Relojes y Joyas

Patek Philippe presenta seis nuevas versiones de su colección permanente.

El fabricante de relojes de lujo con sede en ginebra, Suiza, ha presentado seis nuevos modelos que siguen la estela del característico grabado a mano que define a Patek Philippe dentro del siempre complejo sector del lujo.

Los relojes de esta reconocida marca fundada en 1839 se han concebido siempre como verdaderas obras de arte, unas máquinas de precisión que demuestran que la perfección puede llegar a alcanzarse.

Esta búsqueda de la excelencia se ve reflejada en unos diseños sobrios, muy elegantes y sobre todo atemporales, rasgos que son fruto de la calidad de un proceso de fabricación que aún a día de hoy sigue las pautas de la elaboración a mano.

Todo este saber hacer ancestral no sólo está reservado a las piezas únicas y series limitadas que conforman cada año la colección «Haut artisanat» sino que Patrik Philippe pone todo su empeño en perpetuar todos los relojes que forman parte de su catálogo permanente.

Los célebres modelos Hora Universal destacan por sus esferas que albergan grabados guilloché hechos a mano y adornados con esmaltes Grand Feu cloisonné. Ahora Patek Philippe añade seis nuevos relojes a este amplio abanico.

Sky Moon Tourbillon Haut Artisanat.

Patek Philippe Sky Moon Tourbillon Haut Artisanat.

Una caja de oro grabada a mano combinada con una esfera de color marrón en esmalte Grand Feu champlevé y cloisonné definen al Patek Philippe Sky Moon Tourbillon.

Este reloj fue presentado en el año 2001 y ha sido el segundo reloj de pulsera más complejo fabricado por la marca suiza. La esfera de la versión que ahora presenta Patek Philippe lleva un calendario con fecha y con indicación de las fases lunares así como el ciclo de los años bisiestos.

En el anverso se puede apreciar una carta celeste que reproduce fielmente el movimiento de la luna y de las estrellas con el hemisferio norte. Para representar el gran ballet de los astros, Patek Philippe ha dispuesto un sistema formado por tres discos superpuestos que giran a velocidades diferentes.

Patek Philippe referencia 5304/301R-001.

Patek Philippe referencia 5304/301R-001.

Dotado de una esfera de zafiro transparente, este reloj fue presentado oficialmente en el año 2006 en una versión de platino con inserciones de color rosa.

Patek Philippe reinterpreta ahora este modelo de excepción con una nueva versión de alta joyería de oro rosa con bisel, asas de pulsera y cierre desplegable realzado con 80 diamantes baguette Top Wesselton Pur.

El reconocido relojero suizo ha ideado un ingenioso sistema de indicación del día, el mes y el ciclo de los años bisiestos por medio de discos de zafiro transparentes con tres ventanillas de fondo negro en las que resaltan las indicaciones en blanco. De hecho, el montaje de finísimos discos de zafiro sobre minúsculos ejes de acero ha exigido el desarrollo de un método de fabricación exclusivo y patentado por Patek Philippe.

Patek Philippe referencia 5374G-001.

Presentado en el año 2016 este reloj ha sorprendido por su mecánica excepcional a la que se suman una caja de platino y una esfera de esmalte Grand Feu. Patek Philippe reinterpreta este modelo tan característico de la marca en una nueva versión de oro blanco con esfera de esmalte Grand Feu azul.

La caja se distingue por su sutil juego de curvas que se entrelazan con armonía, así como por su bisel de perfil cóncavo. Este refinamiento se hace patente en los laterales dotados de una ranura satinada fabricada a mano.

Patek Philippe Ellipse d’Or Haut Artisanat.

Patek Philippe Ellipse d’Or Haut Artisanat.

En 2018, Patek Philippe celebró el 50 aniversario de su colección Ellipse d’Or rindiendo homenaje a los
oficios de alta artesanía en una serie limitada de 100 conjuntos compuestos de un reloj de platino y unos
gemelos a juego. La firma suiza acaba de presentar una nueva versión de este excepcional reloj con una caja de oro blanco pulido y una decoración exclusiva de buen gusto y elegancia.

Debajo de la esfera artísticamente labrada va alojado el calibre 240 de cuerda automática con mini rotor
descentrado de oro 22K. El estilo atemporal del reloj va realzado con una pulsera de piel de alligator de escamas cuadradas, cosida a mano, color negro brillante, con cierre de hebilla de oro blanco.

Patek Philippe Nautilus Haute-Joaillerie.

Patek Philippe Nautilus Haute-Joaillerie

En abril de este mismo año Patek Philippe presentó el Nautilus Haute-Joaillerie una combinación entre el icónico diseño del Nautilus y el refinamiento de la alta joyería. La creatividad, el sentido artístico y una ejecución irreprochable se dan cita en un modelo que representa muy bien la filosofía de una marca de tanto prestigio.

El nuevo Nautilus Haute Joaillerie brilla con todo el esplendor de sus 2.553 diamantes talla brillante. Para resaltar su belleza, Patek Philippe ha recurrido a la sofisticada técnica del engaste nieve, también conocida como engaste aleatorio. El engastador mezcla libremente diamantes de diferentes diámetros dejando un mínimo de superficie de oro entre las gemas.

Patek Philippe referencia 7040/250G-001 para mujer.

Patek Philippe para mujer referencia 7040/250G-001.

Estamos ante un nuevo modelo refinado de oro blanco de un diámetro ligeramente más grande, con esfera de esmalte Grand Feu flinqué azul y bisel engastado con diamantes.

El toque deslumbrante de este reloj de lujo lo otorga un bisel adornado con 168 diamantes Top Wesselton Pur engastados en dos hileras según la técnica “Flamme®”. En este tipo de engastado exclusivo y patentado, el artesano, provisto de un buril afilado, “rompe” el oro separando las gemas, lo que permite el paso de la luz “por debajo” y exalta el brillo de los diamantes.

El calibre R 27 PS de cuerda automática, con mini rotor descentrado de oro 22K, se distingue por su
delgadez (5,05 mm), lo que otorga a la caja una gran elegancia así como por la armoniosa sonoridad de sus dos timbres clásicos

El nuevo modelo está dotado además de una pulsera de piel de alligator azul océano patinado, con cierre de hebilla de oro blanco engastado con 26 diamantes talla brillante.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba