Yates

Nuevo yate Amels 80, símbolo de elegancia y sofisticación.

En el día de ayer se presentó el nuevo Amels 80, un buque que según sus creadores fue diseñado inspirado en la naturaleza. Porque nada se crea más hermoso, elegante y sofisticado que la propia naturaleza. Crecer fuerte, inteligente y resistente al adaptarse y evolucionar. Día tras día. Año tras año. A los elementos. Las estaciones. El tiempo y las olas. Formando raíces firmes y ramas flexibles, pieles duras, aletas aerodinámicas y conchas suaves.

Fotografía © Damen Yachting.

El Amels 80 incorpora más de un siglo de experiencia. Generaciones de aprendizajes, nuevas habilidades y técnicas. Combinados para garantizar un rendimiento probado y permitir la adaptación al entorno en constante cambio.

Un barco de texturas únicas y formas infinitas.

Fotografía © Damen Yachting.

El Amels 80 es moderno y dinámico. Es el resultado de dos años dedicados a un diseño e ingeniería detallados y rigurosos antes de que se publicara un solo boceto. El equipo de arquitectos navales de Damen Yachting analizó minuciosamente el rendimiento del casco con pruebas de modelos de tanques a escala y análisis de dinámica de fluidos computacional. Está diseñada para complementar la belleza de la naturaleza.

Fotografía © Damen Yachting.

Este es un yate diseñado para hoy y mañana, impulsado con tecnología sostenible preparada para el futuro.

Su nueva arquitectura naval ha sido diseñada para lograr la máxima eficiencia de combustible, ahorrando costos de combustible y reduciendo las emisiones nocivas. Al navegar a una velocidad ecológica, el Amels 80 se vuelve aún más eficiente. La forma del casco de desplazamiento completo tiene una línea de flotación larga optimizada con cuerpo submarino mejorado y bajas emisiones de ruido bajo el agua.

Diseño exterior por Espen Øino.

Fotografía © Damen Yachting.

Para el Amels 80, el constructor de yates de lujo neerlandés recurrió al legendario Espen Øino, un diseñador de exteriores y arquitecto naval que entiende la naturaleza del mar como ningún otro. Espen es un colaborador de confianza de Amels que ha sustentado su envidiable reputación con una creatividad estelar y pasión por los detalles junto con su equipo con sede en Mónaco.

Espen Øino durante la presentación del Amels 80. Fotografía © Damen Yachting.

Según ha indicado Espen Øino durante la presentación del yate “El Amels 80 es un diseño que no envejecerá. Sus líneas fuertes y modernas se verán tan bien dentro de 10 años como el día en que salga del patio. Es un barco grande, lleno de características, con un impresionante volumen interior de 2.175 Arqueo Bruto. Ella es todo y más que usted esperará de un yate de 80 metros. Hay un sentido de escala, pero nada se desperdicia”.

Diseño de interiores por Sinot.

Fotografía © Damen Yachting.

Para crear un interior personalizado para el Amels 80, el astillero recurrió al estudio Sinot Yacht Architecture & Design. Sander Sinot y su equipo han establecido firmemente su reputación en el más alto nivel de diseño de yates. El proyecto Amels 80 marca la primera colaboración entre el estudio y Amels.

La base arquitectónica del interior ha sido diseñada para albergar una capa personalizada de muebles sueltos y elementos decorativos. Junto con Sinot, el Propietario puede crear una firma de diseño individual, utilizando sus propias obras de arte individuales y objetos preciados para formar la base de su hogar personal en el mar.

Fotografía © Damen Yachting.

Para rematar el diseño interior se seleccionó una paleta de materiales neutros tono sobre tono, como roble teñido natural y chapas de nogal, piedras naturales y pieles, para construir el interior. Los materiales se tratan de tal manera que las características naturales se mantengan lo más puras posible. Los toques de color y los acabados especiales hechos de metales bronceados y vidrio se infunden en el diseño para crear las características necesarias para que el yate se destaque entre la multitud.

Fotografía © Damen Yachting.

«La geometría arquitectónica, las selecciones de materiales, el diseño de muebles personalizados y la selección de muebles para tiendas y elementos decorativos se combinan en un entorno de diseño holístico y cohesivo», declaró Sinot durante el evento de presentación del yate.

El legado de las ediciones limitadas de Amels.

La gama de superyates Amels Limited Editions ofrece una plataforma técnica probada con interiores personalizados. Este innovador modelo de negocio de inversión inicial en ingeniería y construcción, al mismo tiempo que maximiza la personalización, representa el equilibrio perfecto entre la personalización total y la semipersonalización. Damen Yachting ha entregado más de 40 yates Amels Limited Editions.

Video oficial de la presentación del Amels 80. © Damen Yachting.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba