Moda

No sin mis Jeans

Sin duda una de las prendas preferidas por todo el mundo son los jeans, por su adaptabilidad, comodidad y porque combinan bien con todo, raro es el armario en el que no hay por lo menos un par de ellos.

Nunca pasan de moda, y como tal era normal que se adaptaran a los nuevos tiempos, mejorando su producción, durabilidad y reciclado. Las empresas se preparan para rediseñar los nuevos jeans que verán la luz en 2020 bajo unas directrices comunes basadas en la economía circular. 

La iniciativa que parte de la Fundación Ellen MacArthur trata de hacer un mundo más sostenible y ha elaborado una Guía (abierta a todo el mundo y que se puede descargar) donde han trabajado juntos más de 40 expertos en el mundo de los jeans, poniendo de manifiesto los requerimientos necesarios para la producción de los nuevos Jeans, como asegurar la durabilidad de estos (deben durar por lo menos 30 lavados y llevar etiquetas que indiquen como cuidar la prenda), que se puedan reciclar fácilmente y que hayan sido fabricados de la manera más segura para el medio ambiente y para la salud de los trabajadores ( deberán producirlos usando fibras de celulosa orgánicas ó en métodos de cultivo de transición).

Numerosas marcas ya han confirmado su adhesión a esta iniciativa como Arvind Limited, Bestseller,Boyish Jeans, C&A, GAP, Hirdaramani, H&M Group, HNST, Kipas, Lee®, Mud Jeans, OUTERKNOWN, Reformation, Sai-Tex, Tommy Hilfiger…entre otras.

Una marca pionera en este tipo de iniciativas es sin duda la firma alemana Vaude, con etiqueta Green Shape en sus productos y con una clara conciencia de sosteniblidad en todas las fases de la cadena de producción. De hecho sus jeans han sido adaptados a los tiempos modernos y aunque a simple vista parecen unos jeans normales, estan dotados de material técnico en su composición, incluyendo algodón orgánico y PrimaLoft® Denim en las fibras del tejido, por lo que resultan muy cómodos de llevar, son suaves y elásticos. Estas fibras PrimaLoft® también ayudan a mantenerse seco al hacer que los jeans sean repelentes al agua, se secan más rápido y facilitan la transpiración. También incorporan reflectantes en los bajos de los pantalones por si lo necesitas al ir en bici, patinete ó simplemente zonas con poca visibilidad. Como veis, unos jeans muy funcionales adaptados al día a día y sobre todo respetuosos con el medio ambiente.

Seguro que te ha gustado esta iniciativa ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Crees que tendrá éxito?

Botón volver arriba