Negocios

McLaren nombra a George Biggs nuevo Director Ejecutivo Comercial.

Con más de nueve años vinculado a McLaren, Biggs viene de liderar el área comercial y postventa de la marca en Asia Pacífico y China.

Puntos destacados de la historia
  • Brindar una experiencia de cliente excepcional es el objetivo con el que McLaren pretende afrontar su futuro a medio y largo plazo.
  • Antes de incorporarse a McLaren, George Biggs formaba parte de Deloitte Management Consultancy.

McLaren Automotive ha anunciado recientemente el nombramiento de quien hasta ahora ha liderado el área comercial del fabricante de superdeportivos de lujo en Asia Pacífico y China. Concretamente George Biggs ha sido el Director Gerente para las citadas zonas geográficas, unas regiones que bajo su supervisión han sido unas de las más interesantes para la compañía desde un punto de vista de negocio.

Una trayectoria profesional muy estimulante dentro de McLaren.

Biggs lleva nueve años vinculado a McLaren Automotive donde además de diseñar la estrategia comercial en los mercados de Asia Pacífico y China, ha sido responsable de marketing y postventa en 11 países y regiones como Australia, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán o Tailandia.

Durante todo este tiempo, George Biggs ha supervisado el lanzamiento de modelos de éxito como el galardonado McLaren 720S o el icónico McLaren Senna.

Ahora, desde su nuevo cargo, Biggs asumirá la responsabilidad de las operaciones y ventas de McLaren desde una perspectiva global, además de supervisar la división McLaren Special Operations así como el negocio postventa de la marca con sede en Woking, Reino Unido.

Un perfil profesional forjado en el ámbito de la consultoría.

George Biggs Director Comercil McLaren
George Biggs, Director Ejecutivo Comercial de McLaren Automotive

Antes de incorporarse a McLaren, George Biggs formaba parte de Deloitte Management Consultancy, donde se especializó en el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales en múltiples sectores, entre ellos el del automóvil, bienes de consumo, manufacturas y atención médica.

Por tanto, identificar y analizar las nuevas oportunidades que tanto para McLaren como para sus socios comerciales van a surgir en el futuro es algo para lo que George Biggs está sobradamente preparado.

McLaren quiere reforzar la relación con el cliente final.

El mercado de los coches de lujo requiere de una serie de políticas que impulsen la conexión entre el reconocido fabricante británico y su masa de clientes repartidos por todo el mundo. Brindar una experiencia de cliente excepcional es el claro objetivo con el que McLaren pretende afrontar su futuro a medio y largo plazo.

Esa es la razón por la que McLaren ha decidido dividir los departamentos de marketing y comercial y dejar que operen con dos directores diferentes para así aportar una visión mucho más enriquecida sobre la realidad que mueve las expectativas de clientes que presentan unas necesidades cada vez más exigentes.

Así que el nombramiento de George Biggs responde a la necesidad de complementar a un departamento de marketing que también ha estrenado recientemente nuevo director en la figura de Gareth Dunsmore. Una decisión que pretende construir un nuevo enfoque a partir del liderazgo fuerte y decidido de profesionales que cuentan con la experiencia necesaria para seguir sumando en una marca carcterizada por la innovación y la alta calidad.

En el marco de su proyecto Horizon 2030, McLaren quiere aprovechar esa posición de privilegio que ahora ostenta para reforzar el liderazgo tecnológico y comercial en el medio y largo plazo, logrando con ello que el crecimiento y la mejora de valor de la marca siga afianzándose en todo el mundo.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba