Motor

Mercedes-AMG EQS 4MATIC+, máxima deportividad, cero emisiones.

Mercedes-AMG se embarca en un futuro totalmente eléctrico a través del primer modelo de producción AMG con batería eléctrica basado en la arquitectura Mercedes EQ para coches de lujo.

Esta berlina de lujo alcanza una potencia de hasta 560 kW e impresiona gracias a una experiencia de conducción única e inconfundible de la gama Mercedes-AMG, donde la tecnología, el diseño exterior e interior, así como el exclusivo sonido del vehículo entusiasman a un cliente fiel y entregado.

En el corazón del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + encontramos un concepto de propulsión orientado al rendimiento. El potente tren de potencia eléctrico con un motor en cada eje tiene tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable, que transmite de forma óptima la potencia de tracción al asfalto en todas las condiciones de conducción. La versión básica alcanza una potencia total máxima de 484 kW (658 CV), con un par motor máximo de 950 Nm. Con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, disponible como opción, la potencia máxima aumenta hasta 560 kW (761 CV) en el modo RACE START con función boost. En este caso, el par motor máximo es de hasta 1020 Nm.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + acelera de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos con un nivel de carga de la batería de al menos el 80 por ciento. La velocidad máxima está limitada a 250 km / h con el paquete opcional. En la versión básica, el AMG EQS acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos (carga de batería mínima del 80%), y su velocidad máxima está limitada a 220 km / h.

Motores eléctricos específicos de AMG para un rendimiento equilibrado.

Los motores eléctricos Mercedes-AMG se caracterizan por un equilibrio óptimo de potencia, eficiencia y confort acústico. A esto se suma el concepto térmico altamente resistente, que permite maniobras de aceleración repetidas con un alto rendimiento constante.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + establece estándares no solo por su entrega de potencia altamente dinámica al acelerar, sino también por su eficiente recuperación de energía al frenar. La potencia de recuperación es de hasta 300 kW [1].

El conductor puede ajustar el nivel de recuperación en tres etapas a través de interruptores en el volante a través del Asistente ECO. El frenado combinado puede tener lugar hasta la parada. Con la ayuda del DRIVE PILOT opcional, la desaceleración es automática en respuesta a los vehículos detectados que se encuentran delante del coche, muy útil en ciudad sobre todo cuando nos encontramos ante paradas bruscas provocadas por los continuos semáforos.

Nueva generación de baterías con una capacidad de 107,8 kWh.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + está equipado con una potente batería de 400 voltios fabricada con la última tecnología de iones de litio. Se ha logrado un gran avance en lo que se refiere a sostenibilidad ya que el contenido de cobalto se reduce al diez por ciento.

La batería de alto voltaje tiene un contenido de energía utilizable de 107,8 kWh. El sistema de gestión de la batería está configurado específicamente para AMG. En los modos de conducción Sport y Sport +, la atención se centra en el rendimiento, en el modo Confort, en el rango de funcionamiento. La nueva generación de baterías tienen una mayor capacidad de carga y además ofrecen la posibilidad de instalar actualizaciones para el sistema de gestión de la propia batería de forma inalámbrica.

Otra ventaja de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga significativamente más cortos. Al igual que con el modelo Mercedes-EQ, la batería se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua. En este caso, la energía para otros 300 kilómetros (WLTP) se puede «recargar» en unos veinte minutos aproximadamente.

La gestión térmica eficiente del AMG también contribuye a acortar los tiempos de carga. Si se activa la navegación inteligente con Electric Intelligence, la batería se precalienta o enfría según sea necesario durante la conducción, para alcanzar la temperatura óptima para una carga rápida en el punto de carga.

El diseño de la batería tiene como objetivo garantizar la temperatura óptima de funcionamiento de la batería en todas las condiciones de funcionamiento. La gestión inteligente de la temperatura y la carga garantizan que se pueda mantener altas corrientes de carga durante mucho tiempo.

La batería también destaca por su durabilidad. La función de carga ECO contribuye significativamente a lograr este objetivo mientras que el control inteligente reduce la carga de la batería durante la carga y, por lo tanto, ralentiza el proceso de envejecimiento natural de la batería. Los clientes además pueden beneficiarse de la función de «interrupción de la carga» una funcionalidad que permite pausar la carga durante, por ejemplo, horarios en los que el coste de la luz es superior, reanudando el proceso en los picos horarios en los que el coste de la luz es mucho más razonable. En principio la batería está certificada para una duración de diez años o 250.000 kilómetros.

Dirección del eje trasero de serie.

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + está equipado de serie con dirección en el eje trasero. El ángulo de dirección de hasta 9 grados mejora enormemente el manejo ágil de la gran berlina. El radio de giro se reduce al nivel de clase compacto.

La interacción entre la dirección del eje delantero y del eje trasero está diseñada para lograr respuestas ágiles con poco esfuerzo de dirección al conducir en la ciudad o en carreteras rurales. A velocidades inferiores a 60 km / h, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras. Esto hace que el AMG EQS sea muy maniobrable, ligero y ágil. El efecto es particularmente positivo al girar, cambiar de dirección rápidamente y maniobrar lentamente.

A partir de una velocidad de más de 60 km / h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras. La distancia entre ejes prácticamente extendida resultante ofrece una mayor estabilidad de manejo y seguridad en la conducción a altas velocidades y durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas.

Diseño exterior con las características propias de AMG.

Con sus líneas de un solo arco y su diseño de cabina delantera con puerta trasera, el AMG EQS 53 4MATIC + se distingue claramente de los vehículos con motores de combustión a primera vista. La filosofía de diseño se refleja en superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones perfectas.

El diseño exterior también retoma las características características de AMG y las transfiere a la era totalmente eléctrica. Los resultados incluyen una apariencia inconfundible, característica de la marca, combinada con la máxima eficiencia aerodinámica. La vista frontal con faros DIGITAL LIGHT de serie se caracteriza por la parrilla del panel negro específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, estrella Mercedes integrada y rotulación «AMG». El lenguaje de diseño distintivo continúa en el parachoques delantero, que está pintado en el color del vehículo. Esto contrasta con el faldón delantero con el distintivo diseño AMG A-wing, pintado en negro de alto brillo y con molduras cromadas.

Diseño interior con un toque particularmente deportivo.

El interior también está dominado por características AMG que definen el estilo. Aquí el EQS 53 4MATIC + ofrece un ambiente deportivo, gracias a los asientos AMG con gráficos individuales y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno rojas en contraste. Alternativamente, el tapizado de los asientos en cuero napa está disponible opcionalmente, también con gráficos de asiento específicos de AMG.

Además, hay muchas otras características que subrayan el estilo distintivo del interior:

  • Panel de instrumentos y cinturones en símil de cuero ARTICO gris espacial con flor NEOTEX y costuras de adorno rojas
  • Paneles centrales de las puertas y también transición de la consola central al salpicadero en microfibra MICROCUT negra con costuras de adorno rojas
  • Volante AMG Performance en piel napa, con parte inferior aplanada, perforado en la zona de agarre con levas de aluminio plateado para configurar varios niveles de recuperación, además de los botones del volante AMG de serie
  • Pedales deportivos AMG
  • Alfombrillas AMG y molduras de entrada con inscripción «AMG» (iluminadas con revestimiento intercambiable).

Concepto de seguridad integral: la batería está protegida contra choques en la parte inferior de la carrocería.

La batería se encuentra en un área protegida contra choques en la parte inferior de la carrocería, incrustada en la estructura de la carrocería, incluido un perfil de aluminio extruido en el lateral. Durante la extrusión, un bloque de metal calentado se empuja a través de las matrices y se convierte en una sección sin fin, que luego se corta para que encaje. Esto hace posible secciones muy complejas que se adaptan con precisión a los requisitos. La carcasa con estructuras de absorción de energía en la parte frontal y lateral, así como una placa base rígida de doble pared, brindan protección adicional para los módulos.

Las pruebas exhaustivas de choques y componentes han sido parte del procedimiento estándar en Mercedes-Benz durante décadas, y se reconoce que el estándar es alto: los requisitos internos a menudo son significativamente más estrictos de lo que exige la ley. La empresa también concede gran importancia a la mejor protección posible para las baterías. Los criterios de prueba incluyen, entre otras cosas, el comportamiento de la batería bajo carga de choque y en caso de penetración de objetos extraños. El sobrecalentamiento y la sobrecarga también son partes importantes de las pruebas.

Además, hay un sistema de seguridad independiente de varios niveles para el funcionamiento diario. Esto incluye, por ejemplo, la monitorización de temperatura, tensión o aislamiento como sistema de seguridad de monitorización continua. Si ocurre una falla, la batería se apaga. El monitoreo de choques cuando está parado (durante la carga de CC) también es estándar.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba