupé, un V8 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 765 CV a 7.500 rpm y 800 Nm a 5.500 rpm. En cuanto a aceleración, este superdeportivo alcanza los 100 kilómetros / hora en 2,8 segundos y los 200 kilómetros / hora en 7,2 segundos.

La suspensión hidráulica Proactive Control II presenta nuevas actualizaciones de software que han sido implementadas en el 765LT y que incluyen un nuevo algoritmo derivado de los desarrollados para el McLaren Senna y Speedtail.

Para explotar de un modo más eficiente el 765LT, el conductor puede ajustar las características de transmisión y suspensión por medio de los modos Confort, Sport y Track disponibles en el panel Active Dynamics tan representativo de McLaren.

El sistema de escape de titanio de cuatro salidas el McLaren 765LT es espectacular.

La caja de cambios secuencial de 7 velocidades habilita el cambio de marcha sólo cuando el régimen de motor y la velocidad en la carretera lo permiten.

Por su parte, los frenos, la llantas y los neumáticos a medida son clave para mejorar la respuesta dinámica del vehículo y la sensación de disfrute del conductor. El rendimiento de los frenos es sencillamente espectacular ya que los discos cerámicos de carbono se combinan con las pinzas McLaren Senna para proporcionar un tacto del pedal preciso y una potencia de frenado realmente asombrosa. Además, la refrigeración integrada con la que cuentan las pinzas, inspirada en la Fórmula 1, reduce la temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante la conducción en circuito garantizando con ello un tacto y un rendimiento uniforme.

En definitiva, el McLaren 765LT presenta una serie de novedades que permiten optimizar la precisión, el control y la estabilidad para ofrecer una experiencia de conducción más centrada en la pista.

Un diseño esculpido al servicio de un mayor rendimiento.

La carrocería del 765LT incorpora detalles técnicos con componentes de fibra de carbono a la vista o con acabado en paladio oscuro que marcan los puntos por los que el flujo de aire entra y sale del vehículo. Asimismo, presenta un menor volumen físico lo que incrementa la evacuación de calor del vano motor y reduce la presión del aire dentro de los pasos de rueda.

El alerón trasero activo es tan imponente como eficaz. Su posición elevada aumenta la carga aerodinámica incluso a velocidades bajas cuando aún no está desplegado.

Las puertas del Spider emplean la técnica de doble piel del legendario McLaren P1. Las láminas de las puertas se han modificado para incorporar una lámina vertical adicional que se extiende desde el faldón del vehículo y controla el aire turbulento a medida que sale del paso de rueda delantero, ayudando a guiarlo hacia las tomas ampliadas situadas delante del paso de rueda trasero.

Un interior similar al Coupé pero con matices dignos de destacar.

Ya dentro del interior del 765LT comprobamos que las diferencias con respecto al Coupé son mínimas, tan solo un revestimiento superior de fibra de carbono que fluye del interior al exterior y, obviamente, el mecanismo del techo retráctil que en este caso reemplaza a la luneta trasera del motor del Coupé.

La sensación de espacio interior en el McLaren 765LT se ve reforzada por un panel de techo más grande y delgado. Esta sensación de amplitud puede reforzarse todavía más si se decide optar por el techo en cristal electrocrómico que ofrece niveles ajustables de tintado.

Los asientos de competición con revestimiento de fibra de carbono están revestidos de Alcantara® y proporcionan un apoyo desde una posición de conducción realmente magnífico.

Las funciones clave de conectividad, incluida la telemetría de pista de McLaren (MTT), se muestran en la pantalla central de info-entretenimiento de 8 pulgadas y alta resolución, que funciona junto con la innovadora pantalla plegable para el conductor, situada directamente delante de éste, para ofrecer una plataforma de información completamente integrada. Las funciones principales, como el Active Dynamics Panel, están situadas en el campo de visión del conductor.

Una amplia gama de opciones de personalización.

De entre todas las opciones de personalización disponibles en el McLaren 765LT Spider destacan la posibilidad de elegir colores exteriores únicos y gran cantidad de materiales para el interior.

Para mostrar la personalidad dinámica del 765LT Spider, se han diseñado ocho temas de color interior, todos ellos con un nivel de detalle que destacan el lujo tan característico de este vehículos.

Los clientes también pueden solicitar que se sustituya el capó de aluminio por uno de fibra de carbono o elegir entre un amplio abanico de mejoras personalizadas que van desde una cubierta del maletero de fibra de carbono Visual Gloss Finish hasta un volante de fibra de carbono Satin Finish, una insignia frontal aligerada o una llave de contacto de fibra de carbono Gloss Finish.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba