Viajes

Meliá Tenuta di Artimio, un hotel de lujo con historia en la Toscana italiana.

El complejo hotelero forma parte de una antigua finca de los Medici rodeada por la campiña toscana. El hotel forma parte de Meliá Collection, una nueva marca que describe a los establecimientos más excepcionales del grupo hotelero.

Meliá Tenuta di Artimino es un fantástico complejo hotelero situado en el corazón de la Toscana. A tan solo 20 km de Florencia se convertirá en el noveno hotel de la compañía en Italia. Situada entre las colinas y viñedos de Montalbano, fue sede de un asentamiento etrusco.

Fotografía © Meliá Hotels International

Y es que la región es famosa por sus hermosas colinas y su vasto patrimonio histórico y cultural. De hecho, la Toscana es la segunda región más visitada del país después de Veneto. Además de Florencia, también alberga atracciones turísticas famosas, como Pisa, Siena o Grosseto, así como unas 120 reservas naturales protegidas.

El vino Carmignano producido por Tenuta di Artimio. Fotografía © Meliá Hotels International

La Toscana también es famosa por su vino, con vinos de fama mundial que incluyen Chianti, Vino Nobile di Montepulciano o Morellino di Scansano, así como el vino Carmignano, producido por Tenuta di Artimino.

Un hotel repleto de historia.

La Villa Medici «La Ferdinanda» preside el complejo hotelero. Fotografía © Meliá Hotels International.

Origen del Renacimiento italiano, la Toscana fue el hogar de muchas figuras influyentes de la época, cuyo legado se conserva en edificios históricos como el que destaca en el hotel y en los museos más conocidos del país, como la Galería de los Uffizi y el Palacio Pitti.

La Villa Medici «La Ferdinanda» fue construida en 1596 por orden de Fernando I de’ Medici, Gran Duque de Toscana, siguiendo un proyecto diseñado por Bernardo Buontalenti. También conocida como la Villa de las Cien Chimeneas (Villa dei Cento Camini), es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013.

Fotografía © Meliá Hotels International.

Junto a la Villa se encuentra el hotel, construido dentro de un edificio renacentista del siglo XVII y acompañado también por un grupo de albergues en el pueblo medieval de Artimino, a solo 500 metros.

Unas instalaciones dignas de un entorno realmente exclusivo.

Fotografía © Meliá Hotels International.

En total, son 102 habitaciones, suites, villas y lodges, las que presenta Meliá Tenuta di Artimio. Además cuenta con una bodega, el restaurante gourmet Biagio Pignatta, el restaurante La Cantina del Redi (ubicado en el corazón de Artimino), una piscina, spa y amplios jardines. y espacios para la celebración de eventos.

Fotografía © Meliá Hotels International.

Las habitaciones están decoradas en un estilo renacentista toscano, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos utilizando Pietra Serena, la típica piedra arenisca toscana. Toda una declaración de intenciones por preservar el legado histórico y cultural de esta propiedad.

Restaurante gourmet Biagio Pignatta. Fotografía © Meliá Hotels International.

La cocina de los restaurantes del Hotel Tenuta di Artimino Meliá Collection refleja la singularidad de la tradición toscana. Junto a una selección de delicias y las mejores vistas sobre los cerros, tanto el Restaurante Gourmet Biagio Pignatta como el restaurante Cantina del Redi permiten vivir auténticas experiencias gastronómicas gracias a la gran huerta de la finca y a la producción propia de frutas y verduras frescas.

Fotografía © Meliá Hotels International.

El hotel permite además disfrutar de un chic-nic panorámico con una deliciosa canasta llena de delicias gourmet, degustación de vinos finos y vistas impresionantes de las colinas toscanas. Todo ello en compañía del experto sommelier de la finca. También permite descubrir los secretos de la alta cocina toscana durante una clase de cocina privada con el chef del establecimiento. Todo un viaje gastronómico a través de una rica variedad de sabores.

El conocido «chic-nic» del hotel. Fotografía © Meliá Hotels International.

La ruta gastronómica se completa con un taller de miel privado con el apicultor de Tenuta di Artimino. Este experto guiará a los huéspedes por el fascinante mundo de las abejas, mientras ofrece una degustación de tres tipos de miel característicos de la zona de Carmignano (acacia, flor silvestre y castaño).

The Meliá Collection.

Fotografía © Meliá Hotels International.

A finales del año pasado, Meliá Hotels International anunció el lanzamiento de The Meliá Collection. Se trata de una nueva colección de hoteles de lujo con personalidad propia, pensada para viajeros que buscan autenticidad y una conexión genuina con su destino.

Son hoteles cuidadosamente seleccionados, elegidos por su ubicación icónica o su importancia histórica. Estos hoteles de lujo ofrecen una variedad de experiencias únicas diseñadas para descubrir un sentido inconfundible del lugar.

Fotografía © Meliá Hotels International.

En la actualidad, la marca incluye algunos de los hoteles más singulares del portfolio de la compañía, como el Meliá Serengeti Lodge en Tanzania, la Hacienda del Conde en Tenerife, el Hotel Villa Marquis en París o el Meliá Desert Palm en Dubai.

La incorporación del Meliá Tenuta di Artimio supone un hito importante para Meliá en su estrategia de crecimiento en Italia. Actualmente opera cinco hoteles en Roma, Milán y Génova. Además de la apertura de este nuevo hotel en la Toscana, la compañía también inaugurará en 2023 el majestuoso Gran Meliá Cordusio en Milán y sus dos primeros hoteles en Sicilia, el Meliá Siracusa y el Meliá Taormina. El grupo también está explorando proyectos en otros destinos como Cerdeña y Puglia.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba