Motor

Mercedes-Maybach presenta su primer modelo híbrido enchufable.

Se trata del nuevo Mercedes-Maybach S 580 e, un vehículo con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros y una potencia de 150 CV. Así que esta berlina de lujo puede desplazarse sin generar emisiones de CO2 tanto en trayectos dentro de la ciudad como interurbanos.

Desde 1921, la marca que lanzaron Wilhelm y Karl Maybach y ahora conocida como Mercedes-Maybach es un verdadero referente para la industria del lujo. Su objetivo era crear uno de los coches de lujo más importantes a nivel global y sin duda lo han logrado. Esta legendaria marca se reinventa continuamente para superar las más altas expectativas de aquellos clientes que buscan lo extraordinario. La actual Clase S de Mercedes-Maybach ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento al mercado en 2021, lo que demuestra que el éxito se ha logrado alcanzar a base de diseño, elegancia y confort.

El primer paso de Mercedes-Maybach hacia un futuro eléctrico.

Este nuevo modelo de coche híbrido es una prueba del primer paso firme que la marca ha establecido para abrazar un futuro protagonizado por un mercado 100% eléctrico. De hecho, Mercedes-Maybach tiene previsto presentar su primer modelo eléctrico a partir de este año 2023.

El Mercedes‑Maybach S 580 e abre una experiencia de silencio aún más impresionante. En el modo de conducción puramente eléctrico, el interior, que ya era excepcionalmente silencioso, se vuelve aún más silencioso. Las características eléctricas específicas están discretamente integradas con la experiencia típica de Maybach, como la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo y los acentos de color azul en los faros o el estado de carga de la batería en el panel de instrumentos.

La base de la propulsión híbrida es un motor de seis cilindros en línea altamente eficiente de la generación actual de motores de gasolina de Mercedes‑Benz, que combina 270 kW/367 hp de potente rendimiento con bajo consumo de combustible y emisiones de escape. Una potencia combinada del sistema de 375 kW/510 hp y un par máximo de 750 Nm garantiza un rendimiento de conducción superior. El par máximo del motor eléctrico de 440 Nm está disponible inmediatamente desde la primera revolución del motor, lo que da como resultado una aceleración rápida y un manejo dinámico. El Mercedes‑Maybach S 580 e acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Un cargador de 11 kW está equipado de serie para la carga trifásica desde la red de CA. Un cargador DC de 60 kW para carga rápida con corriente continua está disponible como opción. Incluso cuando la batería está casi completamente descargada, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos usando este último dispositivo de carga.


Publicidad


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba